Reseña | El pescador de la luz | Francesc Puigpelat

El pescador de la luz
Francesc Puigpelat
Traducción: Anna Rosenberg
Páginas: 106
ISBN: 9788416605088

Kate creció bajo la presión de ser una periodista de éxito y la mujer perfecta, pero llega a la madurez sintiéndose una absoluta fracasada. Es una persona con un talento especial, pero el miedo la paraliza. Una casualidad del destino le brindará la oportunidad de conocer a un personaje fascinante capaz de cambiarle la vida: el pescador de luz.

Una fábula exquisita que hace tambalear las falsas categorías del triunfo y el fracaso. Conociendo las vidas cruzadas de una mujer mediocre y un hombre extraordinario nos damos cuenta de que los dos, en esencia, beben de la misma luz; la diferencia es cómo la han gestionado hasta hoy.


A veces hay libros que llegan a nuestras vidas en el momento oportuno, que parece ser que están escritos para nosotros y esto me sucedió con este libro, creo que pocas veces he disfrutado tanto de una lectura por lo menos de una manera tan personal. 

Kate ha vivido siempre intentando ser la mejor, pero ha llegado a un momento donde se siente una fracasada, las cosas no están saliendo como pensaba y quiere cambiar pero el miedo al fracaso la paraliza, ¿cuántos no hemos sentido lo mismo? miedo a perder lo que tenemos aunque queramos más. Por otro lado conoceremos a un persona que es justo lo contrario, y nos dará otra visión de lo que pensamos que es el éxito. 

Liberarse de la perfección es el mejor camino hacia el éxito.

Todos los libros de La colección de las emociones me han parecido muy interesantes y he aprendido algo de cada uno, además los tendré ahí para cuando necesite de ellos, porque sus pocas páginas y la claridad con la que muestran la idea hacen que sean perfectos para momentos en los que necesitas aclararte, para ver con claridad esa emoción que te invade o no te deja avanzar, por ejemplo en este caso nos habla de ese miedo que no nos deja conseguir lo que queremos y a mi me viene como anillo al dedo, por lo que lo tendré ahí siempre que necesite tirarme a la piscina.
El pescador de la luz, ha sido un libro que he disfrutado de principio a fin, una fábula que nos hace ver de otra forma lo que hasta ahora creíamos firmemente, es de esas lecturas que te muestran lo que tenemos delante pero no nos atrevemos a ver. 
¡Gracias a Comanegra por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. A mi también me gusto mucho, es un libro muy especial.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    No lo conocía el libro, ni esta colección, pero me vienen como anillo al dedo, así que intentaré hacerme con ellos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que me gustó mucho, es muy reflexivo para ser tan corto y merece la pena leerlo.
    un besote

    ResponderEliminar
  4. Uy a este le tengo muchas ganas, y encima solo veo reseña positivas de él :)

    ResponderEliminar
  5. Da la sensación de ser un libro muy bonito e inspirador.
    Un beso :*

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía y no suelo leer este tipo de libros pero la verdad es que no pinta mal así que a lo mejor me animo con él cuando bajen mis pendientes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que podría gustarme, así que lo tendré en cuenta.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Me alegra muchísimo que te halla gustado. Dicen que este es uno de los mejores de esta colección que ha sacado Comanegra y la verdad es que le tengo muchas ganas ^-^

    ¡SE MUUUUUUUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  9. Hemos coincidido publicando la reseña de este libro el mismo día, jeje.

    Es una maravilla de libro, a mí también me ha gustado mucho. La colección es muy buena.

    bsos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Me encantaría poder leer el libro y el resto que has ido enseñando, la verdad es que esta colección es digna de tener y devorar y sobre todo volver a devorar alguna vez para que nos queden claras ciertas cosas y eso. Tú me entiendes... (Espero)

    Un besote enorme y gracias por la reseña, como siempre genial, cuentas lo justo y necesario para que quiera ir a atracar librerías.

    ResponderEliminar
  11. A los libros de esta editorial les tengo mucha curiosidad. No se si me gustaría y los llegaría a disfrutar pero ganas les tengo, así que creo que me haré con alguno a ver que me parece.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips