viernes, 31 de agosto de 2012

Maldito Karma - David Safier





Maldito Karma
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Paginas:320
Fecha publicación: Octubre 2.009
ISBM:  978-84-322-2858-2






Empiezo con uno de mis libros favoritos Maldito Karma de David Safier, es uno de esos libros que son muy fáciles de leer y que enganchan de principio a fin. Es fresco y divertido, de los pocos que han conseguido hacerme reír. 


 Sinopsis


 La presentadora de televisión Kim Lange está en el mejor momento de su carrera cuando sufre un accidente y muere aplastada por el lavabo de una estación espacial rusa. 
En el más allá, Kim se entera de que ha acumulado mal karma a lo largo de su vida: ha engañado a su marido, ha descuidado a su hija y ha amargado a cuantos la rodean. Pronto descubre cuál es su castigo: está en un agujero, tiene dos antenas y seis patas... ¡es una hormiga! 

Kim no tiene ganas de ir arrastrando migas de pastel tras haber eludido los hidratos de carbono toda su vida. Además, no puede permitir que su marido se consuele con otra. Sólo le queda una salida: acumular buen karma para ascender por la escala de la reencarnación y volver a ser humana. Pero el camino para dejar de ser un insecto y convertirse en un bípedo es duro y está plagado de contratiempos. 




El autor


Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocercomo guionista de series de televisiónde éxito como Mein Leben und Ich («Mivida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual.

«Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos»
 La Vanguardia. 


Opinión personal

La opinión que tengo de este libro no puede ser mejor, enseguida me metí en la piel de la protagonista y creí tener antenitas y seis patas. El personaje de Kim me gustó, esa pobre mujer que muere aplastada por un lavabo, aunque ella se lo ha merecido, el karma actúa y ella no es que haya sido muy buena, ahora esta en un hormiguero, mira que no soporto las hormigas, ¡pero esta hasta me gusta!.
Aunque quien realmente me encantó fue Casanova, aparece a ratos y cada una de sus reencarnaciones es mejor, es un personaje adorable y tan...tan... ¡mejor léelo para no desvelarte nada! =)

Aunque no profundiza mucho en los personajes poco a poco los vamos conociendo, como por ejemplo a Buda ¡y vaya con Buda!.

Safier sabe como hacer pasar un buen rato, como sentir lo que lees ¡aunque no seas un perro!.

Una historia mordaz, innovadora y sobretodo capaz de sacarte una sonrisa, incluso una carcajada.


¡Un abrazo! 

pd: ¡ Pórtate bien a no ser que quieras despertar en un hormiguero!





2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    Todo el mundo habla bien de este libro, lo tengo apuntado en la lista infinita de 'Libros que deseo'.

    Gracias por la reseña, es buena, te dije que podías :)

    Besitos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips