Reseña | La chica luciérnaga | Nereida Noonan

La chica luciérnaga
Nereida Noonan
Páginas: 249
ISBN: 9788494498213

Todo el pueblo decía que Lee McFarland estaba loca, era una joven excéntrica que vivía en una granja y no hablaba con nadie, excepto con su tía.

Lee es atípica, misteriosa y llena de peculiaridades, le gusta salir desnuda por las noches y bailar con las luciérnagas.

¿Podrá una chica como ella salvar el corazón de Brand?

Brand es un joven rebelde con el alma rota, el asesinato de su hermano lo ha traumatizado y se siente culpable por lo sucedido.

¿Puede el amor sanar las heridas? ¿Curan los besos el dolor?

Atrévete a descubrir esta historia sobre las segundas oportunidades, sumérgete en la magia y descubre lo que esconde la mirada de Lee.


Este libro llegó por sorpresa a mi casa y creo que esa es la tónica de mi experiencia leyéndolo, sorpresa.

Nuestro protagonista es Brand, (ya desde aquí me sorprendió pues yo pensaba que sería Lee) un chico que vive sin vivir pues se siente culpable de la muerte de su hermano. Por otro lado tenemos a Lee, tiene fama de loca, pero en realidad es una chica muy especial, es rara en el mejor sentido de la palabra, rara de maravillosa. Son dos personas totalmente diferentes, dos vidas complicadas y un sentimiento que empieza a nacer...

Es cierto que este libro tiene muchos tópicos, pero a la vez la autora le da un toque que lo hace tan especial y personal que dejan de serlo, en este caso no está el chico malo y la chica rara, que en tantos libros podemos encontrar, no, aquí tenemos a Brand y Lee, dos personajes que en un momento traspasan el papel para dejar de serlo y vuelven a ser dos jóvenes con sus peculiaridades que los hacen únicos, sobre todo a Lee. 
Y de personajes así solo puede salir una historia que atrapa, que no pude parar de leer. Me ha gustado porque es fácil conectar con la historia, la autora cuenta lo que quiere sin darle muchas vueltas, es bonita, es dura, es predecible de una forma reconfortante y de un plumazo puede cambiarlo todo. 

Cuando pensaba en hacer la reseña tenía dudas sobre como explicar que a pesar de tener cosas que no me gustan como lo típico de chico rebelde y chica rarita o que veia venir ciertas cosas, pueda gustarme, pero lo cierto es que he disfrutado de esas cosas que normalmente son puntos negativos en mis reseñas. Ha conseguido hacer de eso algo positivo.

El final me sorprendió, para nada podía esperar algo así y a su forma es otra de las razones de que lo terminara con buen sabor de boca, me gusta no poder dar nada por sentado. 
La chica luciérnaga ha conseguido que disfrute las cosas que no suelen gustarme. Una historia sencilla y bonita, que nos habla de las vueltas de la vida, de lo mejor y lo peor del ser humano, escrito de una forma cercana.  Sin duda ha sido una buena lectura y sí, toda una sorpresa. 
5/5

Con la colaboración de Editorial Siete Islas. 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

7 comentarios :

  1. Gracias por la reseña. Al final me animo a leerlo. Por cierto, te paso el enlace de un concurso que he abierto, por si estás interesada en participar: http://milibrotecalandia.blogspot.com.es/2016/12/concurso-celebracion-200-seguidores.html
    Gracias. Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    No se si me animaré a leerlo, pero desde luego es maravilloso cuando la autora coge todos esos tópicos y consigue que te gusten, que no te chirrien en la historia e incluso darles un toque original.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía el libro y me ha gustado mucho como has hablado de ella, i que la tendré en cuenta para leer.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero la verdad es que no me llama mucho así que no creo que lo lea. Me alegra ver que te ha gustado tanto. Excelente reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No había escuchado sobre este libro antes, suena muy interesante, aunque no es algo que yo suela leer, creo que le daré la oportunidad, saludos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Pues, este libro pinta muy bonito realmente. Tiene un título y una portada bastante bonitos así que por lo menos, con respecto a las primeras impresones, vamos bien. Y la sinopsis aún suena más increíble. Es algo diferente a lo que he leído y por lo menos yo no me he encontrado con este tópico, así que para mi pinta de maravilla, pero creo que aún me falta ese "no se qué" para añadirlo a mi TBR. Tal vez sólo no sea el momento.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips