Reseña | Cartas de amor a los muertos | Ava Dellaira

Cartas de amor a los muertos.
Ava Dellaira
Traducción: I. C. Salabert
Nocturna Ediciones
Páginas: 343
ISBN: 9788494424328

Todo comienza con un trabajo de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto.

Laurel escoge a Kurt Cobain porque su hermana lo adoraba. Y porque él murió joven, como ella. En poco tiempo tiene un cuaderno lleno de cartas a Judy Garland, Amy Winehouse, Heath Ledger y muchos otros. Sin embargo, no se las entrega a su profesora. Les escribe sobre el comienzo del instituto, sus nuevas amistades, su primer amor y sobre cómo está aprendiendo a vivir ahora que su familia se ha roto.

Y sobre lo que ocurrió cuando su hermana aún estaba viva.


Hay ocasiones en las que sabes que un libro te va a gustar, tiene ese algo que te dice que te va a tocar el corazón pero no llega el momento adecuado para leerlo. Esto me ha pasado con este libro, lo empezaba y me gustaba pero lo abandonaba, así una y otra vez, desde aquí quiero pedir perdón a la editorial pues no me gusta este nivel de retraso en la reseña pero es que si lo leía a la fuerza no lo iba a disfrutar y mi opinión tanto negativa como positiva se iba a ver condicionada por eso.

Empieza el instituto y llegan los deberes, entre ellos le han mandado escribir una carta a un muerto, algo que puede ser algo sencillo para muchos no lo es para Laurel ya que ella ha perdido a su hermana, pero no decide escribirle a ella, lo hace al cantante favorito de su hermana, Kurt Cobain. Lo que comienza como un simple ejercicio la lleva a escribir cartas a otros famosos y a través de estas vamos conociendo su vida, sus problemas, sus miedos... 

Empieza así:
Querido Kurt Cobain:
Hoy la señora Buster nos ha puesto nuestros primeros deberes de Lengua: escribirle una carta a alguien que haya muerto. Como si la carta pudiera llegarte al cielo o a una oficina de correos para fantasmas.

Me ha parecido original la forma de contar esta historia, a través de cartas a personas fallecidas va abriendo su mundo y también conociéndose. También conoceremos a personajes secundarios que no lo son tanto y que me ha gustado que estén ahí, están bien construidos. Aunque es verdad que algunas cosas no me han terminado de gustar... pero un libro es como la vida no todo es agradable. 

Lo negativo que he visto es que me faltó esa cosilla que me hiciera engancharme a la historia, aunque más adelante si que quería seguir, al principio me resultaba indiferente y entre eso y no encontrar el momento la verdad es que me costó avanzar.

El libro me dejó con muchos sentimientos y con la sensación de que hice bien en leerlo. Acabo de releer la última página y sí, ese final me deja con una marea de sentimientos.

Cartas de amor a los muertos es un libro que quería leer desde que salió a la venta pero algo no me dejaba, no conseguía avanzar, hasta que llegó su momento y lo he disfrutado, sin lugar a dudas no es cualquier historia. 

Con la colaboración de Nocturna Ediciones

¡Sígueme y no te pierdas nada!

8 comentarios :

  1. Hola! He visto muchas reseñas de este libro pero la verdad es que no no me llama mucho la atención y no creo que lo lea. Me alegra que tu lo hayas disfratudo. Buena reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. A mí no me gustó: la prota y sus amigas me parecían muy infantiles para su edad, el gran misterio de ella y la hermana se ve venir desde mucho antes de desvelarlo, el ritmo se me hizo lento y las cartas parecían entradas de wikipedia con información sobre los famosos más que un recurso para contar la historia de la prota -.-

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y la verdad es que pensaba que me iba a encantar y al final acabó decepcionándome un poco. Me lo esperaba mucho más profundo y sí, claro que lo es, pero me lo esperaba mucho más.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!

    No conocía el libro y me has dejado con ganas. Tengo bastante curiosidad por él y no me importaría leerlo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A mí me gustó mucho este libro y opino lo mismo que tú en muchas cosas, me alegro de que te haya gustado :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hoolaaa!
    Yo leí este libro hace ya bastante tiempo y si bien en general me gustó, no me pareció nada extremadamente genial. La idea está buena, pero es muy depresivo para mí y nada... prefiero libros más alegres jejej =) Que bueno que vos lo hayas disfrutado más!
    Un beso grande grande <3

    ResponderEliminar
  7. No termina de llamarme esta vez así que lo dejo pasar.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  8. Al principio hubo mucho hype con el libro y me apetecía un montón. Ahora ya veo que es entretenido pero que tampoco hay para tanto. Tendré en cuenta tu opinión^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips