Reseña | Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios | Marçal Aquino

Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios
Marçal Aquino
Traducción: Mercedes Vaquero Granado
Maresía libros
Páginas: 252
ISBN: 9788494450105

Convaleciente en una pensión de una violenta ciudad de Pará agitada por la fiebre del oro, el fotógrafo Cauby rememora su relación clandestina con Lavinia, una mujer tan seductora como inestable casada con Ernani, un pastor evangélico.

 Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios es un relato conmovedor construido bajo el signo de la espera, en una geografía habitada por mineros, buscavidas, prostitutas, mercenarios y una compañía minera que extiende un manto de polvo amarillento por callejones y plazas. Pero sobre todo, la crónica de un amor inolvidable, auténtico, trasunto de un Brasil que reivindica la vuelta del tiempo de los héroes y el derecho a desear lo imposible a pesar de todo.


Tengo que reconocer que he tardado muchísimo en empezar a leer este libro, por una parte por mi situación personal pero por otra "me daba miedo" lo que me iba a encontrar, aunque si creía que me iba a gustar luego descubrí que no tenía ni idea, desde su primera página supe que era de lo mejor que he tenido en las manos en mucho tiempo, un soplo de aire fresco. Esta novela no es nueva, antes fue publicada en Brasil donde ha tenido una gran acogida. pero yo no la conocía hasta que me la descubrió esta nueva editorial.

Se podría decir que es una historia de amor, de esos auténticos, que no se olvidan y hacen disfrutar al lector, pero se le quedaría corto, llevo tiempo pensando en como describir lo que realmente me parece esta historia y creo que la mejor forma es decir que es un libro vivo, aunque no tengo claro si tiene sentido, pero es lo que viene a la mente al pensar en la historia.

El secreto, decía Chang, el chino de la tienda, no es descubrir lo que las personas esconden, sino entender lo que muestran.

Este libro nos trae la historia de Cauby un fotógrafo que nos cuenta su amor prohibido con la mujer del pastor evangélico. Aunque en principio parece el típico libro, el autor hilvana más temas para enriquecer aún más esta historia. Se supone que debería hablar un poco más de lo que trata pero creo que la sinopsis ya cuenta lo necesario, lo demás como siempre hay que descubrirlo entre sus páginas. 

Para ser sincera una de las cosas que más me gustan es que es un libro corto, no llega a las trescientas páginas y aún así nos cuenta un montón de cosas, define bien a los personajes, el lugar, los acontecimientos, sin ser pesado o utilizar relleno. Es una buena lectura que además se lee rápido. 

El final está a la altura del resto del libro, no voy a decir más, para que se pueda interpretar de cualquier forma y así no desvelar nada. 
Después de terminar este libro me he quedado con ganas de descubrir más libros de este autor, de Brasil y de esta editorial que promete traernos buenas lecturas. Yo recibiría las peores noticias de tus lindos labios me ha hecho volver a disfrutar de un tipo de lectura que solo encuentro muy de vez en cuando. 
5/5


Con la colaboración de Maresía libros.


¡Sígueme y no te pierdas nada!

9 comentarios :

  1. Viendo cómo te ha gustado, no me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Tengo un debate interno ahora mismo porque no me llama la atención del todo, pero tu reseña es bastante positiva y creo que valdrá la pena leerlo o:
    Ufff, espero decidirme
    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Es una historia simplemente perfecta! Nosotros también lo creemos. Muchas gracias por dedicarle tu tiempo, "Flashia". Como ves, ha marecido la pena.

    ResponderEliminar
  4. Hola! No conocía el libro pero no termina de llamarme así que lo dejaré pasar por el momento. Muchas gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No conocía el libro, pero viendo como te ha gustado, si me topo con él seguramente lo lea.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero no tiene mala pinta, la verdad así que anotado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Es un libro que en un primer momento no me llamaba nada, pero lo pones tan por las nubes que me has convencido ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola hola! después de leer tu reseña dan ganas de salir a comprarlo, gracias por la entrada, besos ^^

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo :D
    La verdad es que no lo conocía y pinta bastante bien así que me lo anoto ^^ estas navidades me da que mi lista de deseos va a aumentar mucho.
    Gracias por la reseña ^^
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips