Presentación Al sur del Misisipi de Fátima Cabrera




Hace unos días en un programa de fiestas vi que se iba a presentar un libro que me llamó la atención, Al sur del Misisipi de Fátima Cabrera, es verdad que con esta presentación he tenido mil sensaciones, ha sido como una montaña rusa, primero cuando pensé que ya había sido, luego que no llegaba a tiempo y después me di cuenta que no era ese día así que fui feliz, casi no puedo ir a la presentación y cuando fui me sentía tan fuera de lugar porque lo vi muy familiar que me quería ir, pero terminé encantada y amando cada vez más este mundo y ahora aquí estoy con una sonrisa.

Sinopsis

Cuando el tiempo se rompe y la distancia es solo una sombra, lo imposible se hace real, entrelazando en su capricho dos generaciones muy distintas. Dos mundos separados por cien años, con sus propias actitudes, creencias y sueños rotos, dos jóvenes que viven un increíble viaje al otro lado de su historia.

Charles es hijo de padres separados, alumno rebelde de un colegio de élite en Nueva York y un joven sin interés por nada. Tras un conflicto escolar se ve obligado a realizar una investigación que le lleva a soñar con uno de sus antepasados. En su burbuja de niño rico, la palabra emigrante es un concepto ofensivo y despectivo. Jamás sospechó que tras aquel extraño sueño se ocultaba la mejor experiencia de su vida… una aventura que le haría descubrir el verdadero significado de la palabra emigración. Un siglo antes, en la humilde y hermosa Vega de San Mateo, su tatarabuelo Nazario creció bajo el calor de una familia unida a la que tuvo que dejar atrás para escapar de las consecuencias de una guerra. A partir de ese momento y como otros muchos canarios, Nazario vivirá en su propia piel la amarga experiencia del emigrante.

Al sur del Misisipi es una novela juvenil que sigue la huella de la emigración a través de cinco generaciones de una misma rama familiar.

Autora

Nace el 3 de agosto de 1956 en San Mateo (Gran Canaria). Después de realizar los estudios de Magisterio, comienza a ejercer como docente favoreciendo la integración social de personas desfavorecidas. Sin embargo, siempre intercaló la enseñanza con el arte, verdadero motor de su vida. Fátima se convierte así en una artista consolidada y valorada, con exposiciones de pintura y escultura en Nueva York, Alemania y España. Investigadora nata y gran observadora, la pintora proyecta este sentimiento artístico hacia la escritura, nuevo espacio donde plasmar sus sentimientos y fantasías.

Además de lo literario, lo que nos puede entretener, en la presentación comentaron que también está enfocado a la enseñanza, su contenido es didáctico, pedagógico, contiene valores importantes, lo que implica ser emigrante... y una cosa que me gusta es que está muy bien documentado.

Espero poder comprarlo pronto, leerlo y traer mi opinión por ahora me quedaré con esta buena sensación. 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

3 comentarios :

  1. Hola!
    Me parece interesante que sea la historia de varias generaciones a través de una investigación. No creo que este libro esté por acá en mi país, pero voy a estar atenta a tu reseña :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    No conocía a la autora ni su obra y me has dejado con las ganas de leerla. Me alegra que al final pudieras ir a la presentación, seguro que la disfrutaste mucho.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Ya estuve siguiendo tus idas y venidas con esta presentación por Twitter...Me alegro que al fin pudieras asistir y que te gustara :)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips