Reseña | Lo que aprendí de mi pingüino | Tom Michell

Lo que aprendí de mi pingüino
Tom Michell
Traducción: Jofre Homedes Beutnagel
Plaza & Janés
Páginas: 247
ISBN: 9788401016967

¿Qué harías si un pingüino al que acabas de rescatar no quisiera separarse de ti? ¿Te atreverías a cruzar una frontera con él en autobús y dejarle formar parte de tu vida?

Inglaterra, años 70. A sus 23 años, Tom Michell está soltero y con ganas de ampliar horizontes. Cuando le ofrecen un puesto de profesor en un internado inglés de Argentina, acepta encantado pese a la fragilidad política y económica que vive el país.

Durante unas vacaciones en Uruguay, Tom rescata a un pingüino atrapado en un vertido de petróleo. A partir de entonces, se establece entre ambos una relación muy especial. El pingüino se las arregla para hacerse entender y dialogar con Tom, quien decide llamarle Juan Salvador. Tras limpiarlo, reanimarlo y darse cuenta de que el pingüino no piensa volver al mar bajo ningún concepto, Tom entiende que no le queda más re medio que llevárselo de vuelta a Argentina. Es el principio de una insólita amistad y de una convivencia que durará varios años. Esta criatura tan sociable como excéntrica se convertirá, entre otras cosas, en la mascota del equipo de rugby del internado, en el confidente del ama de llaves, en el anfitrión de numerosas fiestas en los aposentos de Tom y en el entrenador de natación más estrafalario de la historia...

Juan Salvador transformará la vida de todos, desde la del niño más solitario del colegio hasta la del propio Tom, quien en este libro único nos relata las experiencias vividas durante aquellos años con su entrañable e inimitable amigo el pingüino.


Este libro me enamoró desde que conocía su sinopsis, aunque en este caso creo que lo más apropiado es decir su historia, pero además al tenerlo en mis manos me quedé fascinada por la maravillosa edición, es totalmente perfecta para este libro, cuidada y deja ver que entre sus páginas se encuentra una gran historia. 

Tom nos narra su historia, repleta de hechos fascinantes y casi increíbles donde nos cuenta como un día salvó a un pingüino y desde ahí cambio la vida del animalito pero también las de su alrededor y es que viviran juntos miles de situaciones, con las que se ganaran nuestro corazón, haciéndonos reír pero también llorar. 

Me ha encantado como está escrito el libro, pues es de una forma sencilla, sin intentar aparentar o adornar, es cercano y real, algo que hace que se disfrute mucho más y se lee casi sin darnos cuenta. 
También toca otros temas donde critica ciertos actos de una forma que me ha gustado, pues no llega a intentar hacerte cambiar de opinión, solo muestra los hechos, algo que veo mas eficaz.

¿Qué más puedo decir? pues realmente no mucho, es un libro corto con historias que debes de descubrir de la mano de Tom y Juan Salvador, una bella historia de amistad que te encantará.
El final me gustó, no pude más que sentirme agradecida con el autor por haber compartido esta bonita historia.
Lo que aprendí de mi pingüino es una historia tan bella, como mágica y real, que nos demuestra que la verdadera amistad puede estar esperándonos en cualquier parte. Es de esos libros que siempre recomendaré. 

5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

15 comentarios :

  1. Me recuerda a Los pingüinos del sr. Popper, así que me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No conocía el libro pero me gusta mucho lo que cuentas así que me lo apunto :D

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo conocía esta novela y me llamó la atención por el título, así que decidí leer la sinopsis y jo, lo quiero leer :') Creo que me puede gustar bastante, así que espero darle una oportunidad pronto :D

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Genial reseña! Espero poder darle una oportunidad más adelante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta la sinopsis, es muy original.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me gusta lo que cuentas de esta original historia a ver si me cruzo con ella. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola! Había oído hablar de él y parece entretenido así que no lo descarto. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. No era un libro en el que me hubiera fijado, pero estoy viendo tantas reseñas positivas que me está picando la curiosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. ¿Está ambientada en Argentina? ¡Quiero leerla! Además, las cosas que dice que hace el pingüino me dan mucha ternura. Lo malo es que siempre termino con un sabor agridulce con las historias que incluyen animales, evito las películas por ejemplo, ya que siempre lloro como condenada.
    Lo pongo en mi lista.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me parece una historia super entrañable y muy cuqui y con todas las cosas buenas que has dicho en la reseña cualquiera se resiste a no leerla ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  11. Hola!

    Ya leí aluna reseña de este libro y la verdad que me llama bastante la atención!
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola tu.
    Que bonito es entonces, ya con la portada me enamora!!

    Un besazo de fresa!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    He leído reseñas muy positivas del libro, la verdad que me llama bastante la atención jeje, voy a ver si puedo comprarlo ^^. La portada es una preciosidad.
    Por cierto, he seguido tu blog jeje, Te invito a que me visites y si te gusta te quedes.
    Un abrazo :3.
    Obsesión por la Lectura ♥

    ResponderEliminar
  14. Pues pinta muy bien.
    Me lo apunto!

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. ¡Qué libro más chulo! Tiene una pinta estupenda y me gustaría mucho leerlo, creo que realmente lo disfrutaría :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips