Rescate gris de Cristian Perfumo

Tengo que reconocer que no suelo hacer mucho caso a las frases de otros autores que aparecen en los libros que quiero leer, están ahí y bueno vale. PERO y aquí está mi gran pero, si un libro me interesa, una entrevista me parece interesante y encima veo que quien habla sobre el libro es Jordi Sierra i Fabra, pues entonces se que tengo que leer ese libro.

«Cristian Perfumo nos trae la magia de la Patagonia envuelta en el misterio de unas sólidas y ágiles novelas policiacas que no dejan indiferente. Toda una revelación».
                                                                                                                        Jordi Sierra i Fabra
 

Puerto Deseado, Patagonia Argentina, 1991. Raúl Ibáñez necesita dos trabajos para llegar a fin de mes. Cuando apaga el despertador para ir al primero de ellos, sabe que algo va mal. Su pequeño pueblo ha amanecido cubierto por la ceniza de un volcán y Graciela, su mujer, no está en casa.

Todo parece indicar que Graciela se ha ido por voluntad propia... hasta que recibe la llamada de los secuestradores. Las instrucciones son claras: si quiere volver a verla, tiene que devolver el millón y medio de dólares que robó.

El problema es que Raúl no robó nada.

Un thriller psicológico rápido y desconcertante. Una nueva voz talentosa y distinta que llega de la autopublicación.





Entrevista 

Rescate Gris está ambientada en la época de la erupción del volcán Hudson en Puerto Deseado, su ciudad natal. ¿Lo vivió en persona?
Sí, tenía ocho años y es una imagen que me acompañará toda la vida. Recuerdo despertarme y ver el cielo de un color entre naranja y gris. Parecía el fin del mundo. El volcán estaba a 600 kilómetros de mi casa, pero el viento patagónico no perdona. La nube de ceniza tenía el tamaño de Austria.

Autopublicó su primera novela.
¡Así es! La terminé cuando vivía en Australia. Estando tan lejos de cualquier país hispanoparlante, se me complicaba enviar el manuscrito a editoriales, pues hace casi diez años, muchas sólo aceptaban copias en papel. Así que decidí autoeditar mi novela. Mandé a imprimir 500 ejemplares en Argentina y además la puse en una web de impresión bajo demanda para que estuviera disponible en cualquier parte del mundo.

¿Cómo llegó el éxito?
Lo que vino después no me lo hubiera podido imaginar nunca. Al poco tiempo, la primera edición se agotó. Imprimí otra, que también se agotó. Los colegios la usaban con los chicos. La biblioteca del pueblo hizo ejemplares en braille. Se publicó en inglés. Se agotaron la tercera y la cuarta ediciones. Me escribían lectores de todo el mundo y me alentaban a que escribiera otro, así que escribí otro [risas].

¿Considera que sus historias puedan ayudar en la situación actual que estamos viviendo?
Un libro es un universo portátil. Si la realidad se pone muy dura, podemos refugiarnos en sus páginas para irnos lejos y vivir mil aventuras.


¡Sígueme y no te pierdas nada!

5 comentarios :

  1. Hola! No conocía el libro pero tiene muy buena pinta. Gracias por la entrevista!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía el libro, pero después de leer la pequeña entrevista me ha picado la curiosidad. Que el autor lo haya vivido en primera persona me intriga mucho por ver cómo lo ha plasmado todo en su novela *-*
    ¡Gracias por la entrevista! Me ha encantado <33
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, que he leído varias cositas del autor y las he disfrutado mucho. Gracias por la entrevista.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Excelente aporte y la entrevista muy bien, y me gusto esta respuesta: Un libro es un universo portátil. Si la realidad se pone muy dura, podemos refugiarnos en sus páginas para irnos lejos y vivir mil aventuras.
    Estoy de acuerdo puede ser libros kindle o libros fisicos

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips