Reseña - El refugio atómico



Tras refugiarse en un búnker de lujo para millonarios, dos familias deben hacer frente a la herida que las separó mientras crece la amenaza de un conflicto global sin precedentes.
Tras refugiarse en un búnker de lujo para millonarios, dos familias deben hacer frente a la herida que las separó mientras crece la amenaza de un conflicto global sin precedentes.









Hoy les traigo la reseña de El Refugio Atómico, una serie que puedes ver en Netflix y que, si te gustan las historias con tensión, secretos y un toque de drama apocalíptico, probablemente te enganche desde el primer episodio.

No recuerdo donde la vi, pero se que fue un anuncio y me llamó la atención, luego vi criticas buenas y malas y me dio por verla sin muchas expectativas y no he podido parar hasta terminarla y es que... ¿Qué pasaría si el mundo estuviera al borde de una guerra nuclear y solo unos pocos pudieran refugiarse bajo tierra? 

¿Y de qué trata? Pues sin hacer spoilers, El Refugio Atómico comienza con varias familias que, ante una inminente catástrofe global, logran refugiarse en un lujoso búnker diseñado solo para millonarios. Lo que al principio parece un lugar seguro pero claro, si solo fuera así no tendría chicha la serie ¿no? porque evidentemente comienzan los problemas, algunos previsibles, otros me sorprendieron y que poco a poco fueron a más, haciendo que al terminar un capítulo quisiera ver el siguiente.

La serie combina muy bien la parte de suspense con el drama, y eso es lo que más me gustó. No es solo una historia sobre sobrevivir, sino sobre enfrentarse a lo que uno arrastra del pasado, a los errores y a las decisiones que marcaron las relaciones entre los personajes. Hay momentos intensos, otros más lentos, pero en conjunto logra mantenerte con ganas de saber qué pasará después. Y no quiero hacer spoiler pero hay cosas muy originales que me han llamado la atención.

Eso sí, hubo algunas cosas que me parecieron un poco “cogidas con pinzas”, situaciones o giros que sentí forzados o poco creíbles, pero sin llegar a arruinar la historia. Y no voy a entrar en detalles para no hacer spoilers, pero sí diré que el final deja muy claro que esto no se acaba aquí. Todo apunta a que habrá una segunda temporada, y la verdad, me dejó con curiosidad de ver hacia dónde llevarán la historia.

En definitiva, El Refugio Atómico no es perfecta, seguramente no es la mejor serie, pero tiene algo que te atrapa y te deja con ganas de saber más. 

¡Sígueme y no te pierdas nada!

1 comentario :

  1. Tiene pinta de entretenida la serie. Me la apunto para verla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips