Reseña | Las manos blancas | Juan Pablo Sánchez Vicedo

Las manos Blancas
Juan Pablo Sánchez Vicedo
Editorial siete islas
Páginas: 112
ISBN: 978-84-947736-5-5

María es una exigente profesora de Literatura y una mujer de recio carácter.

Francisco, su único hijo, practica el ajedrez para guardar la memoria de un padre ausente y estudia para complacer a una madre a la que eleva a la condición de modelo femenino, lo cual influye en su modo de relacionarse con otras mujeres. Pero las mejores lecciones de su aprendizaje las recibirá fuera del tablero y de las aulas.

Atrévete a leer esta emocionante historia de amor, dolor y esperanza.

Atrévete a descubrir la primera novela de Juan Pablo Sánchez Vicedo, cuyos apasionados personajes nos invitan a reflexionar sobre el poder la de memoria y la raíz de nuestra identidad.


Tengo entre mis manos una de las novedades de la editorial y cuando lo vi me llamó la atención, me pareció algo diferente. 

Esta es la historia de Francisco, hijo de María una profesora de Literatura y exigente mujer a la que le gustan las cosas bien hechas. Poco a poco iremos conociendo esta historia que si la tuviera que definir de alguna forma sería intima, intensa y real. 

Lo que sentí mientras la leía era que me la estaba contando un amigo, con esa delicadeza cuando se cuenta algo intimo, con el cariño que se habla de los seres queridos, con la admiración, respeto y amor que se habla de una madre... eso me conquistó y de alguna forma me hizo conectar con la historia. 

Me gustaría comentar algo que me llegó pero no voy a decir exactamente que es, aunque si lo has leído seguramente sabrás a que me refiero. Pasa algo que desgraciadamente es muy frecuente que me llegó al corazón, removió viejos recuerdos, levantó miedos pero también de alguna forma me gustó encontrarme con eso, también como está tratado.  

Termine este libro con el corazón en un puño, además hay una frase al final que me dejó pensando en ella durante varios días, dice poco pero tanto a la vez y es la realidad de tantas vidas... Con esto no estoy diciendo mucho pero creo que si se puede entender lo que he sentido.

Esta aparente sencilla historia me ha hecho sentir que la vivía, ha traspasado el papel ¿quizás por qué nos unió los recuerdos? puede ser, pero sea como sea si alguien busca algo sencillo, donde habla la vida, tendré que recomendarle este libro.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

5 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no me llama mucho su argumento así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro para nada, pero por lo que has puesto sin dudo parece encerrar mucho sentimiento y eso me suele gustar, así que la tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No puedo estar más de acuerdo contigo, este libro te hace sentir tanto en tan pocas páginas, encima el tema que trata a mi me tocó de cerca porque tengo una persona cercana pasando por lo mismo.
    Me ha gustado leerte
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y post; este es el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/05/5-cose-che-26-5-libri-da-cui-on-potrei.html


    Si quieres te espero como lectora permanente

    Gracias

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues mira, la temática y el argumento no me llaman mucho, pero por lo que dices está bien escrito, la historia hace que te metas en ella y tiene reflexiones interesantes. No lo descarto en un futuro ;) ¡Me alegra que te haya llegado a la patata! Esos libros que nos revuelven por dentro son los mejores ^^
    Un abazo y pásate cuando quieras :3

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips