¡He vuelto! y me desahogo.

Creo que nunca había estado tanto tiempo sin actualizar el blog, en principio por una maravillosa razón que ya contaré en su momento, que es genial pero me ha mantenido lejos de los libros y casi sin mirar el blog, por otro lado lo cierto es que hasta que no me alejé de esto no me di cuenta que necesitaba un tiempo, pensar si todo esto vale la pena, ver si esas cosas que me molestan pueden más que todo lo que me hace disfrutar, volver a encontrar esa ilusión con la que he ido publicando casi a diario durante tres años y medio. 

Pensaba volver sin más, con tantas entradas que tengo ganas de crear, con esa ilusión por reencontrarme con ustedes, pero estoy en un momento donde necesito decir unas cuantas cosas, todas esas que día a día me han ido alejando de este mundo, que me han defraudado y cosas que deseo que acaben, claro está que podría callarme, nunca me ha gustado la polémica, pero necesito contarlo, desahogarme, que ustedes sepan que camino quiero seguir y si quieren acompañarme o no. Antes que nada me adelanto a los hechos y sé que después de esta entrada algunos se irán de este rincón, no niego que me da pena que por ser sincera se alejen de mí, pero tampoco voy a callar para tener más seguidores, y seguramente muchos otros estarán de acuerdo y oye quien sabe quizás con esto empieza un nuevo cambio que estoy deseando. 

Cuando comencé con este blog, lo hice para compartir todas esas sensaciones que disfrutaba mientras leía, antes lo comentaba con una amiga y ella me animó a crearlo, es cierto que al principio no quería ¿yo con un blog? ¡estamos locos! pero lo cierto es que desde que lo probé lo amé, conocía gente con mis mismos intereses, descubría autores, libros, intercambia comentarios, pasaba horas y horas de blog en blog ilusionada por esa pasión que encontraba, claro que había cosas que no me gustaban, pero lo bueno lo superaba con creces. 

Ahora es al revés, son pocos los blogs que mantienen esa ilusión y oye que yo he caído también, pero todo me ha influido, ahora lo que importa no es ese libro que tanto has disfrutado, como reseñes o el esfuerzo que le dedicas al blog, lo que importa son los seguidores que tienes, los sorteos que haces o si devuelves comentarios, hemos llegado a un punto donde si tu opinión es diferente a la mayoría o a los "famosos de turno" ya es que solo haces reseñas buenas (y falsas claro) para ganarte a la editorial o es que ese libro te lo envío la editorial y le estás haciendo la pelota, pero si por el contrario no te gusta el libro de moda, es que no entiendes nada y si lo criticas no tienes respeto. Y como ese libro sea de alguien de este entorno ya la liaste. Que esa es otra, hemos pasado de disfrutar de las opiniones de los libros, de disfrutar viendo opiniones diferentes a querer libros porque le gustan a Fulanito o solo porque Mengano lo enseñó este mes, a veces hasta a dejar que nos destripen libros con reseñas donde lo cuentan todo ¡y eso gusta! ¿pero no se supone que lo que nos gusta es leer? los libros se ven como simples objetos, donde mientras más tengas y más famosos sean pues mejor ¿ y donde está la libertad de opinión? Nos movemos como un ganado y hacemos de algo tan bonito como esto algo donde eres juzgado si no opinas como los demás, donde si no te gusta lo que se supone que tiene que gustarte, ya te critican y eres lo peor.

Además de la envidia, de las criticas si la editorial no te envía ese libro que le envío a la otra, te critican si lees mucho pues seguramente ni los lees y si lees poco pues también, de que si tienes pocos seguidores o muchos, de si publicas a diario o una vez a la semana, de los libros que compras o cuando celebras que has llegado a determinado número de seguidores y enseguida te dejan de seguir.

¿Pero qué nos está pasando? 

Y ya un poco mas desahogada, tengo que decir que voy a volver, porque sé que esas cosas son pasajeras, que todos pasamos por momentos así, pero de todo se aprende, porque yo soy la primera que he hecho cosas de las que me arrepiento y bueno desde que empezó a ponerse esto de moda tengo la seguridad que cuando esta etapa acabe, todo volverá a su lugar, Por mi parte voy a cambiar muchas cosas y a volver a disfrutar de esto, a leer de todo y dar mi opinión sin miedo, a visitar blogs donde pueda ver esa ilusión y a apreciar cada momento. Con esto no quiere decir que no acepte las criticas o que solo vea lo malo, para nada, pero si es verdad que llevo mucho tiempo con este dentro, me colapse, desahogarme me ha venido bien y ahora toca seguir con ganas.

Y no puedo dejar esta entrada sin agradecer el apoyo que he recibido durante estos años, gracias por formar parte de este blog, y oye que esto no es el final, que mañana vuelvo con una entrada y con las pilas bien cargadas. 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

18 comentarios :

  1. ¡Me alegra que estés de vuelta por aquí! ^^

    Tienes toda la razón del mundo: se supone que esto es un hobby y como tal tenemos que disfrutarlo. Yo no me amargo pensando constantemente en el número de seguidores, visitas o comentarios; tampoco pienso en si leo mucho o poco ni en lo que leo. Se supone que TODOS somos libres para leer lo que queramos, cuando queramos y cuanto queramos, así que nadie debería juzgar todo eso que comentas y que todos estamos hartos de ver por muchos sitios, así que viva la sinceridad ^^ Y a quien no le guste, ya sabe dónde está la puerta xDD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues me alegro de que estés de vuelta a pesar de todas las cosas que... vamos, que chirrian en la comunidad blogger. Creo que tienes razón en todo lo que dices, pero creo que también hay muchos blogs que siguen manteniendo la ilusión y personalmente, no me ha pasado (o al menos no lo recuerdo) ninguna de esas situaciones, pero vamos, que por desgracia cada vez es más común.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Flashia!

    Hace mucho tiempo que no me pasaba por aquí, pero en cuanto he visto en el escritorio blogger una entrada que se llamaba "he vuelto" junto al nombre de tu blog decidí que tenía que pasarme ya (también porque si lo dejaba para luego se me iba a olvidar).

    Antes de nada me alegro mucho de que hayas vuelto ^^ Yo también me tomé un descanso del blog cuando empecé bachillerato, y la verdad es que no me vino mal. Y i yo que no publico muy a menudo necesito un respiro no me imagino tu con lo constante que eres. Así que no te preocupes, que lo importante es que estés bien y que lo que hagas te guste.

    Últimamente estaba pensando en lo mismo: cómo ha cambiado la comunidad Blogger. Yo tampoco es que sea una de las más mayores aquí, pero si recuerdo como antes las cosas no eran así. Últimamente solo veo interés, seguidores, spam, polémicas, ... Claramente esto no se aplica a todas las personas, pero el porcentaje cada vez va creciendo más. La verdad es que es una pena, por lo menos desde mi punto de vista.

    En fin, que me alegro mucho de que hayas vuelto y de que a mí me tienes aquí porque no pienso irme. Y da gusto leer a alguien que se desahoga y es sincera.

    ¡Espero que todo esté bien! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es muy triste que se tenga que acabar haciendo de esta bonita afición todo un comercio. Ayer, sin ir más lejos, me dijeron, como dejándolo caer, que igual la gente no me dejaba comentarios porque yo no iba dejando comentarios en todos los blogs. A ver, hago muchísimas cosas, llevo DOS blogs, páginas webs y periódicos digitales, además de tener una vida fuera del ordenador. Si no puedo dedicarme a hacerme notar por todas partes, pues lo siento. Trato de mantener los blogs actualizados porque me gusta compartir mi gusto con mis seguidores y con todo aquél que quiera leer lo que publico, aunque es cierto que sí se agradecería algo de feedback recibiendo algún comentario, pues llega a ser triste, y duele, ver que mis entradas se quedan vacías de comentarios (aunque sean negativos, positivos, o de lo que sea).
    En fin, que desvarío xD Estoy de acuerdo contigo. Ojalá aprendan a no ver esto como una competición o un negocio del que sacar tajada.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Creo que tienes mucha razón, este precioso mundo de compartir opiniones y experiencias se está volviendo cada vez más una lucha encarnizada por quién es más popular. No entiendo que la gente se juzgue por la cantidad de libros que leer, etc. porque eso depende de cada uno y ¡a todos nos apasiona leer porque si no no visitaríamos estos blogs ni tendríamos uno!
    Y otra cosa que se nota mucho es que, o reseñas el libro de moda, u olvidate de interés y comentarios. Pero como eso no es lo importante, si no disfrutar tú de los libros que lees, creo que lo mejor es que cada uno lea lo que el apasione y así tendremos mayor variedad de reseñas y opiniones y no sólo siempre de los mismos libros.
    Me alegra tu vuelta,
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Me alegra mucho que estés de vuelta y de que cojas con ganas algo que te gustaba tanto.
    Creo que tienes razón en todo lo que dices, poco se puede añadir. Tuve un momento raro con el blog, en el que quería ser más yo misma e ir por libre, y desde que lo hago estoy más inspirada con el blog, lo hago todo con un cariño infinito. Sigo los blogs que me gustan porque siento que me aportan algo, y les comento cuando siento que tengo algo que decir. La idea como tu dices, es disfrutar de lo que hacemos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Podría decir muchas cosas pero creo que es entrar en lo de siempre, sólo decirte que se como te sientes y que comparto mucho de lo que dices. Pocos paramos a leer algo que queremos, leemos lo que nos dicen que leamos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy bien lo que dijiste , que bueno que vuelvas pronto. Tenes que disfrutarlo y leer lo que te guste :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Pues yo estoy de acuerdo con lo que dices y no me voy a ir de tu blog :D Además también en lo de que lo de visitar blogs no debe de ser una obligación (yo lo que odio es el "tú me sigues, yo te sigo" y ni siquiera se han leído mi blog). Yo no tengo muchos seguidores, son unos 215 ahora y han ido llegando poco a poco y si un libro me parece malo, es malo para mí pero eso no significa que quiera que el mundo entero lo ignore. Lo de que destripen los libros en las reseñas, me agobia, ya que creo que es mejor dar la menor cantidad de spoilers posibles. Lo de las presión por las editoriales no sé, no colaboro con ninguna, pero si he leído libros por petición de autores y he sido siempre sincera (lo que ha causado incluso algún enfado de alguno).
    En conclusión: escribe lo que desees, visita a los blogs que de verdad te apetezca visitar y disfruta de blogger a tu manera ;-)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Pasa de la gente!! tu blog es tuyo y a quien no le guste que no lo lea.
    Sigue escribiendo y opinando que tu blog vale mucho la pena y haz mas vídeos que me gusta ver las opiniones en vídeos jajajaj
    besos
    Victoria

    ResponderEliminar
  11. Estoy absolutamente de acuerdo con cada palabra que has dicho. Y podría ir más allá, pues no sólo se da en aspectos literarios. También existe una competitividad absurda y muy patética, si me lo permites, en otros ámbitos. El interés de la gente por conseguir seguidores por temas de peloteos y demás, dando igual la calidad de lo que presentan... Es muy fácil copiar de Wikipedia y ala, todos contentos xD

    Así que ya ves, entiendo tu postura. Y comprendo y comparto que des tu opinión a modo de desahogo, la verdad. Es tu espacio, que no te pese volver a él.

    Nos leemos, siempre que quieras.

    Un saludo y mucho ánimo ^^

    ResponderEliminar
  12. me alegro que hayas vuelto, siempre que haya ilusión

    ResponderEliminar
  13. HELLO HELLO!!!
    Como estas? te estuve escribiendo pero no obtuve respuesta...Así que decidí pasarme por acá y me encontré con esta entrada... (que me da a la vez... tristeza y orgullo). Por que? Porque es una pena que una niebla de mala onda te envuelva a vos, que sos una persona que realmente disfruta de este mundo. Desde el contemplar la portada, la aventura de leerlos y la devolución en las entradas y videos. Tu cara de satisfacción es impagable!
    Es verdad como decís, que a veces algo se vuelve moda y frívolo... pero esta bueno y me alegra muchisimo que hayas decidido conservar tu esencia . =) Y ademas hay que tener mucho pecho para plantarse y decir "Loco! esto no me gusta!" y bancarse lo que se viene ;)
    Yo tuve que dejar de actualizar mi blog, por falta de tiempo... entre el trabajo y mi familia (un hijo de 2 años demanda taaaanto tiempo!!!) solo me quedan huequitos de tiempo para mi... y decidi aprovecharlos con un poco de lectura... Pero bastante seguido me meto a recorrer algunos blogs, aunque no comente nada, me gusta estar al dia con mis amigos...

    Me fui por las ramas.... Aprovecho de paso, para consultarte si cambiaste la direccion de mail (te mande dos y no recibi respuesta)y si recibiste mi sobre... lo envié a fines de Enero =( en caso que no haya llegado...te mando otro...
    No voy a dejar que el correo corte algo lindo que se generó en éste lugar (ahi tenes algo mas positivo para sumar =D)
    Sin mas que agregar.... te mando un beso Gigante!
    Saluditos.
    Ceci.

    ResponderEliminar
  14. Has hecho muy bien en dejar pasar un tiempo, y sobre todo en desahogarte por aquí jejeje. No eres la única que está desilusionada con todo este mundo porque las envidias son muy malas y peor son las amistades falsas para conseguir cosas a cambio (sobre todo seguidores)
    Ahora he cambiado el chip de todo. Si puedo y quiero hago entrada (o vídeo). No me obligo a leer y menos a leer cosas que sé que no me van a gustar solo por el hecho de estar de novedad
    Tú sigue haciendo y leyendo lo que quieras
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  15. Me alegra tu vuelta...!
    Creo que casi todos los que tenemos un blog pasamos esta etapa de valorar si vale la pena todo el esfuerzo, tiempo y incluso dinero (para organizar sorteos) que invertimos en él. Yo creo que si, que el blog me aporta más que lo que me quita y esa es la base para continuar una semana más...
    No te quedes con todo lo malo que leemos, que sabemos que ocurre en algunos blogs, y quédate con lo bueno: la gente que has conocido, que te admira y que te sigue de forma desinteresada.
    Besos !

    ResponderEliminar
  16. Ay mi niña linda. Desahogarse viene bien y desconectar un tiempo también, te lo digo yo y ya sabes por lo que hablamos ayer. A todos nos hace falta, mira yo, tiempo sin actualizar por algo parecido. Por no pasar de 10 páginas en cada libro que cojo, por no encontrar el momento y al encontrarlo no tener ánimo para seguir leyendo nada. Pero te seguiré leyendo aquí, las entradas que hagas, tanto si te guste un libro, como si no. Además, da igual de donde proceda un libro, te puede gustar o no, ni porque sea el libro de moda, leerlo y amarlo. Yo tengo una trilogía con una tal Ana, que no he podido pasar del primer libro. Y han sido unos libros super sonados, que todo el mundo ha leído y yo no puedo con ellos, ni con las películas. ¿Que soy rara? Pues oye, a lo mejor, pero que vivan los raros ^_^ porque sigo siendo yo jajajajaja. A animarse, a seguir con lo que creas conveniente y siempre, siempre, siempre sé tu misma. Tu sabes por qué lees, que cosas te gustan, que cosas no y que diga el mundo lo que quiera. Besotes mi vida

    ResponderEliminar
  17. Chia, menuda entrada para tu regreso. ¡Vivan las opiniones sinceras! ¡Viva desahogarse!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips