sábado, 10 de noviembre de 2012

Una nueva sección que me hace mucha ilusión.




Hoy es un día de estreno,  vengo con una nueva sección y para la ocasión me he vestido de gala, incluso intento ponerla pajarita al gato, pero me muerde, creo que le va mas el estilo desenfadado.

Esta nueva sección me hace mucha ilusión, se me ocurrió hace unos días, pero ya es de mis favoritas. Os cuento mi madre por algunas circunstancias ha buscado algo para entretenerse y ahí ataque yo con mis libros, le ha gustado tanto que los devora ¡incluso se me ha puesto exigente sobre algunos que tengo que comprar! jajaja Pues bien se me ocurrió que ella puede colaborar conmigo aquí en el blog.

En esta nueva sección mi madre dará una pequeña, pero valiosa, opinión sobre el libro que acaba de terminar de leer. Dicen que las madres son muy sabias ¡así que habrá que hacerle caso!  =) Y desde ya mismo vengo con su primera opinión ¡os dejo con mi madre!



La opinión de mamá




Rojo pasión, negro destino, verde porvenir - Paloma Sanz 

Sinopsis

¿Qué hubiera sido de ella si su primer marido no hubiera muerto cuando apenas tenía diecinueve años y una niña recién nacida? Probablemente, no habría experimentado todo lo que se relata en este testimonio conmovedor. Sin embargo, el afán por recomponer su vida, tratando de olvidar el pasado feliz que nunca iba a volver, la hizo casarse de nuevo, esta vez con Yusef, un musulmán de pensamiento ajeno para ella y para los suyos. 

Poco después de contraer matrimonio en Madrid, Yusef consiguió convencer a Dolores para que se trasladaran a vivir durante un tiempo a Gaza, pero cuando llegaron a aquellas tierras áridas, inhóspitas y en régimen de ocupación por el ejército israelí, se enteró de que todo había sido un engaño y de que nunca más volverían a España, o al menos no con las hijas que había tenido junto a él. Desde ese momento, entendió que aquel viaje era el inicio de una nueva vida, un nuevo y cruel aprendizaje. El hombre con el que ya había convivido se convirtió en un perfecto desconocido que la abandonó en manos de su madre y la sometió a constantes castigos y vejaciones en un intento desesperado por doblegar su rebeldía. 

Sin embargo, lo peor aún tenía que llegar y llevaría a la protagonista de esta historia al borde de la muerte y de la humillación. Sólo en ese momento, se atrevió a emprender el rescate de sus tres hijas y a empezar una nueva vida. No sabía entonces a todo lo que se tendría que enfrentar. 

Dolores dice haber nacido más de una vez durante los años vividos, porque tantas veces ha caído, tantas veces el amor y la fuerza de voluntad la han empujado a seguir luchando. Esta es su vida, la prueba incuestionable de lo que es capaz de soportar un ser humano.


Opinión de mamá

Es una bonita historia de una chica española y su vida en Palestina, allí pasa a tener sentir que solo sirve para tener hijos, preferiblemente varones. La anulan por ser mujer y además por ser extranjera. 

En libro nos demuestra que por mal que la traten ella sabe salir de todas esas calamidades y ser feliz aunque casi le cueste su vida. Nos enseña que tenemos que luchar. 





Espero que os guste esta nueva seccion y que paseis un buen finde. ¡Besos!





8 comentarios :

  1. Qué madre más enrollada tienes. Ojalá mi madre pudiera ser igual, pero por tiempo, no puede.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la nueva sección jeje
    Los libros que tratan estos temas me suelen gustar pero tengo algunos parecidos esperando a ser leídos jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Oins, que sección tan bonita! Me parece una idea genial, de verdad ^^
    Respecto a la novela, me llama la atención, me la apunto ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  4. Qué guay tu madre! ¡Me parece una sección muy interesante!
    Aunque el argumento no me llame del todo, estaré pendiente de las publicaciones!

    Besitos guapi^^

    ResponderEliminar
  5. Muy original esta sección, me encanta ha sido muy buena idea. Si es que tenemos que hacerle más caso a nuestras madres. En cuanto a la novela, ahora mismo tengo unos cuantos apuntados de esta temática, así que por ahora la dejo pasar. Muchas gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Me gusta y me ha llamado mucho la atención seccion de tu blog. Y que bueno que le des un es espacio a tu mama en tu blog. este sobre la reseña me ha gustado se me hace interesante la historia.
    feliz dia

    ResponderEliminar
  7. Ten cuidado te vaya a quitar el blog jejeje

    ResponderEliminar
  8. Me gusta la sección, las madres nos danotro punto de vista que siempre tendríamos que tener en cuenta.

    Un besito!!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips