martes, 8 de marzo de 2016

Reseña | Sé que estás aquí | Clélie Avit

Sé que estás aquí
Clélie Avit
Traducción: Rosa Alapont
Ediciones B
Páginas: 225
ISBN: 9788466658201

Elsa está postrada en una cama de hospital, en coma a causa de un accidente en la montaña. Thibault, que ha entrado por primera vez a su habitación por error, ahora la visita a diario y le cuenta sus cosas, pese a que todo indica que la joven está en coma profundo.

¿Y Elsa? Oye todo, pero no puede responder. No puede pedir a ese joven amable que vuelva al día siguiente, no puede decirle que reconoce el sonido de su risa en el pasillo, y que ahora casi puede sentir en la mejilla el calor de su beso.

Thibault no sabe que Elsa no volverá a despertar, porque en breve la desconectarán de las máquinas que la mantienen con vida. Los médicos así lo han decidido, y la familia ha aceptado. Todos piensan que es imposible que Elsa despierte. No obstante, cada vez que Thibault entra en la habitación, ella siente que se le acelera el corazón...

Estamos ante una autora que con esta novela se ha llevado el Premio nuevo talento de la Fundación Bouygues Telecom, un premio merecido ya que si algo se nota que derrocha es talento y pasión, pues así lo refleja esta conmovedora historia plagada de sentimientos. 

Cuando leí la sinopsis tuve claro que me iba gustar, pero no pensé que lo iba a hacer de esta manera, aunque debo de reconocer que al principio no conecté mucho ni con la historia ni los personajes, pero unas pocas páginas después ya estaba totalmente emocionada y con el corazón en un puño, a punto de soltar lágrimas en algunos momentos o ganar de poder ir a estar con Elsa. No voy a contar más de la historia  ya que lo necesario lo cuenta la sinopsis, lo repetiré millones de veces, pero debes conocer la historia con el libro no aquí, sí te puedo contar lo que sentí y tengo que decir que he terminado enamorada de esta diferente historia de amor, que nace con una chica en coma y con un chico que vive un momento complicado, pero no por ello deja de ser auténtica y maravillosa.

Además de todo lo que me ha hecho sentir o pensar, me quedo con un buen mensaje, que no voy a contar porque podría dar ideas y casi sería un spoiler, pero tengo que decir que me ha acompañado a lo largo de los días, que se ha quedado en mí y eso me apasiona, me encanta cuando las historias salen del papel para quedarse en mi vida.

El final me gustó, cerré el libro satisfecha de haber disfrutado mi tiempo con una lectura pausada y con sentimiento, pero me quedé con ganas de más, no tengo claro si habrá o no una segunda parte, porque de alguna forma es cerrado, pero quiero saber más. 

Sé que estás aquí, es de esos libros para disfrutar leyéndolos sin prisas, sin mucha acción, donde las cosas pasan a su debido tiempo, pero a la vez las páginas vuelan porque la pluma de la autora es absorbente. Una historia cargada de sentimientos.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

15 comentarios :

  1. La verdad es que tiene muy buena pinta. A veces un libro no necesita de giros si no del sentimiento con el que esté escrito la historia. Me alegra que te gustara tanto ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    Lo tengo en mis pendientes. Pero, no está en mis libros más próximos.
    Me alegro de que te haya gustado tanto ^^

    ResponderEliminar
  3. Tiene un pinta muy buena, no descarto leerlo, la verdad que tiene que tener tela... Así que si se le acelera el corazón no creo que la cosa acabe sin más, me lo apunto!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro, pero por lo que dices merece la pena, así que me lo apunto. A ver si me gusta tanto como a ti :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Mira que cada vez que veo una reseña de este libro es para decirme más veces: tienes que leerlo jajaja. Saludos :D

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero me a atrapado por completo así que apuntado queda en mis pendientes.

    Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Hola!

    Sin duda parece una historia diferente y llena de sentimiento, así que sin más dilación lo apunto para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Pues no lo conocía pero parece una novela bonita y sentimental así que lo tendré en cuenta.
    Un beso y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  9. Parece una preciosidad de historia, me la llevo apuntada ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Que buena pinta que tiene jeje
    He seguido tu blog jeje. Te dejo unos cuantos sorteos que estoy haciendo en mi blog y puede ser que te gusten:
    Sorteo conjunto 33 Ganadores (libros), Cajita Kawaii & Sorteo conjunto de Nocturna
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  11. Pinta bastante bien. No me importaría leerla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de enamorar a primera vista de esta novela *-*
    Es la primera vez que a veo y ya quiero leerla. Apuntadísima!
    ¡Besos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me la apunto sin lugar a dudas.
    Gracias, Un saludo :)

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Flashia! Sabía de la existencia de este libro porque vi a la editorial promocionarlo en Facebook, pero no me había molestado en leer su sinopsis y ahora que he leído tu entrada... me he enamorado del libro ^^ Aunque dices que el principio no es muy bueno, es increíble como luego parece que mejora tanto. La sinopsis me ha recordado un poco a "Ojalá fuera cierto", aunque entiendo que en este no hay un elemento sobrenatural tan claro.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips