Reseña | La isla de los dragones dormidos | Ismael Lozano Latorre

La isla de los dragones dormidos
Ismael Lozano Latorre
Páginas: 356
ASIN: B01ALIM61G

La vida de Claudia cambia para siempre cuando viaja a Lanzarote a cuidar de su hermano. Daniel está en coma, pero sus recuerdos, forman parte de un cuento que escondía bajo su cama.
Mentiras y secretos familiares salen a la luz en un relato donde un príncipe mudo busca el amor verdadero y cada personaje está inspirado en uno real ¿Era Claudia una princesa cautiva en un palacio de marfil? ¿Era su marido un ogro malvado? ¿Quién era esa chica misteriosa a la que no podía darle el sol?... Y sobre todo una pregunta: ¿Por qué Daniel intentó suicidarse?.
Enigmas sin respuesta, amores prohibidos, ficción y realidad se mezclan en esta historia en la que una joven intenta superar sus miedos enfrentándose a dragones para ayudar a su hermano a despertar de un sueño eterno.

La isla de los dragones dormidos ha sido lectura en centros educativos. 


Con este libro me ha pasado eso que nos sucede a muchos cuando volvemos a leer algo de un autor que nos encantó, está ese miedo a que no te guste tanto, las odiosas comparaciones, el no poder olvidar a los personajes, pero gana esas ganas de volverte a encontrar con otra historia que te atrape, que te haga sentir como mínimo tanto como el anterior. 

La isla de los dragones dormidos, nos presenta una historia dura, una hermana que viaja para estar al lado de su hermano en coma. Pero detrás de esta desgracia se esconden otras cosas, de esas que no esperas y que en un momento cambia el rumbo, esto es una de las cosas que me encanta de este autor, esa capacidad para sorprender, para desconcertarte y hacer que no pares de leer. 

Si no lo has leído no puedo contarte nada, pero si te digo que detrás de esta sinopsis hay mucho más, una historia que transmite un mensaje que me ha gustado, con sus dragones, que no son lo que esperas y eso es lo mágico, con tantos sentimientos y con unos personajes bien caracterizados.

¡Estoy deseando contar tantas cosas! pero no puedo, debo callar, aunque creo que con Ismael me veré obligada a seguir con la sección donde me desahogo. ¿Sobre el final? pues me gustó y me dejó con ganas de seguir leyendo otra de sus novelas, La sirena de Famara que tengo la suerte de tener ya por casa y muy pronto traeré la reseña.

Detrás de ese bonito título y esa linda portada, se esconde una historia de sentimientos, en un paraje tan bonito y mágico como es Lanzarote. Sin duda un libro recomendable que te hará sentir esas emociones que quizás estén dormidas.

 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

12 comentarios :

  1. Hola!

    Creo que ya había visto este libro en alguna parte, pero no conocía mucho.
    Me parece que tiene que ser una historia interesante, así que lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero la verdad es que no termina de llamarme. Me alegra que te haya gustado tanto, muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No termina de atraerme pero me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me llama mucho la atención así que no descarto darle una oportunidad :D
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tengo pendiente otro del autor, a ver si me animo ya a leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  6. Que bien que te haya gustado, a mi no me termina de llamar la atención.
    Saludos y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya descubrimiento me acabas de hacer. No sabía nada respecto al autor ni la historia pero me ha gustado tanto tu reseña que me lo apunto para próximas lecturas. Espero que el otro libro del autor te guste tanto como este. ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Flashia! ¡Que casualidad, yo voy a subir la reseña de este libro mañana! :-) Bueno, como lo he leído, mi comentario va a ser un poco largo, espero no aburrirte. Yo no había leído nada del autor, por eso no me apunté al sorteo que tenías activo hasta última hora, porque ya que estaba leyendo este, quería ver si me gustaba su estilo y la verdad es que sí.
    COMENTARIO CON SPOILERS.- Tienes razón sobre que el autor tiene una muy buena capacidad para desorientar, yo no me esperaba los giros que hubo con la historia de Dani, cuando salió lo de la homosexualidad pensé "no me pega", pero sobre todo era porque no tenía sentido que si era pareja del compañero de piso, este no hubiera estado más interesado en conocer su evolución. Los giros con el personaje de Braulio.... con lo de Elvira casi se me desencaja la mandibula de la impresión, me pareció muy sucio lo que hacían e injustificable por lo que ambos eran para Claudia y lo que estaban haciendo. Lo de los dragones dormidos... interesante como el autor decidió usar esto para describir los miedos.
    ¿Sabes que no me convenció del libro? Chedey. Tenía detalles bonitos, pero... no me creí su enamoramiento totalmente porque por cosas que dijo Raisa, me da que hacía lo mismo con todas (lo de la Geria y lo de ir al cuarto de enfermeros). En todo caso, quitando esa parte, como el personaje era no me desagradaba y sé que no era mala persona.
    El final, ese toque de misterio que quedó con Dani me gustó y yo nunca supuse lo de Alba, una parte de mí creyó hasta el final que existía y los párrafos intercalados cuando él se iba a despertar y Alba se despedía me parecieron preciosos.
    Cuando se nombró lo de Dora me quedé como tú, yo también tengo ganas de leer el otro libro del autor :-)
    ¡Saludos y, si te apetece, te invito mañana a leer mi reseña, aunque será casi tan positiva como la tuya! ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He visto ahora lo que tienes puesto en la parte de comentarios. lo de sin spoiler, pero como he avisado, espero que no te moleste y bueno, aunque alguien sea excesivamente curioso y lo lea, tampoco creo que le desvele demasiado :-( Pero tendré en cuenta no hacerlo en el futuro.

      Eliminar
  9. Hola señorita!!
    Totalmente de acuerdo contigo.. Que mano la de Ismael.. me encantó el libro y deseando también conocer a Dora...

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que no he tenido la oportunidad de leer nada del autor, pero la verdad que los libros parecen super interesantes y sobre todo promoviendo lo autóctono jejeje Nuestras islas, que parece que muchas veces estan olvidadas.

    A ver si me animo a leer algo de él, porque las portadas de los últimos me estan llamando mucho, al igual que sus sinopsis.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips