Reseña | Contra el viento del norte | Daniel Glattauer

Contra el viento del norte
Daniel Glattauer
Alfaguara
Páginas: 264

En la vida diaria ¿hay lugar más seguro para los deseos secretos que el mundo de internet?

Leo Leike recibe emails por error de una desconocida llamada Emmi. Como es educado, le contesta y como él la atrae, ella escribe de nuevo.

Así, poco a poco, se entabla un diálogo en el que no hay marcha atrás. Parece solo una cuestión de tiempo que se conozcan en persona, pero la idea los altera tan profundamente que prefieren posponer el encuentro.

¿Sobrevivirían las emociones enviadas, recibidas y guardadas un encuentro «real»?


Hace unas semanas que terminé este libro y no sé como he tardado tanto en traerlo si ha sido una de mis mejores lecturas del año y sí, todavía nos quedan meses por delante pero ya tengo claro que sin duda va a estar en mis favoritos. 

Un día Leo recibe un curioso emails por error de una desconocida llamada Emmi y de esta forma accidental empiezan una serie de mensajes que darán forma a esta historia. Hasta ahí puedo contar y es todo lo que necesitas saber.

Había escuchado hablar de este libro, que salió ya hace unos cuantos años pero no me había decidido a leerlo hasta ahora y solo digo que como no lo leí antes, grave error. Desde el principio me enganchó totalmente, es de esos libros que no puedes dejar de leer, que conectas con los personajes, que parece tan real que lo vives, si es que voy a contar si me enamoró completamente. 

Todo el libro está contando en forma de emails pero eso no hace que falte información ni sea pesado ni nada, hace que sea... natural, intimo, como si hablaras con una amiga o más bien una desconocida... Con ellos he pasado buenos momentos, de risas, de incertidumbre, pero también malos momentos. 

Ya sabía yo que algo me hacía tardar en reseñar este libro y es que cuando me gusta tanto y encima puedo contar tan poco me resulta muy difícil hablar porque me emociono, pero creo que más que verlo como un defecto puede ser una virtud, y es que... ¿qué es mejor que me haga sentir y me emocione? ¿y plasmar esa emoción?  Pues eso ha hecho este libro, me ha encantado y despertado esa sensación que hace que me guste tanto leer. ¡Y es que Emmi y Leo son maravillosos! 

Tengo pendiente leer su segunda parte que es Cada siete olas y estoy con ansias de seguir con la historia pero no lo he hecho porque me da miedo que me decepcione, con este terminé con las expectativas muy altas. 

En definitiva, si no lo has leído ¡no tardes! Porque es maravilloso.

¡Sígueme y no te pierdas nada!

2 comentarios :

  1. Hola! No conocía este libro y no se si es para mi aunque después de ver tu reseña no lo descarto del todo.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace unos años pero me decepcionó bastante ... No continué con la segunda parte. Me alegro de que te haya gustado =)

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips