12 consejos para mantener los libros en buen estado.



¡Hola! Esta entrada está dedicada a las personas que como esta servidora desean mantener sus libros en un perfecto estado, ya que da mucha rabia y para que mentir, duele, que las páginas se amarilleen, se estropeen las portadas y esas cosas que queremos evitar a todas costa, pues aquí os dejo 12 trucos para tenerlos perfectos.


1- No dejes los libros expuestos al sol, pues el papel se quema y se queda amarillento.

2- No leas con las manos sucias, así evitarás su deterioro.

3- Mantelos alejados de fuentes de calor.

4- No comas ni bebas mientras lees.

5- Limpia el polvo que se acumula sobre los libros, puedes hacerlo con un plumero, brocha suave o paño.



6- Si lees fuera de casa ten cuidado al guardarlo, ya que es muy fácil que se estropeen en un bolso o mochila.

7- No comprimas a los libros en la estantería, pues al sacar uno los demás sufrirán pequeños daños.

8- No guardes cosas dentro de los libros, como flores o recuerdos, ya que esto a la larga produce manchas.

9- Lee el libro con cuidado, no hace falta abrirlo del todo y forzar las páginas. 

10- Los libros deben de estar colocados de pie o tumbados, nunca de otra forma. 

11- No coloques sobre los libros que están colocados de pie, otros tumbados.

12- Cuando saques un libro de la estantería no lo sujetes por la parte de arriba del lomo, pues de esta forma se deterioran, lo adecuado sería empujar hacia atrás los otros y sacar ese por las dos tapas no por el lomo.

Espero que estos pequeños consejos nos ayuden a tenerlos en un perfecto estado, ya que a mi se me estropean bastante más de lo que me gustaría U_U. 

                                                                                                                                   Nos leemos, ¡un beso!

30 comentarios :

  1. Es una entrada genial, muchas gracias, sigo algunos de tus consejos, pero confieso que otros no, así que intentaré hacerlo de ahora en adelante.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos consejos :3
    Los sigo todos exceptuando los de limpiar el polvo, ya que tengo estanterías muy altas, tengo que hacerlo más a menudo :C

    ResponderEliminar
  3. Están genial estos consejos. Yo otro que sigo es guardarlos en cajas con bolitas de naftalina para que no se los coman los bichitos =)

    ResponderEliminar
  4. Gracias por los consejos! los tendré en cuenta porque enserio lo peor es que los libros se estropeen =(
    mas los que no son de tapa dura, que tienden a salirles las hojas porque algunos tienen mala encuadernacion

    ResponderEliminar
  5. Jejejeje genial entrada, esto me lo pasaron en archivística el año pasado y son consejos pequeños, pero muy prácticos que podemos poner en práctica.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por los consejos aunque a veces por falta de espacio hay que hacer excepciones. Yo por suerte aun no tengo ese problema

    ResponderEliminar
  7. Son cosas bastante lógicas, pero que a veces se nos olvidan, y nunca está de más recordarlas... Me voy ya mismo a sacar los libros que tengo encima de los que están en vertical jaja
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Gracias por los consejos!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues la verdad que está genial, porque hay cosas que nos pueden parecer lógicas y que terminamos por hacer mal.

    Gracias por los consejos guapetona ^^

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Muchas gracias por los consejos! Yo soy muy cuidadosa con todo. Tengo los libros en bolsitas de plástico individuales, así amarillean menos y no cogen polvo directamente, sólo tienes que pasar el plumero por el plástico.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. mE GUSTARON SUS CONSEJOS!!!!1 VOY A TOMAR EN CUENTA TODOS!!!!

    ResponderEliminar
  12. Me alegra notar que los sigo todos ^^
    Soy muy meticulosa con el cuidado de mis libros, y aunque el resto de mi habitación este hecho un desastre, trato de cuidarlos como nada.
    Muchas gracias por estos consejos!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos consejos, los voy a tener en cuenta, sobretodo el de la mochila o el bolso ya que me gusta leer mucho fuera de mi casa.

    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  14. Odio lo de las páginas que amarillean, me pasó con un libro por tenerlo a la luz así que el primer consejo me lo aprendí bien xD. Los demás los cumplo todos, menos el doce que no lo sabía.

    ResponderEliminar
  15. Casi siempre lo hago, pero lo tendré más en cuenta xD Gracias ^^

    ResponderEliminar
  16. Lo tendré en cuenta, muchas gracias, yo soy un completo desastre

    ResponderEliminar
  17. Una buena entrada. Gracias por los consejos :)

    ResponderEliminar
  18. Son consejos muy útiles, aunque yo tengo libros de pie en los que pongo encima tumbados, buf... >_<

    ResponderEliminar
  19. Me han gustado mucho los consejos, y puedo decir que cumplo todo, porque soy una persona muy quitismiquis con los libros, no me gusta nada que se estropeen. Por ese motivo no los suelo dejar ya que casi todos los que he recuperado no ha sido en muy buenas condiciones...
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Muy buenos consejos.
    Lástima que en muchas ocasiones no tengamos espacio suficiente y los libros acaben amontonados unos encima de otros.
    ¡Necesito otra habitación para montar una biblioteca particular solo con mis libros! ¡Y encima no paro de comprar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Opino lo mismo que las demás blogueras. Por una cuestión de espacio me veo obligada a poner libros en horizontal sobre otros en vertical. No me apasiona pero es la única manera que me permite tener libros nuevos en mi habitación. Creo que es el único punto que no cumplo jajaja Soy super cuidadosa con todas mis cosas, especialmente los libros. Los únicos que tengo un poco gastados son de segunda mano y ya estaban así cuando los compré.

    Un besito de parte de una novata de blogspot. ¡Te sigo!

    ResponderEliminar
  22. GRACIAS POR LOS CONSEJOS! La verdad es que a mi también me duele en el alma cuando veo algún daño en mis libros, ya que los cuido con mi vida pero a veces es inevitable que se deterioren con el tiempo. Por otra parte yo voy con un libro a cuestas a todos lados siempre (por si acaso, ya sabes) y bueno, si que es verdad que metidos en los bolsos siempre les pasa algo, pero tampoco soy capaz de dejarlos en casa! ES UN CIRCULO VICIOSO jajaja
    Bueno, gracias de nuevo, intentaré seguir el mayor número de consejos posible!
    Besos!
    (si puedes pásate a echar un vistazo a mi blog :D)

    ResponderEliminar
  23. Me gustaron los consejos , creo que son muy utiles :) la mayoria los hago por suerte asi que los libros me duran bastante. Solo que aveces la culpa es de los libros mismos , cuando la edicion tiene las tapas muy blanditas y estas de doblan facilmente o se salen hojas por estar mal pegadas.. :(

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenos consejos! Algunos no los acertaba, aunque los intuía...

    Besos :*

    ResponderEliminar
  25. Hola. Gracias por los consejos, a tenerlos en cuenta! Cumplo todos los ítem menos el ultimo creo...Voy a comenzar a prestar mas atención cada vez que saco un libro de la estantería.

    ResponderEliminar
  26. Yo tengo un ejemplar de "Matar un ruiseñor" precioso que me compré en Londres y que... bueno, que es blanco. Me lo llevé a tantos sitios que ahora es gris xD
    Es un poco triste porque debería de haberlo cuidado más, pero también demuestra el "amor" que sientes por ellos. A más usado, más cariño ^^
    Gracias por los consejos, ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips