Reseña | Se hipotecan sueños | Alicia Choin

Se hipotecan sueños
Alicia Choin
Esdrújula Ediciones
Páginas: 99
ISBN: 9788416485499

Estamos rodeados de gente, de redes sociales, de artículos de consumo, pero a menudo nos sentimos solos. Tenemos que pagar un precio muy alto por nuestros sueños, que viven hipotecados a la realidad social: las diferencias económicas, las guerras, el drama de la inmigración, la adicción a las nuevas tecnologías, la frustración de vidas truncadas, etc. En Se hipotecan sueños, Alicia Choin nos muestra la letra pequeña de nuestra lucha diaria en un mundo que no para de hablar, pero que no se escucha, y en el que se hunden los pilares en los que debería sostenerse: el amor a los padres, el respeto y la admiración por los ancianos, la utilidad de los jóvenes que buscan un hueco en la sociedad, la solidaridad con los inmigrantes y la determinación para terminar con las guerras… Se hipotecan sueños es un libro en el que tú, yo y todos los demás somos los protagonistas-marioneta de alguna de sus historias. Al fin y al cabo, todos somos iguales, pese a ser diferentes.


Este libro me llamó la atención pero no sabía que iba a encontrar, no había leído ninguna reseña y la sorpresa ha sido absoluta. 

Se hipotecan sueños es como si te cogen y te sacuden, es la realidad en toda la cara, son varias historias, todas tienen un mensaje importante y todas me han emocionado, algunas son golpes pero otras sorprenden, pero con el punto en común de la critica, del precio que tenemos que pagar. No me esperaba esto de este libro de verdad, ha sido una autentica sorpresa. Me parece un libro difícil de reseñar porque hasta decir lo poco que cuento me parece desvelar demasiado, no quiero que pierda la magia, no quiero que por eso no pueda jugar contigo.

 Lo empece con curiosidad, con esa cosa de no saber que iba a encontrar incluso tengo que reconocer que me daba miedo de que fuera algo pesado y eso que la sinopsis la describe bien pero yo lo imaginaba diferente, pero todo lo contrario cuando leí la primera historia me quedé impactada, preguntándome que había pasado y la autora lo volvió a hacer una y otra vez, juega con nosotros y nos muestra una realidad que a veces no vemos o no queremos ver. 

No había leído nada de la autora y con este libro me ha despertado la curiosidad y estaré atenta, porque de verdad con este me ha ganado. Su forma de escribir es cercana y directa, sabe transmitir y consiguió ponerme en la piel de tantas situaciones muy diferentes entre sí. 

Se hipotecan sueños es como si te golpearan en la cara con toda esa verdad que no queremos ver, es un libro que todos deberíamos leer.

Con la colaboración de Esdrújula Ediciones.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

9 comentarios :

  1. ¡Hola! No conocía para nada este libro y después de haber leído la reseña... Puedo decir que no me ha llamado nada la atención y que es probable que no me guste porque no es mi tipo de lectura. Te espero en mi blog :) ¡Un beso!

    Sara Bellamy | sarabellamy.es

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y pese a que se ve interesante la verdad es que no es mi estilo de lectura y no creo que me anime con él. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo descubrí esta novela hace unos meses y me llamó muchísimo la atención, sobre todo por la forma de acercarnos a la realidad, así que me encantaría darle una oportunidad :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Por lo que veo es una lectura que vale la pena. Yo tampoco había escuchado nada de la autora pero tu reseña es bastante convincente así que voy a ver si puedo conseguirlo. Gracias por la recomendación.
    Saludos, Cati

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No conocía el libro pero por lo que cuentas... parece interesante. Es cierto que a veces necesitamos una dosis de realidad y de despertar de este mundo que va a la velocidad de la luz. Me lo apuntaré para un futuro.
    Un saludo!
    Lidia

    ResponderEliminar
  6. Hola!

    Desde luego que la curiosidad me la has despertado a mi y es que este tipo de libros que impactan y hacen reflexionar me encantan, al igual que la reseña sea corta, porque como dices creo que son dificiles de reseñar y lo mejor se nos pica la curiosidad es lanzarse a leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Holi!

    Necesito este libro en mi vida. Ya desde que nos ibas contando cosas lo sabía y ahora al leer tu reseña más lo pienso.
    Me encantan los mensajes reales en los libros. Y es algo que no se da mucho.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa! Pues como suelen gustarme los libros de historias, estoy segura de que soy buena candidata para leerlo, jaja. En serio, tu reseña me ha despertado muchísima curiosidad.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Ls slibros con varias historias no me convencen, pero me ha recordado a El regalo, de Eloy Moreno, parece un libro muy de este estilo, de los que te sacuden con la realidad. Te lo recomiendo.

    Uns aludo,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips