Reseña | Corazón de tinta | Cornelia Funke

Corazón de tinta
Cornelia Funke
Traducción: Rosa Pilar Blanco
Siruela
ISBN: 9788415723004
Páginas: 493

Quiénes son de verdad Dedo Polvoriento, Capricornio o Lengua de Brujo lo sabrá la joven Meggie por las respuestas que encuentre en un viejo pueblo de las montañas de Liguria... y también en un libro. Cuando Mo, el padre de Meggie, saluda a un extraño visitante que aparece en su casa, la niña siente que aquella persona emana un peligro, quizá una gran amenaza contra su padre... y entonces huyen al sur, a la casa de tía Elinor, propietaria de una de las más fascinantes bibliotecas que uno pueda imaginar. Meggie descubrirá que los forasteros que misteriosamente aparecen y desaparecen, como aquel visitante nocturno, llaman a su padre Lengua de Brujo, ya que tiene el don de dar vida a los personajes de los libros cuando lee en voz alta.

 Esta nueva novela de Cornelia Funke es magia, es mágica y es fantástica: es un viaje al mundo de los libros, una gran novela de aventuras y una declaración de amor a los grandes textos universales que cautivan a los lectores. Y también, una lucha feroz entre ficción y realidad, y entre bien y mal.


Con este libro he tenido una relación especial pues desde que lo recibí sabía que lo iba a disfrutar, así que desde aquí mis más sinceras gracias a Boolino porque hasta ese momento no pensaba leerlo a pesar de haber escuchado hablar de él. 

Llevo un rato delante del ordenador pensando en que decir aquí, como explicar de que va el libro pero no me sale porque ya la sinopsis dice todo lo necesario, no me apetece hablar de eso y temo como me saldrá esta reseña porque quizás no sabré expresar todo lo que me ha gustado, porque sí, puedo decir que vamos a conocer a Meggie y a su padre Mo, como ella lo llama, también a su tía Elinor una mujer que tiene una biblioteca que a más de uno por no decir a todos nos gustaría visitar (o mejor tenerla) y Dedo Polvoriento que ya con ese nombre... Te puedo contar que aquí hay magia, hay algo que todos hemos deseado alguna vez, también hay enseñanzas, hay muchos personajes, aventuras... 



Podría contarte muchas cosas, como por ejemplo que forma parte de una trilogía o que se lee enseguida. Pero lo que realmente quiero contar es que me ha encantado, que he amado cada parte, que me ha hecho feliz encontrar tanto amor por los libros, que esto es lo que me encanta leer, que sí algunas partes quizás las hubiera disfrutado con menos años pero igualmente me ha encantado, me he sentido tan identificada... esta lectura ha sido un placer. 

Es el primer libro que leo de esta autora pero no será la última vez, además Siruela hace unas ediciones tan bonitas que se junta una cosa con la otra y sin duda continuaré. 
Corazón de tinta me ha enamorado, encontrar una historia así donde además sus protagonistas aman tanto los libros es un placer. ¿Qué mas puedo decir? léelo y no olvides  tener cuidado al leer en voz alta.
Con la colaboración de Boolino.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

6 comentarios :

  1. Hola! Había visto alguna reseña de este libro y la verdad es que tiene buena pinta y no descarto leerlo. Muchas gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar
  2. Lo vengo viendo desde hace un tiempo, me llama muchísimo la atención.
    Gracias por compartir la reseña!!!
    Beso <3

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho este libro también!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Leí la trilogía hace muchísimos años, cuando aún era una cría, y ya no me acuerdo de nada. Me gustaría revisitarla para refrescarla un poco, pero esta vez en su idioma original, que ando escasa de libros en alemán.
    ¡Muchas gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    No he leído el libro, si que vi la adaptación y no me disgustó, aunque la verdad que me quede con la espinilla, de leer estos libros, así que no los descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Aish, una trilogía fantástica, no sé cómo no so más conocidos estos libros, merecen mucho la pena, me encanta el amor por los libros que demuestran los personajes...ESpero que disfrutes del resto^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips