Reseña | La aldea | Silvia Salgado

La aldea 
Silvia Salgado
Editorial siete islas
Páginas: 226
ISBN: 9788494773648

Carlota Santamaria es una arquitecta separada, madre de un hijo adolescente, que lleva una vida tranquila en Madrid. Fotografía casas y escribe sobre diseño en una revista de interiores. ¿Pero es feliz?

Un anuncio en la sección de empleo de un periódico le hace replantearse su vida, una ONG solicita arquitecto para reconstruir una aldea en Chengdu, en China, que colapsó durante el terremoto de 2008.

¿Abandonarías todo por cumplir un sueño? ¿Empezar de cero?
Atrévete a acompañar a Carlota en este viaje interior más allá de las fronteras del Continente Asiático, atrévete a descubrir la aventura y el amor, a vivir la vida que siempre quisiste tener.
¿Estás preparado para superar tus miedos?


Tengo que reconocer que cuando vi esta novedad lo primero que me llamó la atención fue la portada, me parece muy bonita y luego al leer la sinopsis ya tenía claro que quería leerla.

Carlota es arquitecta, madre de un hijo adolescente y está separada. Se puede decir que tiene una buena vida, pero en un momento dado llega una pregunta ¿es feliz? ¿está haciendo lo que quiere? 
Un anuncio lo cambia todo cuando ve que una ONG busca un arquitecto para reconstruir una aldea en China y eso le dará una vuelta su vida.

Me ha parecido un libro sencillo en la mejor versión de la palabra, me refiero a una historia cercana, sin pretensiones y real. También me ha gustado el personaje de Carlota, alguien que va a por su sueño, aunque no sea fácil, aunque tenga mucho que arriesgar, que perder y el miedo que da. Hacen falta más personajes así. 

Quizás si tengo que buscar un pero es que me quedé con ganas de saber algo más sobre China y en alguna ocasión me sentí algo perdida, pero en líneas generales me ha gustado y lo demás borra eso. 

El final me parece el adecuado para el libro y agradezco que a la autora sacara un hueco para cerrar algunos puntos por decirlo así, es algo que ya me gustaría encontrar en muchas ocasiones. 

La aldea me ha parecido una historia cercana, cuidada, con sentimiento donde se habla del poder de los sueños, de hacer con tu vida lo que quieres pero también de algo más. He disfrutado de su lectura y me gustaría seguir leyendo a su autora.
Gracias a la editorial por el ejemplar

¡Sígueme y no te pierdas nada!

4 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro y aunque parece entretenido tampoco me llama en exceso la atención así que lo dejaré pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No había visto antes el libro, pero sería uno que leería. Por cierto, la portada es preciosa.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Coincido en que la portada es bonita, pero no me termino de animar, pues aunque el libro parece entretenido, tampoco veo que te haya apasionado.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips