Ni un capítulo más de... Por trece razones.

Hoy empiezo una sección que lamentablemente creo que va a venir más de lo que me gustaría, y es que ¿no les ha pasado qué ven el primer capítulo y ya no quieren saber más? pues de ahí nace esta sección. Tengo que decir que no soy una experta en series ni nada parecido, la opinión será simplemente de mi experiencia, posiblemente si le dedico más tiempo me podrían gustar pero no tengo ganas de hacerlo, pero ni un poquito.


Netflix nos sumerge en un drama que golpea de lleno a la sociedad joven actual, en el que trata todos los conflictos a los que se enfrentan: bullying o machismo. Así como a las cuestiones sociales y de diversidad en cuanto al amor o la homosexualidad, tratados de una forma natural. Todas ellas se redondean con un tema casi tabú como el suicidio, principal protagonista con una fuerte dosis emocional en forma de cinta.

Un día Clay Jensen, uno de estos adolescentes, llega a su casa cuando se encuentra con una misteriosa caja de zapatos sin remitente. Intrigado, decide abrirla y se encuentra con una serie de cintas de cassette, al parecer grabadas por Hannah Baker, una compañera de clase que se suicidó dos semanas antes.

Hannah escogió a 13 compañeros para contarles su historia, aquellos 13 a los que culpa de lo que pasó. Gracias a unas instrucciones que dejó en la caja, las cintas deberían llegar a todos ellos para que escucharan una verdad que ninguno quiere oir: las trece razones por las que decidió quitarse la vida.


Es imposible no conocer esta serie  ya que todo el mundo habla de ella, cuentan maravillas, dicen que es de esas que hay que ver y... no llegué a terminar el primer capítulo. Me aburrí muchísimo y hay unas escenas donde parece que se fuerza a que las cosas salgan mal, de una forma casi ridícula, de una forma que me quita las ganas de seguir, ¿no les pasa? si algo tiene que salir mal que salga que ya lo pasaré mal pero una y otra vez no, no por favor que me pone nerviosa. Además también me aburrí.

Me llama la atención de lo que trata, me parece original y si todo lo que dicen sobre temas como el bullying o machismo es verdad, me alegra que sea tan vista y ojala pueda ayudar pero esta serie no es para mí.

Nota: No llegué a terminar el primer capítulo.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

11 comentarios :

  1. Hola! No la he visto pero supongo que lo haré en verano. Gracias por tu crítica, es una pena que no la acabes.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, una sección muy buena. Yo esta serie si la he visto y me gusto mucho ^^ una pena que no te convenciera.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto la serie y es cierto que luego engancha mas pero si, es un poco lenta.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me encanta la sección, creo que es de esas que voy a seguir fielmente jaja
    Pues entiendo que no la continuaras, la verdad. Yo la he visto entera pero no me enganché realmente hasta que vi 5-6 capítulos por lo menos. Vamos, lo que viene siendo casi la mitad de la temporada.
    Me parece que la serie parte de una idea muy buena y que tiene mucho impacto, es diferente, dura y necesaria. Pero cae en errores absurdos y EVITABLES que la hacen mediocre, una simple serie para adolescentes.
    En serio, los personajes son clichés con patas. El instituto es el típico instituto americano, y todos están encasquillados en sus respectivas etiquetas: los jugadores de baloncesto guays y esnbos, las animadoras guapas que salen con los jugadores de baloncesto, los frikis... vengaaaaa hasta luego.
    Y también tienes razón en eso de que a veces lo fuerzan demasiado para que todo salga mal. En serio, entiendo que a Hannah le hicieran bullying, pero es que en esta serie hay tanto drama que parece imposible que a una misma persona le pasen tantas cosas malas o tenga tantas desgracias. Y esa es otra: los comportamientos y las reacciones de los personajes la mitad de las veces no tienen sentido. Valen que sean adolescentes, pero digo yo que tendrán dos dedos de frente. En fin, que me gustó pero me cabreó mucho.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de publicar mi opinión y hasta el capitulo siete es un toston.... Realmente hay cosas que fallan...

    ResponderEliminar
  6. No la he visto aún así que no puedo opinar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo sí la he visto entera y quise continur después de ese primer capítulo, principalmente, por el morbo. Aunque trata de ser una serie que refleja la realidad, lo cierto es que ese afán por el drama se acaba convirtiendo en su peor defecto, pues es una serie que te quita toda la esperanza. Además, los personajes son todos estúpidos y no saben arreglar sus conflictos. Explora algunos temas interesantes, sí, pero degenerados de tal manera y buscando tanto el moralismo que acaba siendo eso, una serie mediocre. Tranquila, que no te pierdes mucho ;)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Holi!

    Yo tampoco soy una experta en series, pero si que soy muy seriefila (como ya sabes) y... la vi entera, supongo que por cabezota o esperando que mejorara en algún momento (o porque soy muy tonta) y me decepcionó mucho, pero mucho. ¿por qué? Porque todo el mundo la pinta como maravillosa por los temas que trata, pero como dices a mi también me pareció muy artificial. (Y encima habrá segunda temporada... o eso dicen no sé que pensar de esto, la verdad)

    Cuando vuelva a esto de web y demás quiero hacerle una reseña, porque tengo mucho que contar de la decepción que sentí. Así que como ves no te recomiendo que le des otra oportunidad xD

    ¡Muacks!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Entiendo perfectamente lo que dices y es que en más de una ocasión he pensado que la chica se lo toma todo mal, que no hay para tanto... Pero claro, supongo que depende de la sensibilidad de cada uno nos tomamos las cosas de diferente manera. En fin, si no es para ti mejor que la hayas dejado, será por series ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Me es curioso que tengo el libro leído hace unos 6 años, que fue por cuando lo sacó Ámbar y mi crítica fue bastante positiva, sobre todo comparada a la de negativas que recibió, y ahora es como si fuera un bombazo y lo han vuelto a sacar con la portada de la serie (no sé con que editorial).

    Bueno, me puse a ver la serie, me la vi entera, aunque tengo que confesar que en el último capítulo ya estaba haciendo más cosas a la vez. No me gustó, me hizo sentir mal. De hecho, hay momentos en que la misma Hannah se contradice a si misma y me parece bastante poco creíble. Yo preferiría no haberla visto.

    Si me preguntases si el libro es mejor, te diría que apenas lo recuerdo. Sé que en su momento me pareció curioso y original. Eso sí, es muy distinto a la serie. Es realmente cortito, rellenan muchísimo y ponen cosas nuevas.

    Dicen que sacarán segunda temporada pero yo sé que no la voy a ver, más porque no quiero cosas que me hagan sentir mal que por lo que comentan de los personajes cliché (cosa con la que estoy de acuerdo) o de lo aburrido de algunos momentos.

    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar
  11. Vaya, pues me ha sorprendido una reacción tan brusca tras solo ver la mitad de un capítulo,..Eso solo me ha pasado una vez, con Big bang theory, el primer capítulo no me gustó nada, pero de aquí a un tiempo he estado viendo capítulos sueltos y me he enganchado. nunca me había pasado...
    No sé, pese a lo que comentas, esta serie me sigue llamando la atención. He releído este año el libro y me ha parecido algo soso, así que no te lo recomiendo.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips