jueves, 3 de noviembre de 2016

Reseña | La leyenda del hechicero | Taran Matharu

La leyenda del hechicero 
#1 El aprendiz
Taran Matharu
Traducción: Montse Triviño
Planeta Internacional
Páginas: 490
ISBN: 9788408145974

Fletcher no es más que un aprendiz de herrero, hasta que un día descubre que tiene el poder de invocar a demonios de otro mundo. Expulsado de su pueblo viajará hasta la Academia Vocans, donde aprenderá el arte de la invocación. Pronto se encontrará en medio de fuerzas poderosas con un único amigo para ayudarle, su demonio Ignatius. Cuando todo el mundo ha movido sus fichas del juego, deberá decidir de qué bando está. El destino de un imperio está en sus manos…



Entra en un universo fantástico donde la habilidad de un chico para invocar a demonios de otro mundo cambiará el destino de un imperio.


Cuando conocí este libro pensé que me iba a gustar pero por otro lado lo comparan con libros con los que nunca me he sentido muy interesada así que me daba cierto respeto o incluso aunque no sea la palabra exacta "pereza" empezarlo por miedo a que no me gustara, pero ya adelanto que ha sido toda una sorpresa.

Cuando abandonaron a Fletcher a las puertas del pueblo fue acogido por Berdon quien ahora le enseña el arte de la forja, él cree que nunca será más que un simple herrero hasta que un día descubre que es capaz de invocar demonios, una habilidad que suele estar reservada a la nobleza, pero su vida aún puede cambiar mucho más cuando por un suceso tiene que abandonar su pueblo y termina en la academia Vocans, donde se entrenará para explotar su poder. Podría decir que desde aquí vivirá un montón de aventuras, donde nos veremos obligados a no despegarnos del libro, pero esa no es la realidad, lo cierto es que desde el principio consigue enganchar y da igual lo que sepas por la sinopsis , tienes que seguir leyendo y vivir esto de la mano de este chico que ha pasado de ser un simple herrero a tener su propio demonio.

Cogí este libro en uno de esos días que quería leer algo pero tampoco pensaba engancharme y ha sido todo un vicio, consiguió no dejarme dormir y es que la historia junto como escribe el autor me ha encantado, pero de verdad, no se ni cuantas veces lo he recomendado a mi entorno, es más he medio obligado a mi hermano a que se lo lea y esto no pinta mucho en la reseña pero es para reflejar todo lo que me ha gustado. Podría decir que Fletcher me encanta, me gusta su demonio, el mundo que ha creado, los personajes que aparecen, bueno claro que no me gustan todos a algunos los detesto y eso es otro punto a favor del autor y podría contar muchas cosas pero ya serían spoiler.

No voy a decir que sensación que me ha dejado el final, pero si que me muero de ganas de leer su continuación, La leyenda del hechicero - El Guerrero, ya lo tengo por casa así que en nada traeré la reseña porque si es como este (confío en que si) cuesta soltarlo, ¡es adictivo! 
No soy fan de Harry Potter o Eragon, así que no tenía del todo claro que me fuera a gustar, pero lo cierto es que me ha encantado, de esos libros que guardaré con cariño y recomendaré a la minina oportunidad. La leyenda del hechicero ha sido un gran descubrimiento.
5/5

¡Sígueme y no te pierdas nada!

7 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado (y enganchado) tanto ^^ A mí me llama muchísimo la atención esta novela y he leído muy buenas opiniones; y si no la he leído todavía es porque no he conseguido un ejemplar (porque esta novela hay que leerla en físico, que con esa edición tan preciosa sería delito no tenerla jiji) y bueno... llevo bastantes expectativas puestas porque a mí sí que me gusta Harry Potter, aunque mejor no hacer comparaciones, que seguro que no se parecen demasiado y esta novela podría gustarme bastante ^^ ¡Espero conseguirla pronto!

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que no he leído una sola reseña negativa de este libro y siento bastante curiosidad.
    Besos 😉

    ResponderEliminar
  3. Hola! He leído muy pocas reseñas de este libro pero la verdad es que no me llama mucho la atención así que no se si lo leeré. Me alegra que lo hayas disfrutado! Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro de que te haya gustado :) la verdad es que yo no sé si me llama o no...
    Un besoo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola guapa!
    Lo tengo pendiente de leer y con bastantes ganas *.*
    ¡Besooos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Lo tengo pendiente, pero por todo lo que has descrito creo que pronto lo leeré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola hola! me ha gustado tanto tu reseña que me lo apunto. Parece muy interesante. Gracias por la entrada. Besos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips