Reseña | La sirena de Famara | Ismael Lozano Latorre

La sirena de Famara
Ismael Lozano Latorre
Páginas: 421
ISBN: 9788494403132

Cuando Dora conoció a Juan trataba de huir de un futuro que ya estaba escrito para ella, él llenó su vida de magia y durante dos años dejó de ser una simple cajera para convertirse en una sirena enamorada del pescador de sueños.

 Pero la fantasía no duró eternamente, Juan desapareció sin dejar rastro y Dora tuvo que reinventarse a si misma, renacer de las cenizas y enfrentarse a la realidad. 

Esta es la historia de una búsqueda cargada de secretos, un relato de amor, amistad y misterio que transcurre en uno de los lugares más cautivadores de la Tierra, Famara, un pueblo costero de la isla de Lanzarote donde los sueños se mezclan con el rumor de las olas y cualquier acontecimiento se engrandece por la espectacularidad del paisaje. 

¿Se puede perdonar lo imperdonable? ¿Se puede ser feliz tras la felicidad?


Este es un libro al que le tenía muchas ganas y es que desde hace tiempo vengo escuchando hablar de él, además es de esos pocos que recomiendan en los centros educativos y gusta, ya que normalmente estas lecturas obligadas no suelen tener buena acogida, así que entre la sinopsis, que transcurre en Famara y que gusta tanto, estaba deseando tenerlo en mis manos para poder leerlo y como no con esta nueva edición ha llegado el momento de poder disfrutarlo.

Nuestra protagonista es Dora, una joven que busca cumplir sus sueños, pero a la vez se siente encerrada en un futuro que parece estar escrito pero que no quiere para ella. sus días transcurren con monotonía hasta que aparece Juan, un forastero que hace que deje de ser una chica normal para convertirse en su sirena y vivir una intensa historia de amor, pero todo cambia de repente cuando Juan desaparece sin dejar rastro. 
"Si no te has enamorado nunca, no leas La sirena de Famara, porque no la entenderás"

El libro está dividido en tres partes, intercalando sobre todo en la primera parte el pasado con el presente. Su lectura es muy ágil, pero además necesitarás seguir leyendo y es que los que hayan leído otros libros de este autor me entenderán, en La sirena de Famara no podía faltar ese toque que hace que sus libros sean adictivos, que lo odies y lo ames a la vez. 

El final es de esos que no se olvidan y dejan con una mezcla de sentimientos, si que puedo decir que me gustó pero algunas cosas no, pero creo que es parte de ese juego del autor, termina sus libros de una forma en la que casi te obliga a no dejar la historia durante un tiempo, y al recomendarlo pensar en ese final. 

Si bien las altas expectativas son peligrosas en este caso no me han jugado una mala pasada, me ha encantado, he disfrutado y sobre todo me ha gustado volverme a encontrar con la pluma del autor. Ahora entiendo que recomienden tanto La sirena de Famara.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. Hola! Pues no conocía este libro pero me ha llamado bastante la atención, creo que me gustará asi que me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Wow vaya pintaza! Pues va directa a mi lista de deseos.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola! La verdad es que pinta entretenido pero no se si su argumento es muy de mi estilo porque no termina de llamarme mucho. Excelente reseña! Me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me encantan los libros románticos, y este tiene buena pinta. Me guataría leerlo, aunque tal vez no lo entienda, jajaja!

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Tienen muy buena pinta, así que no descarto el darle una oportunidad :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Parece un buen libro pero creo que no es mi estilo de lectura para nada. Gracias por tu reseña y un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, guapa!
    Ains, no me llama nada :/ No es mi estilo de libro ahora mismo, pero me alegro de que te gustara tanto ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme pero me alegra que lo hayas disfrutado.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    No he leído nada del autor, pero el libro ya lo he visto en alguna parte y la verdad que me llama la atención, así que lo apunto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Coincidimos, el final es para recordar, fue completamente inesperado y con sabor agridulce. ¡Y sus personajes impresionantes! como actúan y se van desarrollando conforme van ocurriendo los hechos.
    Yo también hize reseña en mi blog, por si te quieres pasar y así me contestas jejeje ^^
    Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips