Reseña | 2 | Santiago Gil

2
Santiago Gil
Editorial siete islas
Páginas: 148
ISBN: 978-84-947296-6-9
 
Dos gemelas, dos vidas paralelas con muchos años de distancia, dos amores imposibles, dos promesas que se incumplen cuando va pasando el tiempo.
 
Dos hermanas obsesionadas con un canon de belleza que acaba confundiendo sus propias miradas.
 
¿Puede enfermarse el alma?
 
Los afectos, las huidas, las caricias, la vida como un camino que cada cual improvisa siguiendo el horizonte de sus propios sueños.
 
Atrévete perderte en esta hipnótica novela del consagrado autor Santiago Gil. Atrévete a descubrir esta historia de amores y desamores, búsquedas personales, dobles juegos, dobles vidas y dobles sueños.
 
 
 
Empecé este libro sin tener mucha idea de lo que me iba a encontrar, vale sí, está la sinopsis pero aún así no terminaba de hacerme una idea de lo que me podía contar Santiago Gil.
 
Esta es la historia de dos gemelas, dos hermanas que viven obsesionadas con la belleza o lo que creen que es, trata de amor, familia, problemas, de ese daño que hacemos diría que sin darnos cuenta pero deberíamos ser más conscientes. De lo que hay detrás de lo que vemos, esa doble realidad.
 
La verdad es que no sabría como definirla sin desvelar de que trata, pero si tengo que decir que es una novela dura. Aquí sale a la luz una enfermedad que castiga a muchísimas personas y la vivimos en la piel de ellas, también se podría decir que hay otro lado más dulce pero en realidad es una novela a mi entender triste, que me ha hecho pasar malos ratos pero también tiene algo de adictiva no por lo malo, si no por como escribe el autor, su narración es ágil, se lee en nada y no solo por la pocas páginas.
 
El final... supongo que es el adecuado para el libro pero no me gustó, o sea para la historia supongo que es el adecuado, ¿esto tiene sentido? ¿me puede gustar y no gustar? supongo que es como la vida.
 

2 es un libro duro, real donde tienen cabida temas como la belleza o el amor, la enfermedad y la vida. Es un libro doble en todos los sentidos.


¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero no lo descarto porque me ha picado la curiosidad. Gracias por tu reseña, es una pena que no te haya gustado el final pese a ser el adecuado para el libro.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me llama especialmente la atención, por lo que la dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hum, tiene cosas positivas, pero no termina de atraerme...

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips