lunes, 10 de abril de 2017

Reseña | El nido | Kenneth Oppel

El nido
Kenneth Oppel
Ilustraciones: Jon Klassen
Traducción: Mercedes Guhl
Editorial Océano - Gran Travesía
Páginas: 192
ISBN: 9788494631535

Este resumen no pretende contarte la historia de Steven, tendrás que ser tú mismo quien la averigüe. Lo que sí podemos decirte es que Steven es un chico normal, aunque todos sabemos que la normalidad siempre va acompañada de otras cosas. Y su esas cosas están relacionadas con nuestros temores más ocultos, entonces estaremos empezando a darte algunas pistas de lo que podrás encontrar dentro de este libro. Y es que en este libro hay un nido, un nido de avispas, pero también hay promesas, sueños extraños que presagian el futuro, y un cuchillo, y un bebé en peligro, y el misterioso señor Nadie. 

No queremos extendernos más, así que sólo te diremos que El nido es la historia de un chico y la lucha contra sí mismo. Un aguijón venenoso que te producirá escalofríos y no te dejará dormir. Aunque ya no seas un niño.


El nido llegó a mis manos con la promesa de ser una lectura especial, de esas raras que hay que leer, en realidad lo empecé con la sensación de que me iba a gustar pero si no lo hacía tampoco importaba, tenía que descubrir que pasaba entre sus páginas. 

No me gusta desvelar lo que no esté en la sinopsis y con este libro y lo poco que dice, es mucho más importante, así que no voy a desvelar nada, no te voy a contar que pasa con ese nido y con Steven, ya perdería la gracia, pero si voy a contarte lo que me pareció, así que si adentrarte completamente a ciegas en esta historia, nos despedimos aquí, pero léelo.  

El nido no fue una lectura diferente y es que me doy cuenta que mientras más lo pienso, más cambia mi opinión de ella, por una parte no fue lo que esperaba, no me produjo escalofríos y pude dormir perfectamente pero a la vez contiene la mayor historia que me puede aterrar, es fantasía pero a la vez tiene una demoledora verdad, nos revuelve por dentro, da en zona sensible y hace recapacitar y quizás sacar lo que tanto queremos ocultar, pero también puede que no, puede sacar lo mejor. Es extraño, es de esos que pueden parecer "flojos" pero en realidad contienen un mensaje que traspasa. Este libro cambia dependiendo de si lo lee un niño o un adulto, porque el miedo que sentirán será muy diferente.

No hagas promesas que no puedas cumplir...

Me ha gustado como escribe el autor, es sencillo pero con poco dice mucho, además está escrito una forma que no se ve todos los días y las ilustraciones que lo acompañan son muy acertadas.

En esta ocasión no quiero hablar del final, creo que en este tipo de libros no está bien ni decir lo más mínimo, porque ya te puede dar una idea.
El nido es uno de esos libros raros que no se encuentran todos los días, lo amarás u odiarás pero una vez que captes el mensaje no te dejará indiferente. 
4/5

Con la colaboración de Gran Travesía.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. PUes no me hubiera fijado en este libro, pero ahora me has dejado con mucha curiosidad. Apuntadito me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    desde luego que con esta reseña me han entrado ganas de leerlo y poder descubrir la historia que esconde este libro.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Pues no conocía el libro pero parece interesante así que no descarto leerlo. Muchas gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por el momento creo que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña :3
    Un beso 😘

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips