Reseña | La habitación de las maravillas | Julien Sandrel

La habitación de las maravillas
Julien Sandrel
Traducción: Juan Camargo
Espasa
Páginas: 218
ISBN: 9788467055870

Louis tiene doce años y muchas ganas de contarle un secreto a su madre. Pero Thelma, al teléfono con su jefe, no lo escucha. Aburrido y decepcionado, Louis se lanza calle abajo en su monopatín, sin ver que un camión se acerca a toda velocidad...

En el hospital, los médicos esperan que Louis recupere la conciencia antes de cuatro semanas: si no, el pronóstico se ensombrece. En casa, sobre la cama de Louis, Thelma encuentra un cuaderno en el que su hijo ha empezado a escribir una lista de todo lo que quiere experimentar en la vida: sus maravillas. Thelma decide realizar uno a uno esos sueños de Louis, en una alocada y esperanzadora aventura en la se que cruzará con variopintos personajes que transformarán por completo su existencia. Pero ¿qué le ocurre a Louis cuando, desde su cama del hospital, escucha cada una de las peripecias de Thelma? 


Tengo que reconocer que desde que soy madre todos estos libros de madre e hijos pues me atraen un montón así que cuando vi este no dudé en que quería leerlo y aquí está mi opinión. 

El sábado empieza como cualquier otro en la vida de Louis y Thelma, sin saber que un desgraciado accidente daría un vuelco a sus vidas. Desde ahí empieza una horrible cuenta atrás pero también una aventura cargada de esperanza, donde una madre hará cosas que nunca imaginó. 

Tengo una gran mezcla de sentimientos con este libro, por una parte me ha gustado ya que es una lectura sencilla, hay momentos que me han gustado, también me dejó pensando en lo frágil que es la vida, donde un segundo puede cambiarlo todo y lo importante que es hacer frente a las adversidades, esta historia es como un abrazo cuando pierdes la esperanza. Además se lee fácilmente, tiene un tono optimista y sucede en lugares que me gustan mucho. 

Pero por otro lado hay cosas que no me han gustado, por ejemplo no he terminado de creerme al personaje de Louis, es más tengo la sensación de que hay un gran cambio entre lo que nos presentan al principio y lo que luego resulta ser, y no me parece que haya sido intencionado, lo veo más bien como un error. También hay cosas que las he sentido que están metidas con calzador, que quizás ese tema no estaría mal en la historia pero de esa forma no me gustó. Y lo que más me decepcionó fue el final, es verdad que eso es algo muy personal, que depende mucho de los gustos y como vivas la historia pero a mí ese final me hizo cerrar el libro con decepción.
 Quizás podría resumirlo en que ha sido una lectura que está bien para pasar el rato, se deja leer y tiene su punto, pero hay cosas que me han fallado, incluyendo el final que es verdad que no está mal pero es el tipo de final que no me gusta. 
¡Sígueme y no te pierdas nada!

3 comentarios :

  1. ¡Hola! Que mal que el final no haya sido de tu agrado. :(

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro pero pintaba bien aunque viendo que no ha terminado de convencerte voy a dejarlo pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola, la verdad es que podría estar bien, pero si dices que el final no te ha gustado, me echa para atrás. Besos.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips