Reseña | Besos entre líneas | May R Ayamonte y Esmeralda Verdú

Besos entre líneas
May R Ayamonte y Esmeralda Verdú
Planeta
Páginas: 352
ISBN: 978-84-08-15301-6

Emma es una joven cuya vida no es nada fácil. Cuando tenía seis años, su madre murió en un accidente de coche y su padre, al que tiene que cuidar los fines de semana, sufrió grandes secuelas físicas e intelectuales. Entre los estudios y sus responsabilidades familiares, Emma no tiene mucho tiempo para hacer lo propio de su edad. Pero por suerte hay algo que anima sus días: la literatura. Los libros, su blog y su nuevo canal de Youtube son su refugio, y mientras todas las personasde su entorno tienen vida social, Emma prefiere pasar las horas en la biblioteca.

Todo cambia cuando Eric, el chico que acaba de llegar al pueblo, entra en su vida. Eric es guapísimo y arrollador, pero también esconde muchos secretos y un pasado oscuro por el que tiene que cumplir condena haciendo trabajo comunitario.

¿Podrá Eric sacar a Emma de la burbuja en la que vive? ¿Por qué la relación con Eric es tan complicada y confusa?¿Por qué es tan hermético y enigmático? ¿Qué oculta?


Para ser sincera no tenía pensando leer este libro, ya que no me suelen gustar los libros que publican los "famosillos" porque a veces siento que se les da la oportunidad no por que escriban bien, si no porque la editorial va a tener ganancias, pero cuando vi que Jenni lo iba a leer aquí tienes su reseña y que Arale (su blog) también sentía curiosidad decidí darle una oportunidad y juro que decidí empezarla sin prejuicios y con la idea de que no debía de estar tan mal ya que son dos chicas que leen mucho, que se han quejado de cosas que tampoco me suelen gustar y personalmente creía que tenían pensamientos que si lo traspasaban a este libro podía quedar bien. Ya adelanto que nada fue como pensaba. 

La protagonista de este libro es Emma, que es friki, egoísta, friki, interesada, friki, odiosa, ¿he dicho que es friki? porque si algo deja claro durante todo el libro es que es friki, no he visto a ningún friki decir tantas veces que es friki como esta chica. Además es un personaje que no evoluciona para nada, hace unas cosas que no logro entender, es capaz de pasar de personas importantes como su padre enfermo por un chico y es que solo piensa en ella y en chicos. Chicos guapos.
 Por otro lado esta Eric, que es un chico guapo, que tiene un pasado oscuro y que eso le da derecho a tratar mal a la gente, pero claro no importa porque es guapo. 

También podemos encontrarnos a otros personajes, todos planos y añadidos para demostrar la vida friki de Emma o por el tema de Eric, porque no se llegan a conocer, temas a los que les podrían haber sacado partido, pero no, están ahí muy desaprovechados, y es que aquí lo que importa es Eric. También nos vamos a encontrar con sus amigos de este mundillo mal disimulados que de verdad creo que hubiese quedado mejor con sus nombres y no así, que en algunos casos era ridículo. 

Ahora podría hablar de la trama pero es que no hay trama, desde que comienzas el libro ya sabes como va a terminar y por el camino nos meten relleno y dramas exagerados, mal llevados e innecesarios. Al igual que todas las referencias literarias y todo ese mundo de blogs, booktuber y demás, que puede estar bien y a cualquiera que lleve un blog o canal, pues le hace ilusión verse reflejada en un libro, pero no así, no hace falta tanto, ni tan: 
chupiguayquefamosameestoyhaciendoconlofrikiquesoyholachicoguapo.

De verdad que no quiero pasarme, entiendo que las autoras tengan ilusión, entiendo que la editorial esté feliz si vende, entiendo que sus fans lo adoren y todo eso, pero creo que libros así les hacen un flaco favor, porque estoy segura de que ellas pueden escribir algo mejor, arriesgar, salir de todos esos clichés de chica buena empollona conoce a malote y no piensa más que en lo guapo que es. Además creo que si este libro fuera de otra persona y ellas lo leyeran criticarían estos mismo puntos ¡y el machismo! Por eso mi asombro al leerlo y esta reseña, es que no me lo creo. 

Si tuviera que decir algo positivo es que hasta la mitad del libro se lee rápido, luego ya me costó mucho más avanzar pero bueno por lo menos es ligero de leer. 

El final es el esperado al leer la sinopsis, ver la portada o empezar el libro, algo que suele suceder en muchos libros y no es lo peor de este. 

Besos entre líneas ha sido la peor lectura de lo que va de año y es que no solo es por los clichés que bueno en muchos libros se pueden encontrar, es también porque está mal llevado, han querido meter mucho pero sin desarrollar nada y no soporto a la protagonista. Sinceramente me esperaba otra cosa de May y Esme, creo que pueden hacerlo mucho mejor, aunque yo por lo menos no pienso comprobarlo en un tiempo.  
1/5

¡Sígueme y no te pierdas nada!

15 comentarios :

  1. ¡Abrazo! (Sí, saludo así)

    La verdad es que coincido contigo en muchas cosas, por no decir que todas y piensen que es que nos hemos puesto de acuerdo xD

    Yo también esperaba mucho más de las autoras, por todo el amor que transmiten siempre por los libros, por sus risas con otros libros que para ellas son "malos" y luego... hacen esto y me dejan de piedra, pero bueno, también puede ser cierto que sea por ser el primero o algo así.

    Un besote enorme y sonoro.

    ¡Hola! (Así me despedido, sí)

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también lo leí hace poco y no es solo que no me gustara o que viera que tiene muchos fallos, es que ni me entretuvo, sobre todo a partir de la mitad ya había perdido buena parte de la curiosidad y me aburría. Se lee fácil, sí, pero aun así me llevó varios días.

    Yo también creo que con trabaja y más tiempo podrían haber hecho un trabajo mucho mejor, al menos una novela entretenida a pesar de sus fallos, pero al final siento que acabó siendo un batiburrillo muy extraño.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Suponía que iba a ser así una vez vistas todas las opiniones que ha habido, no tengo duda de no leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No tenía pensado leerlo, y despues de todas las reseñas que he visto sobre el libro lo tengo más claro
    Gracias por la reseña, un beso

    ResponderEliminar
  5. Tiene buena pinta, me lo apunto
    Besos :)

    ResponderEliminar
  6. Por todo lo que se ha ido comentando y por tus palabras en la reseña me doy cuanta de que no es un libro para mi. Solo espero que las autoras se den cuenta de sus errores y en la siguiente mejoren mucho ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. Hola, opino lo mismo a mi no me gusto NADA el libro, me esperaba algo mejor de estas chicas, de verdad.

    ResponderEliminar
  8. Hola Flashia,
    Pues la verdad es que me ha sorprendido que hayan escrito un libro así dos chicas que tendrían que saber mucho del tema de tantas lecturas juvenilaes que se han comido. Yo lo tengo y lo voy a leer por curiosidad para poder tener mi opinión, aunque no voy con expectativas xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola Flashia.
    Yo tampoco tengo ninguna gana de leerme este libro, me da un poco de curiosidad ver si es tan malo como lo pintan todos los que no son amigos de las autoras, y por todo el lío que hubo debido a este libro, pero por el momento si es tan horrible creo que lo voy a dejar pasar.

    ResponderEliminar
  10. Hola! Creo que es la primera reseña negativa que veo, a mi la verdad es que no me llama mucho la atención su argumento así que ya tenía pensado no leerla pero después de tu reseña me queda confirmado. Aunque me da pena que te haya gustado tan poco! Gracias por tu sincera reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Otra más de muchas reseñas negativas. A mí no me llamó nunca la atención, y ahora menos viendo tanta mala opinión sobre él. Para ser honesto contigo, conociendo quienes son las autoras, creo que sí hubieran podido dar más de si, pero bueno, lo hecho hecho está.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola tú.
    Es muy comprensible todo ^^ A mi tampoco me conquistó. Que quizás hubo un algo, pues si.
    Pero tanta referencia a la literatura, muy me abrumó muy bastante.

    Un beso gordita :)

    ResponderEliminar
  13. Hola, he visto reseñas muy de este estilo y es una pena... desde luego no es un libro que vaya leer pero bueno.

    besos

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Bueno quizas las autoras aprendan de sus errores con este primer libro, aunque yo no estoy nada interesada
    Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips