miércoles, 18 de mayo de 2016

Reseña | La chica que oía canciones de Kurt Cobain | Miguel Aguerralde

La chica que oía canciones de Kurt Cobain
Miguel Aguerralde
Editorial siete islas
Páginas: 220
ISBN: 9788494403187

Seguro que tú también recuerdas la primavera del noventa y cuatro. Una época de amistad, de ilusiones, de los primeros amores y las decepciones más crueles. Y recordarás cómo el suicidio del líder de Nirvana sacudió el mundo de la música y lo truncó para siempre. Así fue también para mí, entonces veinte años más joven.

 Ahora quiero contarte cómo descubrí, entre tigretones, chicles de a duro, programas del ‘Un, dos, tres’ y a golpe de beso y guitarra, que la vida era mucho más que una partida de videojuego. Quiero contarte cómo irrumpió en mi vida y cómo cambió mi universo la chica que oía canciones de Kurt Cobain.

 Esta es la historia de cómo el primer amor pone patas arriba las piezas de nuestro tablero, de cómo la música alimenta nuestro corazón y de esos recuerdos que vuelven a visitarnos cuando menos lo esperamos.


Tengo que reconocer que empecé este libro con la curiosidad de descubrir la novela, algo que claro me pasa con todas, pero también para probar la pluma de este autor, del que ya tengo un libro en casa pero que se me ha ido quedando con esos eternos pendientes, y ahora puedo decir que será una de mis prioridades, porque estoy deseando volver a sumergirme en una de sus historias. 

Esta historia nos habla del primer amor, ese que se presenta de repente y nos cambia, pero no lo hace de la forma que por lo menos yo estoy acostumbrada a leer, no me ha parecido típica y si creía saber lo que iba a pasar el autor se aseguró de que me equivocara. Pablo nos narra como conoce a esta chica que tanto ama la música. lo demás no te lo puedo contar, pero si te pasa como a mí, vas a disfrutar, pues vas a encontrar esa esencia de los noventa, un primer amor y algo más...

Aunque mientras lo leía había cosas que no me gustaban, por contradictorio que parezca eso hace que me guste más el libro, pues son cosas que pueden pasar en el día a día, reacciones normales o no tanto pero que hacen a los personajes más reales, con sus cosas buenas y no tan buenas, los vuelve creíbles y eso me encanta. 

Tengo que reconocer que no esperaba disfrutar hasta este punto del libro, pero es que no he podido soltarlo hasta terminarlo y cuando ha llegado al final me he quedado contenta por haberle dado una oportunidad, creo cada libro tiene su momento y este libro ha dado en el clavo. Como siempre me pasa con los libros que tanto me gusta, me cuesta un mundo hacer la reseña ya que solo quiero gritar ¡léelo! 
La chica que oía canciones de Kurt Cobain, ha sido un libro que me ha sorprendido de principio a fin, no me ha dejado separarme de sus páginas y me ha recordado la razón de que me guste tanto leer. Sin lugar a dudas ha sido toda una sorpresa. 
5/5

¡Gracias a la editorial por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

13 comentarios :

  1. Me encanta Kurt, así que me encantaría leer este libro ^^

    ResponderEliminar
  2. Ay! pues me llama mucho, me encantan las los libros que hablan sobre el primer amor, es que es el mas bonito jeje
    Me alegro que lo hayas disfrutado, si tengo la oportunidad seguro que lo leo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
  3. Ya solo con decirme que no el amor no es algo típico, ya te puedo decir que necesito leerlo *-*
    Ahora creo que lo que necesito es leer cosas diferentes, y seguro que esta novela puede darme lo que necesito.
    ¡Gracias por la recomendación!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ A mi esta novela no me llama demasiado la atención, aunque sí es cierto que suelo disfrutar bastante de este tipo de historias, así que aprovechando que comentas que el romance no es de los típicos, pues igual se suma a mi lista de pendientes para leerlo algún día, cuando llegue el momento adecuado ^^ ¡Apuntado queda!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Que padre que disfrutaste la lectura, y apesar de pues tu positivismo en el la verdad yo lo dejo pasar, no me convence del todo, probablemente mas adelante le de oportunidad pero por el momento no.
    Saludos y un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! No conocía el libro pero creo que no es muy de mi estilo, me alegra ver que lo has disfrutado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque esta vez no me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias por tu reseña Flashia, nos alegra que te haya gustado ;)

    ResponderEliminar
  9. No lo conocía pero el título, la sinopsis y lo que cuentas de él me han dado muchas ganas de leerlo.
    Me lo apunto sin ninguna duda
    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  10. Hola,me enamore de la sinopsis, sin duda lo agrego a mi lista :)

    ResponderEliminar
  11. Hum, en un principio no me llamaba la atención por parecer bastante previsible, pero si te ha gustado tanto, por algo será. Lo tendré en cuenta^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Si te soy sincera estoy deseando leerlo. A ver si tengo suerte y puedo hacerme con él pronto. Me alegra ver que te ha gustado tanto :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips