Litermas | Reseña | El día que el océano te mire a los ojos | Dulcinea (Paola Calasanz)

El día que el océano te mire a los ojos
Dulcinea (Paola Calasanz)
Roca editorial
Páginas: 282
ISBN: 9788417092542

Aurora es artista, libre, impulsiva, tiene un precioso estudio de pintura repleto de velas frente al océano en un pueblo pequeño del sur de California. Adora las piedras naturales, andar descalza, los gatos y contemplar el cielo de noche. Todo da un vuelco cuando descubre que le quedan pocos meses de vida y por si fuera poco, la infidelidad de su chico, Mark. Todo parece llegar a su fin. Pero la llegada al pueblo del nuevo guarda fauna marino pondrá patas arriba el mundo de Aurora, su enfermedad, su relación con Mark, sus creencias sobre el amor, los valores de la vida y todas las cosas que siempre ha temido.

Una intensa y magica historia de amor que te hará saborear cada instante, cada aliento.

Una historia sobre la esperanza, la pasión y las fuerzas implacables del universo, de las estrellas y del fondo del océano.


Antes que nada tengo que decir que no suelo seguir a la autora, se quien es por ser conocida y por su reserva para el rescate de animales salvajes. Es decir que me apeteció leerlo simplemente por la sinopsis ya que prometía una buena lectura.

Aurora es una artista con un estudio de pintura cerca de la playa y tiene una vida se puede decir que normal hasta que descubre que le queda poco tiempo de vida y ese mismo día descubre la infidelidad de su pareja. Entonces ella decide empezar a vivir de otra manera y al mismo tiempo entra en escena Narel, el nuevo guardafauna marino que pondrá aún más su vida patas arriba.

Por partes la historia me ha gustado, se lee con facilidad y casi desde el principio engancha, la autora tiene una forma de escribir muy bonita, sus palabras son casi sentimientos, pero es verdad que en ocasiones las escenas más bien parecía que estuviera describiendo fotos de postureo de Instagram y eso me ha echado para atrás y a veces me sacaba de la historia. También me ha gustado que ha metido temas con los que intenta concienciarnos aunque de una forma más sutil hubiera quedado mejor. 

Los personajes me han gustado, sobre todo Narel y la misma Aurora, aunque quizás eso del postureo no me ha dejado conectar del todo con ella. 

El final no me gustó, la verdad es que me quedé con cara de tonta y vale sí, pero no, es verdad que por una parte digo que está bien, me gusta el mensaje, lo que la autora ha querido transmitir pero por otro lado... esperaba otra cosa. 
El día que el océano te mire a los ojos es un libro bonito, delicado, triste y alegre que aunque me ha gustado ha tenido algunas cosillas que no me han dejado conectar del todo. Aunque suene contradictorio es un libro que recomendaría por el mensaje que tiene.
Con la colaboración de Roca editorial.


¡Sígueme y no te pierdas nada!

7 comentarios :

  1. Hola! He visto alguna reseña de este libro pero a mi no me termina de convencer su argumento así que por el momento no creo que me anime con él. Muchas gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!

    A mí si me llama bastante el libro, aunque tenga sus cosillas. Es cierto que a veces nos sentimos confundidas cuando un libro no nos acaba de llegar del todo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. No termina de llamarme esta vez pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Pfff, eso de las fotos postureo de Instagram no me ha gustado nada eh? Creo que el libro parte de una buena base, pero no me va a gustar como se ha desarrollado.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Lo cierto es que yo sigo un poco a la autora, y cuando me enteré que sacó el libro quise leerlo, pero no por eso de ser famosilla sino porque la sinopsis y la portada me atraían. Siento que no te haya gustado del todo, y espero poder leerlos pronto para saber y comparar mi opinión con la tuya.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que solo me llama su preciosa portada, pero no creo que lo lea, por lo menos, por el momento.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. No quedo convencida, demasiado sentimiento para mí, yo soy más de tramas de acción :/

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips