Reseña | El baile de las luciérnagas | Kristin Hannah

El baile de las luciérnagas.
Kristin Hannah
Traducción: Laura Vidal
Suma
Páginas: 607
ISBN: 9788491290124

Dos amigas.
Un juramento.
Y toda una vida por delante.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.


Este libro llegó a mis manos antes de enterarme de todo el éxito que estaba teniendo, sobre todo lo he visto mucho en amantes de la moda, de los setenta, ya que este libro tiene esa esencia, pero a mí me llamó por esa sensación de que no es solo una bonita edición. 

Esta es la historia de una amistad, de toda una vida, de dos chicas: Kate y Tully, no pueden ser más diferentes, Kate acepta ser un cero a la izquierda en el instituto mientras Tully es popular y parece tenerlo todo. Nada hace pensar que podía surgir entre ellas algo tan fuerte como para jurar ser amigas para siempre. 

Este libro es de los que me gustan, no cuentan un hecho y se acabó, este nos permite crecer, vivir los altibajos, ver como van pasando los años, como cambian y como otras cosas siguen igual. Personalmente esto me encanta, llego a conectar más con los personajes, con la historia. Durante todos esos años pasaran muchas cosas, algunas podrán a prueba la amistad. No quiero contar mucho de este libro porque hay que vivir cada momento con ellas, tienes que conocer la razón de que un hecho sea tan diferente para cada una, lo que hay detrás de las palabras o las miradas.

Me ha encantado esta historia, me he emocionado y he vivido con un nudo en la garganta ciertos momentos, porque puede ser perfectamente real, con cosas que asustan, cosas que traspasan el papel, pero también que hacen sacar una sonrisa. La autora escribe de una manera especial, que enriquece lo que está contando, sabe transmitir, sinceramente me ha cautivado. Por otro lado entiendo que a algunas personas no les termine de gustar, es de esos que o amas o pasan sin más y para mí esos son los mejores porque logran conectar de manera especial.

Es difícil hablar del final, porque en realidad no podría describirlo tan fácilmente, una palabra no logra definir lo que sentí pero tampoco puedo contarlo sin desvelar. Quizás lo acertado es decir que me gustó, porque es verdad, pero también me dejó una sensación de vacío, me hubiese gustado saber un poco más pero creo que esto ya es un problema mío.
Me suelo repetir pero por estos libros amo leer y en esta ocasión no solo me alegro de haberlo leído, me alegro de que la autora lo haya escrito y desde aquí le doy las gracias. El baile de las luciérnagas  es un libro que se quedará conmigo.
5/5 

Con la colaboración de Suma.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

7 comentarios :

  1. Hola! Coincido contigo en que conectas más con los personajes si ves su evolución a lo largo de los años, que no nos quedamos congelados en un solo momento como pasa la mayoría de veces en los libros así que me lo apunto, que tiene muy buena pinta aunque de buenas a primeras y por el nombre no me había llamado mucho la atención. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Lo tengo pendiente desde hace tiempo y ya no me aguanto más, sin duda va a ser mi siguiente lectura. Me encantan esas historias que relatan la vida de los personajes a lo largo de los años, las valoro mucho más y me calan más hondo.

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Tengo pendiente de ella, leer el ruiseñor y este libro la verdad que también me llama mucho la atención, a ver si me pongo pronto con los dos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lleva tiempo este libro entre mis pendientes. Y después de leerte me has dejado con muchas ganas. A ver si me animo pronto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! A mi también me encantó, igual que El Ruiseñor, bueno creo que El Ruiseñor un poquito más, pero la verdad es que esta autora me encanta. Tengo dos más en casa pendientes por leer. Me alegra ver que a ti también te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Lo disfruté muchísimo, ha sido un placer leer a la autora porque no había leído nada de ella. Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. queda entre mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips