Reseña | La espada de cristal | Victoria Aveyard

La espada de cristal
2# La reina roja
Victoria Aveyard
Gran Travesía
Páginas: 548
ISBN: 9788494551703

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.

¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?


Después del final de La reina roja, estaba deseando poder leer esta continuación, porque ese final pedía a gritos saber que iba a pasar y porque fue una gran lectura, de las mejores del año.

La espada de cristal empieza justo donde termina el anterior, en un momento muy intenso y aunque eso debería de haberme encantado lo cierto es que el principio se me hizo cuesta arriba, me costaba engancharme y no lo entiendo ya que pasan muchas cosas, el ritmo es trepidante pero es cierto que me costó empezar. Eso sí, una vez que me enganché a la lectura no pude soltarlo, este libro es un no parar, no da tiempo a asumir una cosa para que pase la siguiente, casi no has conocido a un personaje y ya estamos con el siguiente es un suma y suma constante, más, más y más, lo que en ocasiones me ha liado un poco, pero a la vez me ha absorbido por completo.

Si algo hay en esta parte, además de acción es traición, donde menos lo esperas, nada es lo que parece y eso me ha encantado, incluso cuando no me gustaba lo que sucedía.

¡Nos levantaremos, rojos como el amanecer!

En esta ocasión no me ha gustado tanto Mare, es una buena protagonista pero la he notado diferente, en ocasiones esperaba algunas reacciones que no llegaron y otras me sorprendieron para mal, pero tampoco puedo decir que no me haya gustado. 

Me sigue gustando como escribe la autora, sabe hacer que no quieras parar de leer, darle protagonismo a cada detalle, además del gran mundo que ha creado para el que es necesario una gran imaginación, además si de algo "peca" este libro es de tener demasiado de todo. Victoria Aveyard no decepciona.

El final me ha impactado, necesito leer su continuación, es de esos que no se por donde tirará la autora, no puedo imaginarlo y necesito saberlo. 

La espada de cristal está cargada de personajes y acción, la tensión se puede palpar y la autora nos obliga a no parar de leer. Una segunda parte digna de esta trilogía. 
4'5

Con la colaboración de Gran Travesía.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

9 comentarios :

  1. No es una saga que me llame mucho así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    ¡POR FIN LEO UNA RESEÑA DE LA ESPADA DE CRISTAL DE QUIEN LE GUSTÓ LA REINA ROJA! JAJAJAJA. Es que ha sido increíble las cantidades de reseñas que leo de La espada de cristal en donde empiezan como "No me ha gustado la reina roja, y este libro ha estado peor". Creo que si me diesen un dólar por cada vez que leo una reseña así... sería millonaria en Venezuela. I promise.

    ¡Uh! Y esa exaltación tan poco propia de mi significa que me ha encantado tu reseña y tan sólo pienso que si te ha gustad tanto este libro y el primero a mi me gustara de igual forma esta segunda entrega ¡Estoy loca por leerla! Cuento los segundos. Por cierto ¡Muy buena reseña! Gracias por compartir.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto, sólo si deseas, ya sabes que te estaré esperando en Más que sólo libros ❤

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    El primer libro me gustó mucho, creo que el segundo libro tiene muchas probabilidades de que me termine gustando también aunque me da un poco de miedo por la cantidad de reseñas negativas que hay por ahi jajaja me alegra que a ti si te haya gustado:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. LA Reina Roja me encantó y tengo estep endiente, aunque estoy esperando que se acerque la tercera parte porque... uff, si se queda como la primera lo pasaré mal >.<

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    A mí es que La reina roja no me gustó nada, me decepcionó un montón y desde luego mis ganas de leer los siguientes son 0. Pero me alegro que tú lo hayas disfrutado y a ver si el tercero te gusta tanto o más.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    A mi el primero me gusto mucho y tengo muchas ganas de leer este, a pesar de que he leído varias veces que ha decepcionado un poco esta segunda parte, pero igual le tengo muchas ganas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola!!
    Voy a comentar sin leer la reseña. Y es que no quiero tragarme ningún spoiler. ¡Acabo de empezar a leer La reina roja! Y espero que sea una agradable sorpresa^^
    ¡Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  8. Tengo pendiente el primero aún, no sabía que tenía continuación... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola cielo:)
    Tengo muchísimas ganas de empezar con esta saga, de echo el primero será mi próxima lectura. Espero que me guste después de todas las venas críticas que lleva espero no llevarme un chasco.
    ¡Gracias por la reseña!
    Un beso infinito ∞

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips