Reseña | El paciente cero | Marilee Peters

El paciente cero
Resolviendo los misterios de las grandes epidemias.
Marilee Peters
Traducción: Julio hermoso
Siruela - Nos gusta saber.
Páginas:
ISBN: 978846465873

¿Sabías que a lo largo de la historia han muerto más personas a causa de las epidemias que por culpa de las guerras y otros desastres? 

Algunos científicos, a veces arriesgando sus vidas, investigaron las causas de enfermedades como la peste, el cólera, el sida o el ébola. Muchos de ellos fueron objeto de burla, fueron ignorados, e incluso los despidieron de sus trabajos. Sin embargo siguieron intentando encajar las piezas del puzzle de las epidemias. Y la primera pieza, la más importante, era el «paciente cero», la primera persona que hubiera contraído la enfermedad, porque así podían descubrir su origen y evolución. ¡Había que encontrarlo! 

Acompaña a los epidemiólogos que lucharon contra siete mortíferas epidemias en distintos países y diferentes momentos de la historia, y que casi como detectives siguieron las pistas para descubrir dónde surgieron, cómo se propagaron y qué podemos hacer para detenerlas.


Este no es para nada el tipo de libros que suelo leer, pero si que me llama el tema de las epidemias y cuando lo vi supe que necesitaba leerlo, así que muchas gracias a Siruela por el envío ya que es de esos que no solo entretienen, además me ha aportado mucho, como curiosidad el otro día hablando sobre un tema relacionado me di cuenta de todo lo que aprendí gracias a este libro.

Al principio me desconcertó pues no era eso lo que me esperaba, hasta que unas pocas páginas después lo encontré y desde ahí solo pude disfrutar, bueno suena raro ya que los temas que se tratan están bien lejos de cualquier sentimiento agradable pero es que siempre disfrutaba de conocer datos tan interesantes, de como está contado y de siempre querer saber más. Este libro es perfecto para aprender, para saber más, es ideal para curiosos y si te interesa aunque sea lo mínimo seguro que una vez dentro de sus páginas te conquistará.

Otra de las cosas que me han gustado, aunque esto ya es más superficial es la edición, está muy cuidada repleta de colores, dibujos y detalles, la verdad es que ha sido toda una sorpresa. 

Realmente no puedo contar mucho más, solo puedo recomendarlo si te interesa conocer un poco más de las epidemias, de esos pacientes ceros, de historia y un montón de datos interesantes, todo de una forma amena y entretenida. Es el primer libro que leo de la colección Nos gusta saber y ya voy a mirar otros, pues la experiencia ha sido muy buena. 

El paciente cero, es otro tipo de lecturas a la que estoy acostumbrada pero estoy segura de que repetiré porque me ha dejado un gran sabor de boca, desde todo lo que nos enseña a su cuidada edición. 
¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. Hola!

    Este libro tiene algo, que aunque no sea el tipo de lectura más común que suelo leer, me atrae bastante, así que lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero no me llama mucho así que creo que esta vez lo dejaré pasar. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme, pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues a mi me encanta el tema, así que me lo llevo apuntado ^^
    Gracias.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips