domingo, 26 de mayo de 2013

Reseña | El diablo embotellado | Robert L. Stevenson

El diablo embotellado
Robert L. Stevenson
Ilustraciones de Raúl Allén
Anaya
Páginas: 72
Publicación: Mayo 2013
ISBN: 9788467840292
Relato ilustrado

La persona que compre esta botella tendrá al diablo a su disposición; todo lo que esa persona desee: amor, fama, dinero, casa como esta e incluso una ciudad como San Francisco, todo, absolutamente todo, será suyo con solo pedirlo. Napoleón fue dueño de esta botella, y gracias a ella llegó a ser el rey del mundo; pero la vendió al final, y esa fue la causa de su fracaso. Porque una vez vendida la botella, desaparecen el poder y la protección. 


Opinión personal

El diablo embotellado es un cuento del escocés Robert Louis Stevenson, escrito en 1981 y publicado por primera vez en 1984. En esta ocasión está ilustrado y esto añade aun más encanto, pues las ilustraciones son de preciosas al igual que el cuento. 

Es un relato de 72 páginas, así que si normalmente no cuento nada aquí menos, solo puedo decir que la sinopsis me gustó mucho y al leerlo me encantó. Es sencillo pero a la vez profundo, no es una historia simple por así decirlo.


Las ilustraciones me han enamorado, la verdad que son la guinda perfecta para este cuento. Si quieres leer algo ameno, diferentes y a mi juicio algo original, te recomiendo que leas El diablo embotellado, digo yo que si después de tantos años sigue por aquí debe de ser por algo. 

Es una reseña corta pero todo lo que quiero contar no debo hacerlo y solo me salen ganas de decir ¡léelo!. 



                                                                                                                                Nos leemos, ¡un beso!




6 comentarios :

  1. Tengo pendiente a este autor, y pues la sinopsis si llama bastante a leerlo además que ando corta de tiempo y como es breve es perfecto!!
    Lo buscaré a ver qué tal!
    Saludos^^

    ResponderEliminar
  2. Qué joyita! la verdad es que me llama bastante además de que la edición es una preciosidad, así que no descarto hacerme con él algún día. Saludines

    ResponderEliminar
  3. No sé, los relatos ilustrados no son lo mío, me aburre ver imagenes, pero me alegro que te haya gustado :)

    ResponderEliminar
  4. Este lo he leído pero en otra edición también ilustrada. Una gran historia, y desde luego por lo que se ve en las imágenes, unas ilustraciones preciosas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué monada de edición! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola Flashia la sinopsis del cuento, invita a leer y se nota que las ilustraciones están bien realizadas y detalladas.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips