Reseña | El paréntesis más largo | Tina Vallés

El paréntesis más largo 
Tina Vallés
Traducción: Gonzalo Torné
Godall Ediciones
Páginas: 152 aprox.
ISBN: 9788494695254


El apocalipsis de la falta de conexión a internet, la espiral fatalista del retraso del metro cuando te espera una reunión importante, el terror de enloquecer con los pájaros, la necesidad de llenar los silencios, la tragicomedia de una vieja dama coqueta con incontinencia, las tribulaciones para conseguir una crema depilatoria, el descubrimiento del subtexto de Pinter, la maldición por un polvo perdido o el rubor por excitarse en un sepelio, son algunos de los cuentos breves que componen este libro de instantáneas sobre la vida barcelonesa, pero trasladables a cualquier otra ciudad europea.

Tina Vallès mira y analiza el paisaje humano de la ciudad con la minuciosidad de una antropóloga y la precisión de una cirujana. El resultado son diecisiete relatos que, como fogonazos de ironía y lucidez, y no exentos de algunos toques de ternura nada azucarada, nos descubren las historias que bullen en las aceras, el asfalto, los parques, los supermercados o las escaleras automáticas del metro.


De vez en cuando me gusta leer relatos, es cierto que no conecto con todos pero algunos enseguida me conquistan, este libro es uno de esos ejemplos, desde que leí la sinopsis y vi la portada sabía que me iba a gustar. 

Este libro está compuesto por 17 relatos que aunque mantienen de alguna forma un punto en común también son muy diferentes, pero todos a su manera atrapan. Me ha gustado como en algunos momentos me desconcertaba, no entendía lo que estaba leyendo pero a la vez conectaba con lo que nos quiere mostrar. Sobre todo me pasó con uno, mientras lo leía no entendía nada de nada, ni veía lo que la autora me quería enseñar, tuve que leerlo dos veces, con mas calma y entonces sí, para mí eso es algo positivo.

La forma de escribir de la autora me ha gustado mucho, me gusta como cuenta las cosas, su imaginación, los detalles, como muestra la realidad hasta donde parece que no está, sin dudas repetiré con su pluma.

Los leí poco a poco, le dí a cada relato su espacio y lo disfruté más ya que de alguna forma con el tiempo separé las historias. Como siempre me gustaría poder contar algo más pero con los relatos es incluso más difícil y no lo haré.

El paréntesis más largo nos trae 17 relatos cargados de vida dispares, pero todos con ese toque especial que le da la autora. Un libro para tener en cuenta.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

2 comentarios :

  1. Hola! No soy mucho de relatos aunque parece entretenido. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hum, no me convence la verdad, los argumentos no me dicen mucho y no soy aficionada a los relatos, así que...por esta vez voy a pasar.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips