Reseña | Quinto grado en Torres de Malory | Enid Blyton

Quinto grado en Torres de Malory
Enid Blyton
Traducción: Mireia Rué
RBA
Páginas: 237
ISBN: 9788427203044

Las alumnas preparan una obra de teatro. Cenicienta, escrita por Darrell, con Gwen (¿o será Maureen?) como Cenicienta. Siguen las clases, las riñas y las bromas en la vida ajetreada en Torres de Malory.








Sigo con las lecturas más infantiles, en este caso con el quinto libro de una serie de seis escrita entre 1946 y 1951, que ha conquistado miles de corazones.

Empieza un nuevo curso, en este caso quinto y las niñas vuelven al colegio, para ellas este es un momento muy especial pues les encanta, adoran su colegio y sus amigas. Este año empieza una niña nueva, Maureen, que viene de otro buen colegio, pero claro no tan bueno como este. Entre ellas vivirán muchas situaciones, pero la más importante es la obra de teatro, tienen que preparar Cenicienta y esto causará conflictos pero también, bromas y buenos momentos. 

Aunque estos libros han tenido éxito durante tantos años, lo que quiere decir que se lee, a mi no me ha terminado de gustar, me han parecido unas niñas mimadas y malcriadas, crueles, se tratan de una forma... no, no me ha gustado como se meten unas las otras. Sí, es verdad que tienen momentos buenos pero aún así no me ha gustado. 

Puedo entender que está escrito hace muchos años, que las cosas son diferentes y que sabemos cono pueden ser los niños, pero igualmente no me agrada leer algo así, quizás otra persona lo lee y no le parece para tanto, es más algo debe tener que gusta tanto, quizás donde a mi me han caído mal otros lo ven gracioso o les gusta ese "pique", no lo sé. He llegado a pensar que la autora lo escribió añadiéndole esto para que sea una queja o quizás para que los niños aprendan que eso no está bien, esto me lo estoy inventando pero me gustaría pensar que es así.

Una cosa que sí me ha gustado es la edición, me parece muy bonita y cuidada, así es un placer leer.

El final sí me gustó, viendo como iban las cosas ya me lo imaginaba diferente pero afortunadamente no fue así, vamos que ojalá el resto del libro fuera así. 
Quinto grado en Torres de Malory, pertenece a una serie que narra la experiencia de unas niñas en el famoso colegio, con sus bromas, riñas y los preparativos en este caso para la obra de teatro. Pensé que me iba a gustar pero no fue así, no he conectado con ninguna, realmente me han caído mal. 
2/5

Con la colaboración de Boolino

¡Sígueme y no te pierdas nada!

5 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Vaya, es una pena que no te haya gustado =/ Yo descubrí este libro a través de redes sociales, que vi que le llegaba a mucha gente y aunque es cierto que la portada es muy bonita, dudo mucho que lo lea. Primero porque es la quinta entrega de una serie y segundo por lo que comentas del comportamiento de los personajes, que a mí tampoco me convencería, así que lo voy a dejar pasar :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! en casa hay muchos libros infantiles por el peque, estos ya no le llaman especialmente la atención y veo que es bastante sencillo.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Los libros infantiles los dejé de lado hace ya algún tiempo, pero me encanta estar al tanto de las novedades para el día en que tenga un bebé (espero que en un futuro no muy lejano) ir haciéndole como "un ajuar" de libros, xD.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    No conocía estos libros infantiles y siempre me gusta leerlos, aunque viendo lo mal que te han caído estas chicas, creo que me lo pensaré antes de empezarlos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. No es mi saga favorita de Enid Blyton, pero no recuerdo que me disgustase tanto.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips