viernes, 12 de agosto de 2016

Reseña | Almost Blue | Alicia Roca

Almost Blue
Alicia Roca
Edebé
Páginas: 335
ISBN: 9788468324777

Una historia de amor.
Estremecedora y sorprendente
Un amor casi imposible

¡ Te conmoverá!

Siempre había pensado en el dolor como en algo impersonal y neutro. Nunca hubiera imaginado que podía adoptar tantas formas, y mucho menos que tú pudieras ser una de ellas. Pero te escurrías entre mis sueños como arena entre mis dedos, desapareciendo un poco más a cada momento. Cada segundo que pasaba te tenía un poco menos. Tenía un poco menos de ti. Como el moribundo que se desangra lentamente, fuiste goteando de mi cuerpo sin que tuviera manera de retenerte conmigo.


Cuando tuve la oportunidad de leer este libro no lo dudé ya que la sinopsis me gustó desde el primer momento. me despertó la curiosidad ¿qué puede pasar para que esta chica esté así? ¿para que cada segundo lo tenga un poco menos? ¿y esa portada? Sin duda sentí que iba a conectar con esta historia, sin saber que era lo que pasaba, y en cierto modo así fue aunque durante su lectura tuvimos una relación de amor y odio.

No me gusta contar mucho más de lo que cuenta la sinopsis, pero en este caso es complicado porque no voy a hablar de nada de eso, ya que todo perdería la gracia, aunque si puedo contar que nuestra protagonista es Carol, una chica que se muda con su familia y conoce a la persona que le cambiará la vida para siempre. Allí vivirá con su brillante hermana, que por cierto no he terminado de entender sus cambios de personalidad ni tampoco lo que quería mostrar la autora, desde luego es uno de esos personajes odiosos, por otro lado están su madre que también me ha resultado bastante odiosa y su padre que si me ha gustado pero no tiene mucho papel. 

De este libro me quedo con la pluma de la autora, pues si bien algunas cosas que ahora contaré no me han gustado ha conseguido que continuara con la lectura, incluso que deseara seguir leyéndolo cuando con otros estaría frustrada y deseando terminarlo. Lo negativo voy a dividirlo en dos partes, en la primera mitad las cosas suceden rápido, demasiado rápido y algunas cosas no terminan de tener sentido, lo que me distancia un poco de la historia, de otra forma la conexión con Carol sería mucho mayor, pero bueno creo que la mayoría estamos acostumbrados a esto así que tampoco fue para tanto y la segunda parte que prometía bastante para mí fue floja, me sentí decepcionada y aunque algunas cosas si que me gustaron, otras me parecieron totalmente surrealistas. Entre todo esto pasa algo que creo que fue lo mejor del libro, algo que no podía esperar y me ilusionó pensando en todas las posibilidades que se abrían pero no tomó el camino que personalmente hubiese disfrutado.

Tengo un lío tremendo con este libro porque a pesar de todo, lo disfruté, lo leí enseguida y aunque veces tenía que parar para llevarme las manos a la cabeza, lo cierto es que no me arrepiento de haberlo leído, es de esos que no recomendaría pero porque se tienen que elegir por libre porque puede enamorar por completo u odiarlo sin remedio. 

El final es una de las cosas que más me han desconcertado, ¿tendrá segunda parte? si es así lo entiendo, de los contrario es de esos finales que nunca deseo. 

Almost Blue es de esos libros que puedes amar u odiar, yo fui haciéndolo por momentos, pero eso sí en ningún caso podía parar de leer. Es de esos libros que despertaran sensaciones, pero sin duda no podía esperar la historia que la autora nos quiere regalar.
3/5 

¡Muchas gracias a Boolino por el ejemplar!

¡Sígueme y no te pierdas nada!

5 comentarios :

  1. Buenas:)
    Lo he adquirido hace poco y la verdad que he visto opiniones super dispares, lo han puesto fatal y lo han puesto genial, a ver si me animo y lo cojo con ganas por que con todo lo leído ya no se que esperarme jajajaaj
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola! He leído varias reseñas del libro y aunque no tiene mala pinta tiene tantos pendientes que por el momento no me animo con él. Muchas gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. En principio la sinopsis promete, pero no sé que pensar, supongo que de momento lo dejaré pasar, aunque más adelante no lo descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía el libro y no es de mi estilo, pero parece que puede llegar a ser una buena lectura. Y aunque sea de esa manera indecisa, que bien que te haya gustado :D

    Nos leemos, un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gusta tu blog , ya te he seguido, y me quedo por aquí (:
    espero que te pases por mi blog y me sigas de vuelta:
    http://mylifeinsimplelittlewords.blogspot.com.es/ Besos^^ Nos leemos (:

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips