Reseña | El día que el mundo amaneció al revés | Eva Moreno Villalba

El día que el mundo amaneció al revés
Eva Moreno Villalba
B de Blok
Páginas: 111
ISBN: 9788416712236

 Berto y sus amigos intentan averiguar por qué, de la noche a la mañana, sus padres y todos los demás adultos se comportan como si tuvieran tres años. O más bien, como si se hubieran vuelto totalmente locos. ¿Tendrá algo que ver el extraño humo rosa que sale de la chimenea de la fábrica de juguetes? 

Con las calles convertidas en campos de batalla, ellos emprenden una aventura llena de peligros y diversión a partes iguales. Y mientras tanto, la persona que está secuestrando a los niños de la ciudad acecha.



Vuelvo con una reseña para los más pequeños, en este caso con la novela ganadora del Premio Boolino Narrativa Infantil 2016. 

Un día como cualquier otro Berto se despierta y se da cuenta que pasa algo muy raro, sus padres parecen que se han vuelto locos, ¡se comportan como niños de tres años! pero no solo ellos ¡todos los adultos!, algo tiene que estar pasando así que junto a sus amigos deciden ir a averiguarlo, viviendo así aventuras peligrosas pero también divertidas. 

Me ha parecido un libro entretenido, creo que con unos cuantos años menos hubiese fantaseado con algo así, lo hubiese leído una y otra vez, por eso creo que este libro le encantará a los niños. Si es verdad que todo sucede rápido, sobre todo el final pero para el tipo de libro que es no lo veo inadecuado, es corto, cuenta la historia que quiere, ligero de leer y divertido. Además, me gustan las personalidades de Berto y sus amigos, creo que es bueno que los niños lean a personajes como ellos, y para ser sincera, ya te digo que yo de peque y en su caso no hubiera actuado así, por lo que creo que son un buen ejemplo. Mi opinión como madre es que es el tipo de libro que mi hija tendrá en su estantería, porque se  divertirá y a la vez aprenderá.  

El final como dije me parece que sucede rápido, pero es el adecuado para esta historia. Lo termine encantada de haber pasado un ratito con estos chicos. No puedo olvidarme de como escribe la autora, me ha gustado y desde ahora la tendré en cuenta creo que tiene una imaginación que puede darnos buenos ratos. 

El día que el mundo amaneció al revés, es un libro divertido, solo tienes que imaginarte a todos los adultos comportándose como niños, ¿ya quieres leerlo?. 
Con la colaboración de Boolino.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

7 comentarios :

  1. Se escucha super divertido, a pesar de ser para niños me encanta leerlos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    No lo conocía y aunque se ve interesante, no termina de convencerme xD Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas disfrutado ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡Este libro pinta tan bien! Debo decir que yo nunca disfruté de los libros infantiles, ni siquiera cuando era una niña de 5 años empedernida por la lectura, poque siempre leía cosas de niños más grandes, juro que jamás leí libros como este y ahora que tengo 19 años me he dado cuenta de ello ¡Así que por qué no leerlos ahora! Oh vamos, síndrome de Peter Pan, ven a mi vida, jajaja. Este libro me lo apunto y espero conseguirlo pronto en las estanterías venezolana, o el presidente y yo tendremos un serio problema. ;)

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  4. Jajajaja tiene que estar muy divertido!!!!!! Saludos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo no soy de leer novelas infantiles y tampoco tengo herman@s o prim@s pequeños, así que no sabría a quién regalárselo, pero me gusta la sinopsis y lo que nos cuentas de ella :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Qué original^^, seguro que los niños lo disfrutan mucho

    ResponderEliminar
  7. Hola! Parece muy chulo para los niños. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips