Reseña | Buscando a Audrey | Sophie Kinsella

Buscando a Audrey
Sophie Kinsella
Traducción: Victoria Horrillo
Puck
Páginas: 283
ISBN: 9788496886513

Una chica valiente que lucha por superar un trastorno de ansiedad.
Un chico excepcional que está decidido a sacarla de su encierro. 
Un episodio de acoso escolar que es el origen de todos los problemas. 
Una familia caótica, divertida y encantadora. 
Un proyecto, salir al mundo real... aunque solo sea para tomar un café.
Una novela original, emotiva e inolvidable que te arrancará más de una carcajada.


¿Una novela que trata la ansiedad, el acoso escolar pero que lo hace con humor y de una forma original? desde que la vi supe que tenía que leerla, pues son temas que me interesan y además creo que hacen bien que publicar novelas de este estilo, para que se entienda mejor lo pasan muchas personas.

Audrey es una chica de catorce años que no sale de su casa, ha sufrido acoso escolar y eso le ha provocado ansiedad, hasta el punto que solo se relaciona con su familia y vive detrás de una gafas de sol. Pero ahora tiene un proyecto por delante que puede cambiarlo todo. 
Pero no solo conoceremos a Audrey, su familia no tiene despercidio, de verdad cada uno es especial a su manera y me ha encantado conocerlos. 

Es curioso pero me resulta difícil explicar si me gustó o no esta historia porque por una parte viéndola como una novela para entretenerse y pasar un rato divertido con unos personajes encantadores, tengo que decir que me gustó, me lo pasé muy bien leyéndolo y es perfecto para desconectar y disfrutar, Por otro lado si buscas algo más relacionado con la ansiedad o el acoso quizás no es el libro que buscas porque si bien es verdad que habla de ello, creo que la autora trata de quitarle importancia, o por lo menos espero que sea eso, porque no vi en Audrey una chica con un trastorno de ansiedad, ni las cosas que pasan son totalmente coherentes con una persona que no puede salir de casa. Me lo he tomado como que la autora quiere quedarse con las cosas buenas y hacer de algo doloroso algo que te haga sonreír, pero es verdad que me defraudó no encontrar lo que esperaba en un principio. 

El final me gustó, creo que es el adecuado para este libro, a pesar de las cosas que no terminaron de gustarme, lo cerré con una sonrisa y eso es lo importante. 

Me costó un poco entender lo que la autora quería mostrar con Buscando a Audrey, pero una vez que capté lo disfruté por completo, porque es un libro para eso, para reírte y cogerle cariño a los personajes, aunque sigo pensando que con todo lo que tenía la autora podría haberle sacado más partido a la historia. 

3'5/5

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Le tenía muchísimas ganas a este libro pero la verdad es que quiero leer una historia en la que se profundice en los temas del acoso y la ansiedad, así que creo que lo voy a dejar pasar por ahora.
    Buena reseña ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues la verdad es que sigue llamándome la atención el libro y eso que no es mi tipo, jajaja.
    Saludos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gustaría leerla justo por lo que dices al principio de tu reseña, me parece que tiene una forma muy diferente de enfocar el sufirmiento y el malestar de la protagonista. Gracias por la reseña!

    Saludos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te gustara en general, a pesar de esos detalles que no te convencieron :) A mi me gustaría leer esta novela, aunque reconozco que cuando se publicó apenas me llamaba la atención, pero tampoco llevaría muchas expectativas por si yo tampoco encuentro lo que se supone que busco. ¡Espero leerla algún día! ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    El tema en sí también me interesa, saber que punto de vista le puede dar la autora, así que no le cierro la puerta a una posible lectura.
    besos!

    ResponderEliminar
  6. Esta autora me gusta mucho ^^ A ver si puedo leer el libro pronto :3

    ¡Un beso enorme y gracias por la reseña! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Lo cierto es que no sabía si leer este libro o pasar y leer otro, pero creo que me has dado ganas de leerlo. A ver si puedo hacerme con él pronto. Gracias por la reseña, bonita. ¡Un beso! Te espero en mi blog :)

    ResponderEliminar
  8. Me atrae lo de que trate un tema tan delicado con optimismo, hoy he leído una reseña en la que comentaban eso mismo y cada vez me convence más.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. No me convence esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo muchas ganas de adentrarme en esta historia y simplemente disfrutarla. Me ha gustado mucho tu reseña y espero poder hacerme muy pronto con él ^-^

    ¡SE MUUUY FELIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    Lo leí hace poco y la verdad es que me gustó mucho. Es verdad que podría haber ahondado mucho más en todo lo del acoso y tal, pero creo, como tú, que la autora quiso hacer un libro con un toque de humor y demostrar que de todo se puede salir aunque sea muy difícil...
    Gracias por la reseña!
    Saludos <33

    PD: Vengo de Granitos de Arena, así que me quedo por aquí!! ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Justamente, publico la reseña de este libro esta sábado jajaaj A mí me encantó. De hecho, estoy de acuerdo con eso que dices de que algunas de las cosas que suceden no son verosímiles, pero también creo que la autora no pretendía escribir un libro sobre la ansiedad en sí, sino sobre todas las cosas que no nos tomamos en serio sobre estos trastornos y que realmente los pacientes pueden pasarlo muy muy mal. Además, el público al que se dirije no creo que tolere un libro demasiado complejo sobre psicología y demás. Para mí, fue todo un acierto y Audrey y Linus son muy monos ^^

    ¡Nos leemos! :D

    ResponderEliminar
  13. Vaya, es una pena lo que comentas de la verosimilitud. Lo tenía por un libro entretenido, pero me gustaría que aportara algo más. No me lo apunto.

    ResponderEliminar
  14. Hola! Había leído varias reseñas del libro y aunque no es de mi estilo la verdad es que no tiene mala pinta así que no lo descarto del todo. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips