miércoles, 20 de diciembre de 2017

Litermas | Ha llegado a mi estantería...


Hace unos días llegó a mis estanterías un libro que creo que va a ser una gran lectura, no es que vaya con las expectativas altas es que siento que vale la pena, espero que cuando venga con la reseña pueda seguir opinando lo mismo. 

Simon's Town, base de la Marina Real británica en Sudáfrica, primera mitad del siglo XX. Louise Ahrendts es una chica de piel oscura, con carácter y decidida: quiere ser enfermera pese al rol que le depara una sociedad condicionada por leyes no escritas sobre el color de la piel. David Horrocks es inglés, blanco y teniente de la Marina. El destino va a hacer que se crucen sus caminos. 

A contracorriente, ambos quieren unir sus vidas pero la Segunda Guerra Mundial y las presiones sociales harán todo lo posible por impedirlo, sembrando de obstáculos su día a día. La llegada del "apartheid" supondrá un nuevo escollo en la vida de Louise y su familia. ¿Podrán superarlo? 

Como ya hizo en "La hija de la criada", Barbara Mutch nos describe con una gran precisión las costumbres y condicionantes sociales de una época concreta de la historia sudafricana; y, al mismo tiempo, con un enorme lirismo, la sorprendente belleza natural del lugar: el mar vibrante que baña Simon's Town, las montañas cubiertas de fynbos que la rodean, los pájaros, el viento constante..., en esta bonita historia de amores prohibidos en tiempos aciagos que es "La chica de Simon's Bay".



¡Sígueme y no te pierdas nada!

3 comentarios :

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro y la verdad es que tiene buena pinta.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro y no pinta mal.

    ResponderEliminar
  3. No ho sé, no es un libro que me llame mucho la atención. Ya nos contarás^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips