Mis 5 errores con el blog.

Mientras pensaba en que entrada traer recordé que este blog cumplió hace unas semanas siete años y en todo lo que ha cambiado, lo que he cambiado y mientras miraba mi próxima lectura también pensé que cosas no haría si volviera a empezar, aunque claro, son cosas de las que se aprende y esos errores me han llevado a lo que soy ahora. 

Estos son mis 5 errores con el blog. 

1º Aceptar todos los libros.
Para mí este es un gran error y es que si bien por ahí se dice que se piden muchos libros por postureo o por tenerlos en las estanterías creo que eso es más bien una "moda moderna" que llegó hace poco con un letrero muy grande que grita ¡libros gratis! pero en mi caso fue ilusión, se me abrió un mundo de posibilidades, podía leer muchos libros, pero muchos y lo cierto es que eso rompió un poco la magia y me saturé. Me agobié para poder leerlos y reseñarlos todos, me daba cosa decir que no y eso terminó explotando. 

2º Intentar ajustarme al gusto de los demás.
Las criticas siempre duelen, aún más cuando vienen de ciertas personas y por eso pasé un momento donde intentaba reseñar diferente, intentaba demostrar que eso de que mis reseñas son cortas porque no leo los libros no es cierto, pero me cansé porque a mi realmente me gustan las reseñas así y quien piense eso pues bueno... pero no es verdad. Si fuera así no tendría tantos pendientes por reseñar. xD

3º Irme tanto tiempo. 
Uno de los errores de lo que más me arrepiento es de haber abandonado el blog durante tanto tiempo, es verdad que siempre he estado rondando por aquí pero no al ritmo que me gustaría. También es verdad que personalmente no tengo tiempo para nada, pero siento que tenía un buen ritmo y que todo lo que había conseguido lo perdí.

4º Cantidad antes que calidad. 
Esto creo que es algo más bien de la madurez y que voy intentando cambiar en varios aspectos de mi vida y tambien lo aplico en el blog. Ahora leo y reseño más despacio y aunque siempre he intentando dar lo mejor de mí, cada vez lo intento hacer mejor, aunque lea menos. 

5º Perder la magia.
Este error va de la mano de todos los demás, al final todo suma y esa mágica ilusión con la que creas el blog termina perdida por el camino. Me duele que fuera así, aunque no me diera cuenta ya que el blog siempre ha sido importante para mí, pero desde la distancia si que lo veo claro. Pero bueno con un poco de tiempo todo ha vuelto a su sitio.

Y para mí estos son los cinco errores principales, seguramente hay más pero estos son esos que me queman por dentro. Pero bueno como dije de los errores se aprende y hay que aprender para mejorar. 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

8 comentarios :

  1. Hola! me siento muy identificada contigo. Hace muy poco que retomé el blog después de un par de años de ausencia y decidí que cambiaría mi forma de leer y de escribir sobre ello, al fin y al cabo, un blog es algo personal que debe representar a la persona que lo hace, no seguir la moda del resto y ser "uno más".
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Cometía muchos de tus mismos errores pero poco a poco estoy aprendiendo a llevar el blog de la forma que me gusta. ¡Muchas gracias por compartir!

    Nos vemos entre páginas
    La vida de mi silencio

    ResponderEliminar
  3. Me ha pasado todo lo que comentas. Creo que este mundo ha cambiado mucho en los últimos años y tal vez hemos intentado adecuarnos a los "nuevos tiempos" cuando realmente no nos sentimos cómodas así. Yo también perdí la magia (todavía intento recuperarla) Se me olvidó el motivo por el que hice un blog y ahora ando detrás de volver a mis inicios.

    Espero que sigas viendo tu blog con la magia de antaño y que la mantengas mucho tiempo. :-)

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues estoy de acuerdo contigo, sobre todo, con el punto número uno. Creo que puede ser el motivo de todo lo demás. Y ando intentando corregir ese punto porque he descubierto que me pierdo muy buenas lecturas que reposan en mis estanterías por saturarme a novedades. Ahora voy mucho más despacio y leyendo muchos libros que tengo hace años guardado cogiendo polvo inútil y con una calidad superior a muchos de los que van llegando con cada novedad editorial. Creo que lo ideal es llegar a un equilibrio seleccionando lo que realmente es de tu agrado.

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Yo no hablaría de errores. Simplemente haces en cada momento lo que consideras oportuno. A veces acertarás más y otras, menos, pero no dejes que nadie nunca, te condicione. Es tu blog y tú lo administras como quieras, aunque es cierto que a veces la presión a posibles críticas, nos hacen replantearnos nuestras decisiones.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Te entiendo perfectamente. Sobre todo por el primero. Cuando empecé hace cinco años y pico, me pasó igual, estaba muy emocionada con la cantidad de libros que me enviaban tanto de editoriales como de autores independientes, todo para mí, para no parar de leer, y al principio molaba, pero, claro, soy humana y necesito tiempo para leer y reseñar, además de que también quería leer libros que ya tenía por casa o de la biblioteca. Me agobié y lo dejé. Ahora prefiero leer lo que a mí me da la gana cuando quiero, y si hay algún autor que me contacta que es del género que me gusta, pues no hay problema, pero con editoriales ya no tengo contacto, porque me saturé demasiado, que al final esto es una afición, y lo suyo es pasarlo bien y disfrutar de la comunidad^^
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Coincidimos en todo, yo también aceptaba todo y también me saturé, ahora pido lo que me llama mucho mucho siempre intentando dejar tiempo para otras lecturas que tenga por leer. Lo de que nos afecten las opiniones de los demás es inevitable pero con el tiempo se aprende a que este es nuestro espacio personal por lo que es nuestro para llevarlo como más nos guste, en mi caso tuve que poner moderación de comentarios y así dejaron de comentar con cosas feas pues no los publicaba.

    Besos y a seguir a tope =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hala! Me ha gustado mucho tu entrada, de verdad, creo que es esencial lo de aprender de los errores.
    1. Yo nunca he caído en lo de leer libros que no me interesan y saturarme porque nunca he colaborado con una editorial, bueno, sí, con EA y he pedido algunos libros que no me interesaban de verdad y me han decepcionado, peros solo dos y he aprendido de ello. Pero sí, te entiendo, ver tantos libros gratis...es normal.
    2. TOP, yo no tengo ningún problema con tus reseñas cortas.
    Y muy de acuerdo con los otros puntos, me alegro de que sigas aquí llena de energía.

    Un beso,
    Laura.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips