Reseña | Londres después de ti | Jara Santamaría

Londres después de ti
Jara Santamaría
Plataforma Neo
Páginas: 230
ISBN: 9788416620692

Algunas personas, las que verdaderamente importan, aunque se marchen, nunca se van. 

Tras un año separados, Naira y Jarek deciden irse a vivir juntos a Londres, la ciudad en la que se conocieron durante su Erasmus. El problema es que la carrera de pianista de Jarek despega en la República Checa justo cuando deben partir, y él se ve obligado a aplazar el viaje. Pero Naira decide instalarse en Inglaterra de todas formas y empezar una nueva vida mientras lo espera.
Sola, sin más compañía que los recuerdos de su pasado con Jarek, Naira deberá enfrentarse a la ciudad gris y neblinosa. Encontrar piso, conseguir un empleo, hacer nuevos amigos... Y no menos importante: averiguar si la distancia es un obstáculo para amar.


Después de lo que me ha costado salir del parón lector (Propiciado por esta maravillosa razón) agradezco encontrarme con libros como este, algo fresco, entretenido y que leía casi sin darme cuenta, estoy hablando de la novela ganadora de la cuarta edición del premio literario "La Caixa"/Plataforma, un libro que me ha costado terminar pero no por lo que suele ser habitual. 

Naira y Jarek se conocieron mientras estaban de Erasmus en Londres y ahora tras estar un año separados deciden volver a Londres para vivir juntos, aunque la carrera de Jarek como pianista le obliga a retrasar el viaje, Naira decide irse de todas formas y esperarlo allí. Y aquí empieza un nuevo camino, donde tendrá que empezar desde cero y buscar algo para vivir hasta que él llegue. 

Una de las cosas que más me han gustado de este libro es que parecía que una amiga me iba narrando su vida allí, es tan sencillo en el buen sentido, tan sincero, tan real que no podía parar de leer, de "escuchar" a Naira, de sentirlo y me ha encantado, a pesar que seguramente en otro libro la trama me hubiese dejado con otro sabor de boca ya si que he sentido que prácticamente no pasa nada, o mejor dicho el ritmo de acontecimientos es pausado y parece lo que dije antes, que te lo está contando una amiga o incluso un diario, una historia real, cercana. 

Creo que se ha notado que me gusta como escribe Jara Santamaría ha sido todo un descubrimiento de esos que te dejan claro que de ahora en adelante vas a leer todo lo que escriba y es que me he quedado totalmente enamorada de su pluma.

¿El final? pues me costó llegar, no quería terminarlo, quería seguir viendo por los ojos de Naira, pero llegó el momento de terminarlo y la verdad es que no tengo claro si fue por lo que me gustaba u otra cosa pero si que sentí que me faltaban páginas, con esto no quiero decir que no me gustara, ni que no lo vea adecuado, solo que me faltaron páginas. 
En resumen Londres después de ti ha sido un libro que si bien creo que no pasan muchas cosas, tampoco las he necesitado pues me ha enamorado por completo, lo he disfrutado desde el principio y si he tardado en terminarlo simplemente era porque no quería salir de la historia. Sin duda quiero volver a leer algo de esta autora. 
4'5/5
Gracias a la editorial por el ejemplar.


¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^-^ A mí me atrae bastante esta novela aunque lo cierto es que he leído opiniones tan dispares que me hacen dudar y no sé si darle una oportunidad o no; me gustaría porque es cortito y creo que puede gustarme, pero no sé... supongo que lo dejaré para más adelante :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. No habia escuchado sobre este libro, pero me ha llamado la atencion, espero poder tener la oportunidad de leerlo.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hola! Buena reseña, me alegro de que lo disfrutaras :)
    Suena muy bien, igual le doy una oportunidad, parece una lectura perfecta para el verano.
    Un besoo :)

    ResponderEliminar
  4. Me resultó entretenido sin más.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Paso un poco por encima porque aún no lo he leído y le tengo muchas ganas y cuantas mas reseñas positivas veo como la tuya más ganas le tengo

    ResponderEliminar
  6. He leído tantas cosas de este libro que ya no se que pensar de él. Pero lo cierto es que tus palabras me animan mucho a darle una oportunidad ^-^ Me alegra que nos traigas una nueva reseña y espero que el embarazo vaya genial <3


    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
  7. ¡Lo tengo pendiente! Y con muchas ganas.
    A ver si cae en verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Holaaaa!
    Tengo muchas ganas de leerlo, no sé bien por que, pero me llama un montón!
    Muy buena reseña,
    un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola!

    He visto muy buenas opiniones de este libro y desde el momento que salió me ha llamado mucho la atención, así que está más que apuntado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Coincidimos en casi todo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  11. Hola! A mi este libro no me llama mucho aunque veo que está gustado. Me alegra que lo hayas disfrutado tanto. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips