viernes, 8 de marzo de 2013

Presentación La estrategia del pequinés - Alexis Ravelo

Voy a hablar de algo que seguro que conocéis muy bien, me refiero a esas ganas de devorar un libro que sabes que te va a encantar. Esas ganas de descubrirlo, sus personajes, la trama... Tienes tantas ganas que vas a la presentación del libro y cuando te lo dan, tienes que empezar a leerlo, empiezas y sonríes con satisfacción porque te confirmas que te va a gustar.

Esto me pasó ayer con La estrategia del pequinés de Alexis Ravelo, un libro que desde que lo vi supe que quería leer y desde aquí agradezco enormemente a la editorial Alrevés por facilitarme el ejemplar. También antes que se me olvide, agradecer por el trato que me han dado, de verdad que para una persona tan tímida como yo es genial poder hablar con alguien que te trata tan bien, con un trato tan cercano. 

¿De qué hablo? Pues bien me explico, ayer fui a la presentación del nuevo libro de Alexis Ravelo, La estrategia del pequinés, una novela negra que pinta muy bien. La presentación fue en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria, a ella acudieron el director de Alrevés Gregori Dolz y como no, el autor Alexis Ravelo. La verdad es que estuvo genial, cuando notas cuando las cosas se hacen con ganas,cabeza y amor por la escritura, sabes que de ahí saldrán cosas que valdrán la pena.

Os dejo la información del autor y el libro.



Alexis Ravelo (1971) es un escritor calvo que nació y sobrevive a régimen de cervezas y bocadillos de chopped en Las Palmas de Gran Canaria. De procedencia humilde, su primera novela, Tres funerales para Eladio Monroy, supuso un inesperado éxito que le ha llevado a escribir otros tres libros con el mismo personaje: Solo los muertosLos tipos duros no leen poesía y Morir despacio. Ha perpetrado, además, otras dos novelas de semen y sangre: La noche de piedra y Los días de mercurio. Tres libros de relatos (Segundas personasCeremonias de interior y Algunos textículos) y media docena de libros infantiles completan hasta ahora su bibliografía, si exceptuamos volúmenes colectivos y antologías, como Relato español actual, de Fondo de Cultura Económica, y Por favor, sea breve 2, de Páginas de Espuma.  
Imparte talleres de escritura en centros educativos, bibliotecas y prisiones, diseña y coordina actividades de animación a la lectura y colabora semanalmente en programas radiofónicos.
Ocupa un lugar relevante en la narrativa canaria actual y se ha destacado, de su estilo, su eficiencia narrativa y su habilidad para combinar la amenidad y la reflexión en argumentos de claro compromiso ético. 
Sospecha que Dios está de vacaciones.



El Rubio dejó de delinquir hace décadas, pero la grave enfermedad de su mujer le hace replantearse las cosas cuando Júnior, un distribuidor local de cocaína, le propone atracar al testaferro de sus jefes en Gran Canaria. Para organizar el asalto, no le costará seducir al Palmera, un parado de larga duración cuyo sueño es abrir un bar, y a Cora, una prostituta de lujo que sospecha cercano el momento en que se esfumen sus encantos. La estrategia del pequinés es mostrarse fiero y aprovechar cualquier despiste del adversario para atacar y huir. Eso será lo que hagan los protagonistas de esta novela cuando descubran que le han pisado la cola a un tigre y se vean inmersos en una persecución frenética en la que irán dejando un rastro sangriento. Parados cincuentones, escorts venidas a menos, narcos, policías corruptos y blanqueadores de dinero pueblan esta novela negra de alto voltaje, una dura historia coral sobre perdedores en la que lo importante no es saber quién es el asesino.

                                                                                                                                      ¡Un beso!

No hay comentarios :

Publicar un comentario

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips