Reseña | Lo que fue de ella | Gayle Forman

Lo que fue de ella 
Gayle Forman
Salamandra
Páginas: 209
ISBN: 9788416555031

Han pasado tres años desde que Mia, tras el trágico accidente, dejó su ciudad natal en la Costa Oeste para iniciar su nueva vida en Juilliard, el prestigioso conservatorio de Nueva York. Y también tres años desde que abandonó a Adam sin darle explicaciones. La idea de perder a Mia supuso para Adam un auténtico tormento, que cristalizó en un puñado de desgarradas canciones que los catapultaron a él y su banda, los Shooting Star, a la fama. Ahora, convertido en una estrella de rock, con una novia famosa y acosado continuamente por fans y periodistas, Adam vive sumido en un estado de permanente hastío y confusión. Hasta que una noche, en Nueva York, su camino vuelve a cruzarse con el de Mia, convertida ya en la excepcional chelista que prometía ser. El inesperado encuentro se prolongará hasta el amanecer y les brindará la ocasión de abordar lo que ocurrió realmente en el pasado y lo que el futuro podría depararles.

Narrada desde el punto de vista de Adam, Lo que fue de ella retoma los personajes de Si decido quedarme, el bestseller internacional de Gayle Forman que describe con asombroso realismo el turbulento horizonte emocional de una adolescente que logra recuperarse de una situación límite. La nueva novela, cuyo éxito ha superado al de la anterior, confirma el talento de esta autora para escribir sobre los temas más delicados con exquisita sensibilidad y sencillez


Hace tiempo leí la primera parte de este libro, Si decido quedarme  un libro que me rompió y me enamoró a partes iguales, es de esos que siempre voy a recordar, que dio donde más duele y aún así adoro porque tiene ese poder de los libros, eso que consigue llegar al corazón, así que cuando tuve la oportunidad de leer esta segunda parte no lo dudé, este tipo de libros es lo que casi siempre deseo, poder saber más. 

No voy a hablar de lo que trata pues la sinopsis ya cuenta lo importante y no quiero repetirme, ni contar de más, hablaré de lo que me pareció. 

Cogí este libro con mucha ilusión, estaba deseando volver a encontrarme con los personajes y además verlo desde la perspectiva de Adam, pero lo cierto es que al principio me costó engancharme a la historia, lo dejé durante días porque sentía que eso no era lo que esperaba, no encontraba eso que tanto me gustó en el primero, sonará tonto pero tardé en entender que esto no iba a ser lo mismo, aunque en ocasiones hay narraciones del pasado, han pasado tres años, no puede ser lo mismo. en ese momento fue cuando lo empecé a disfrutar y las páginas a volar.

Una vez más me ha conquistado como escribe esta autora, me gusta como logra transmitir los sentimientos y como esos me llegan, hacen que al terminar uno de sus libros quieras empezar con otro y eso que en este caso no conecté tanto como la primera vez. 

El final me gustó, no era lo que esperaba en un principio aunque quizás si estaba esa sombra por ahí, aunque a veces eso no me agrada en esta ocasión si que lo hizo, pues lo terminé conforme y con una idea muy diferente de cuando lo empecé. 
Lo que fue de ella es la continuación de Si decido quedarme, un libro que me encantó y eso hizo que al principio las comparaciones no me dejaran disfrutar de este, pero una vez que me sumergí de lleno volví a encontrar eso que me gustó.
3/5

Gracias a Boolino por el ejemplar

¡Sígueme y no te pierdas nada!

18 comentarios :

  1. Si decido quedarme fue un libro que en su momento no supe si me había gustado o no y lo mismo me pasó cuando leí Lo que fue de ella. Ambos son libros que al pasar el tiempo se han ido apegando más a mí y no sé por qué.

    Lo que fue de ella me gustó igual, o incluso más, que Si decido quedarme porque me dio otra perspectiva y un desarrollo fantástico (a mi parecer) en los personajes.

    Creo que ambos libros son de esos que tras leerlos se quedan contigo por un buen tiempo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar :) Pues si creo que aunque este libro no me gustó tanto como el primero, es de esos que no se olvidan.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hooola!

    Yo creo que soy del pequeño porcentaje de personas que no amaron Si Decido Quedarme. Me pareció bien, pero no llegó a convencerme del todo.

    Por otra parte, disfruté muchísimo este segundo libro desde el inicio, y creo que todo se debe a las perspectivas de los personajes; en el primero, aunque la situación fue super dura y conmovedora, no me gustaba para nada como lo narraba Mia. Sin embargo, en el segundo libro, que la historia es un tanto más fácil de digerir, amé por completo la narración y perspectiva de Adam.

    Aunque, como dices tu, estos son libros que de una forma u otra se quedan con cada lector durante mucho tiempo.

    Saludooos!

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que nunca me ha llamado la atención este libro.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  4. Me gustó mucho esta bilogía pero esperalmente el primer libro aunque creo que este es necesario para conocer realmente lo que pasó con Mia

    ResponderEliminar
  5. Tengo muchas ganas de leer este libro desde que vi su primera parte adaptada y espero poder hacerme pronto con ellos y disfrutarlos ^-^

    ¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  6. No termina de llamarme la atencón pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. A mi me paso lo mismo con este libro.

    ResponderEliminar
  8. Me enamoró esta bilogía, la segunda parte me gustó algo más que la primera =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Me alegra que te haya gustado. La verdad es que yo tampoco las tenía todas conmigo cuando empecé a leerlo pero poco a poco me fue gustando más y más y al final creo que es una segunda parte totalmente necesaria para la bilogía y que la cierra de la manera que se merece. Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Yo también me leí el primero y me gustó mucho, y espero que este verano sea el momento de leer el segundo.
    Nos leemos<3

    ResponderEliminar
  11. Hola,
    Pues que pena que no te gustara tanto. Yo aún no he leído ninguno de los dos pero espero hacerlo muy pronto :)
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace mucho tiempo, y creo que recordar que lo disfruté mucho. Eso sí, me gustó igual o un poco más que el anterior. Me alegra que al final lo hayas podido disfrutar y que te haya gustado :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. A mí me gustó mucho más que el primero :D.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Hola!

    A mí el primero me gustó, pero creo que este me gustó bastante más, al final cuando te das cuenta de por que pasa lo que pasa encajas todas las piezas o por lo menos eso me pasó a mí.
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! Llevo mucho tiempo queriendo leer esta novela. Tiene muy buena pinta (para mi parecer). Por cierto, vengo de la iniciativa Granitos de Arena, así que me quedo por tu blog^^
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Hola amore:
    La verdad es que este libro lo tengo pendiente, me leí el primero y todavía no me ha dado por este... supongo que no me llama tanto la atención. Ademas tengo pendiente también la película -.-
    Soy un desastre XD
    Un beso infinito ♥

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips