Lo que aprendí de mi pingüino | Tom Michell

No suelo hacer este tipo de entradas pero hoy tenía que hacerla y es que hace unos días me llegó un libro que estoy deseando leer y me he quedado tan enamorada con la edición y la sinopsis que he tenido que traerlo antes de la reseña, porque sí, estoy completamente enamorada. 


¿Qué harías si un pingüino al que acabas de rescatar no quisiera separarse de ti? ¿Te atreverías a cruzar una frontera con él en autobús y dejarle formar parte de tu vida?

Inglaterra, años 70. A sus 23 años, Tom Michell está soltero y con ganas de ampliar horizontes. Cuando le ofrecen un puesto de profesor en un internado inglés de Argentina, acepta encantado pese a la fragilidad política y económica que vive el país.

Durante unas vacaciones en Uruguay, Tom rescata a un pingüino atrapado en un vertido de petróleo. A partir de entonces, se establece entre ambos una relación muy especial. El pingüino se las arregla para hacerse entender y dialogar con Tom, quien decide llamarle Juan Salvador. Tras limpiarlo, reanimarlo y darse cuenta de que el pingüino no piensa volver al mar bajo ningún concepto, Tom entiende que no le queda más re medio que llevárselo de vuelta a Argentina. Es el principio de una insólita amistad y de una convivencia que durará varios años. Esta criatura tan sociable como excéntrica se convertirá, entre otras cosas, en la mascota del equipo de rugby del internado, en el confidente del ama de llaves, en el anfitrión de numerosas fiestas en los aposentos de Tom y en el entrenador de natación más estrafalario de la historia...

Juan Salvador transformará la vida de todos, desde la del niño más solitario del colegio hasta la del propio Tom, quien en este libro único nos relata las experiencias vividas durante aquellos años con su entrañable e inimitable amigo el pingüino.

Conmovedora y encantadora. 
La historia real de un joven profesor de inglés y un pingüino, una amistad extraordinaria en la Argentina de los años setenta.

Si la sinopsis ya promete mucho el libro está acompañado de una edición preciosa, es muy manejable, de esos libros para admirar una y otra vez. ¡Estoy deseando conocer su historia! 

¿Te gusta?

¡Sígueme y no te pierdas nada!

19 comentarios :

  1. Pues no lo conocía pero pasa directo a mi lista de deseos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que no conocía el libro pero me acabo de enamorar!! adoro a esos pequeños seres y la verdad es que el título del libro y la portada llaman la atención ya de por sí!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    No conocía el libro, pero no pinta nada mal.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! No lo conocía pero parece bonito, aunque no se si es muy de mi estilo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que me llama tanto la sinopsis como la portada pero quiero esperar a ver reseñas. A ver qué nos cuentas. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Con lo cuqui que son los pingüinos y no conocía este libro. Gracias por reseñarlo!

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Pues no lo conocía pero la verdad es que no pinta nada mal, esperaré a ver que te parece antes de decidirme aunque tiene muchos puntos a favor.
    un besote y gracias por la info!

    ResponderEliminar
  8. Yo lo leí hace poquito y la verdad es que me ha encantado, lo recomendaría sin dudarlo. Es tierno y a la vez conmovedor. ¡Y sí, la edición es una chulada!

    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero ya lo tengo en mi lista de deseos, parece un libro muy interesante y no creo que me arrepienta de leerlo ^^
    ¡Un beso!
    Lluna

    ResponderEliminar
  10. Realmente es un libro con una edición muy bonita!

    ResponderEliminar
  11. No conocía el libro pero la historia suena adorable; gracias por la reseña!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Justamente hace unos días leí una reseña de esta novela y lo ponía por las nubes. Desde entonces la tengo apuntada para buscar más opiniones sobre ella a ver si me animo con ella. Espero que la disfrutes mucho :D
    ¡Ya nos contarás!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola! Qué ternura de libro debe ser! No lo conocía pero lo quiero leer ya! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Me encanta! Voy corriendo a apuntarmelo ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Qué bien pinta este libro. Atenta estaré a tu reseña. Disfrútalo!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Me encanto tu entrada!! Y me muero por leer este libro! Vi varias veces por twitter y por otras redes sociales la gente compartiendo la portada de este libro y es hermosa! Ojala pueda conseguirlo y leerlo. Argentina+años70+pinguinos= ♥
    (Por cierto, he llegado aquí por medio de Granitos de Arena. Nos leemos!!)

    ResponderEliminar
  17. Hay una historia real sobre una relación entre un hombre y un pingüino también muy conmovedora y el libro tiene pinta de ser muy bonito. La portada me encanta, estaré pendiente de tu reseña, a ver qué tal.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  18. Tengo un sentimiento especial por los pingüinos. Definitivamente voy a leer este libro. Gracias por compartirlo!

    http://elrincondelosparaguas.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    A éste le tengo ganas.
    A ver si me hago con él.
    Genial reseña.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips