Reseña | Un monstruo viene a verme | Patrick Ness


Un monstruo viene a verme
Patrick Ness
Traducción: Carlos Jimenez Arribas
Nube de tinta
Páginas: 208
ISBN: 9788415594345

Merecedora de numerosos premios y distinciones, Un monstruo viene a verme una historia emocionante y extraordinaria sobre un niño, su madre enferma y el monstruo que viene a visitarle.

Siete minutos después de la medianoche, Conor despierta y se encuentra un monstruo en la ventana. Pero no es el monstruo que él esperaba, el de la pesadilla que tiene casi todas las noches desde que su madre empezó el arduo e incansable tratamiento. No, este monstruo es algo diferente, antiguo... Y quiere lo más peligroso de todo: la verdad.



Tengo que confesar que no tenía pensado leer este libro, ni viendo los buenos comentarios, ni todo lo que se montó con su película, ni nada. Es más supongo que habré leído alguna reseña pero cuando lo empecé ni recordaba la sinopsis y no quise leerla ¿entonces por qué lo leí? Por culpa de Jenni de Entre páginas perfectas, me dijo que estaba leyéndolo y que se lee muy rápido, me picó la curiosidad y tuve que leerlo. 

Aquí vamos a conocer la historia de Conor un niño que cada noche a la misma hora recibe la visita de un monstruo, pero no es el que él podía imaginar, ese que lo atormenta en las pesadillas, es otro muy diferente, uno que quiere lo más peligroso: la verdad. 

Este libro me ha sorprendido, creí que no me iba a gustar, ya estaba un poco saturada de tanto escuchar hablar de él, pero me gustó, quizás no tanto como parece que ha gustado pero si lo suficiente como para disfrutarlo, no poder parar de leer y tener que recomendarlo. ¿En qué falló? pues no me llegó como tendría que haberlo hecho, debí de haberlo pasado mal y no fue así, me atrapó la historia pero no consiguió transmitirme tanto, si es verdad que en un momento me creó un nudo en la garganta pero hasta ahí, y eso ha sido un chasco. Fuera de todo eso tengo que reconocer que me ha encantado como escribe el autor,

El final lo esperaba, es de esos que tienes que saber antes que el protagonista y por eso me ha gustado, dentro de lo que cabe, claro. 
Un monstruo viene a verme es un libro que me ha sorprendido gratamente, aunque  esperaba que me emocionara algo más. 

3'5/5 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. Hola! A mi me gustó bastante también, es un libro muy entretenido que habla de muchas cosas y con mucho sentimiento. Muy buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No tengo pensado leer este libro pero he leído varias opiniones y todas coinciden con lo mismo, es un libro muy emotivo y una historia bastante completa. Gracias por la reseña :)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  3. Si quieres saber mi opinión sobre el libro puedes ir a ver mi reseña.
    Besos y nos leemos^_^

    ResponderEliminar
  4. También me gusto, pero también esperaba más de este libro. No me emocioné tanto como esperaba.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gusto mucho y la pelicula tambien ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Por la próxima salida de la película y que ha muchos les ha encantado, he querido leerlo, pero sinceramente no está entre mis pendientes más urgentes, espero en un punto leerlo ^^
    Gracias por la reseña, me alegra que lo hayas podido disfrutar ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Yo, quizá porque lo leí sin ninguna expectativa y sin haber oído nada de él antes... me quedé prendada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Es un libro que quiero leerme, pero no sé cuando jajjajaja
    Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar
  9. A veces con tantos comentarios fallan las expectativas. No lo he leído y creo que puede gustarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo, yo también me llevé un chasco con este libro porque esperaba que me transmitiera mucho y no fue así. He sido incapaz de ver cuáles son las maravillas que todos mencionan de este libro. Ni ganas se me han quedado de ver la peli.
    Aún así, no quiero ser del todo crítica, como tú, me pareció que estaba bien, sin ser la gran cosa.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente todavía =)

    Besotes

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips