Reseña | La mujer que vivió un año en la cama | Sue Townsend

La mujer que vivió un año en la cama
Sue Townsend
Traducción: Jesús de la Torre
Páginas: 418
ISBN: 9788467025477

El día en que sus hijos, unos mellizos superdotados, se marchan a la universidad, Eva cruza la puerta de su casa y se mete en la cama en pleno día. No está enferma. No está cansada.
Y, desde luego, no tiene una aventura. Simplemente, ha llegado el momento de decir basta.
UNA HISTORIA DELIRANTE Y PROFUNDA SOBRE LO QUE SUCEDE CUANDO ALGUIEN DEJA DE SER LO QUE LOS DEMÁS DESEAN QUE SEA.
Una novela perfecta para los tiempos que vivimos: hace reír, hace pensar.


Reseña
Desde que supe de este libro por las buenas reseñas que cosechaba quise leerlo, ademas la portada tiene algo que atrae y la sinopsis llama bastante por lo que estaba deseando leerla. No le dio tiempo a coger polvo en mi estantería pues en nada ya estaba en mi mesita de noche.
La mujer que vivió en la cama nos cuenta la historia de Eva una mujer de 50 años se mete en la cama cuando sus hijos se va a la universidad y no sale durante un año. La protagonista en ocasiones me ha parecido un encanto y otras todo lo contrario. He leído por ahí que solo las mujeres casadas, con hijos y de 50 años pueden entenderla, puedo entender que se refieren a ciertas cosas pero otras nada de eso la justifica. 
Durante el año que pasa en la cama, van a suceder un montón de cosas que no son más que ejemplos de la sociedad en la que vivimos y una critica con mucho humor porque si algo tiene este libro es humor, aunque no he llegado a reírme, la verdad. Vamos a conocer a un montón de personajes, que por cierto no he conectado con ninguno y eso me alegra pues son... demasiado por decirlo de alguna forma, incluso hay una chica que ha conseguido ponerme nerviosa como pocas personas. 
Este libro es una gran critica social y toca casi todos los aspectos, aunque sentí que había algo que no acababa de cuajar no se. Esta es una reseña difícil ya que por una parte me ha gustado la historia, con toda esa critica y sátira pero por otro lado sentí que faltó algo. Quizás sea porque lo que pasaba no me llegó a transmitir mucho. Pero por otro lado me gustó esa gran exageración de lo cotidiano para hacernos reír, haciendo que no aparezca la tristeza ni en las situaciones más dramáticas.  
Sobre el final pues me pareció precipitado, incluso al terminarlo fui corriendo a mirar blogs para ver si comentaban si hay una segunda parte ya que me cuesta creer que termine así. 
 Creo que esta es de esas novelas que o gustan mucho o nada, aunque yo me he quedado en termino medio creo que me decanto más porque me gustó, ya que si me preguntas si te lo recomiendo te respondería que si. 
La mujer que vivió un año en la cama, es una novela de realidad exagerada que critica y saca lo peor de todos pero con humor. En poco más de 400 páginas se mezclan todo tipo de personajes. 
Nota:
3'5/5
¡Gracias a Espasa por el ejemplar! 
¡Nos leemos!

21 comentarios :

  1. Estoy esperando el envío de Espasa a ver si lleva este libro porque me llamó mucho la primera vez que lo vi y la opinión que tiene la gente me gusta :3

    ResponderEliminar
  2. Lo tengo pendiente desde hace tiempo, espero ponerme pronto con él ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo pendiente, espero leerlo pronto. Cuando baje un poco mi montaña de pendientes en las estanterias...buuufff

    Mil besos^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Oí hablar de él pero no he leído ninguna reseña, esta es la primera y la verdad es que tiene una pinta estupenda así que espero hacerme con él y deleitarme con la lectura. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  5. Siempre que lo veo en la librería le echo un vistazo , me parece super original ^^
    gracias <3

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho esta novela y recuerdo que la disfruté. Es una historia rara y como dices llena de crítica social en la que nada tiene mucho sentido.
    En cuanto al final coincido contigo, demasiado precipitado.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. La estoy leyendo actualmente y por lo poco que he leído en tu opinión (para no desvelar mucho ni "manchar" mis impresiones) creo que te ha pasado lo mismo que me está pasando a mí. Esperaba más y me está costando avanzar. Besos

    ResponderEliminar
  8. Hace tiempo que lo tengo pendiente así que a ver si pronto me animo con el

    ResponderEliminar
  9. Oh, no sabía de éste libro, ahora me gustaría leerlo. ¡Gracias por la reseña! :)

    ResponderEliminar
  10. No estoy viendo reseñas muy entusiastas de este libro, así que me parece que al final lo voy a descartar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Yo no sé que hacer con este libro, he leído reseñas que ni fú ni fa, entonces no sé que haré.
    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Lo que más me ha llamado del libro, y siento decirlo, es su titulo, porque al leer tu valoración siento que esta lectura no es para mi. Lo del final precipitado, suele ser el fallo de muchos libros...
    Gracias y besos !

    ResponderEliminar
  13. Me llamó la atención el título de este libro, lo tengo pendiente hace mucho pero no había leído ninguna reseña, ahora estoy más intrigada aún...
    Te espera un premio "Dardos" en mi blog: http://recordandomislibros.blogspot.com.ar/2014/07/parabatai-blogger-segundo-premio-dardos.html
    Saludos☺ Me quedo por aquí

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    No conocía el libro hasta que leí tu reseña, me sonaba interesante al principio y me pusiste la espinita de leerlo, a pesar de que por tu critica no suena tan espectacular xD
    A ver cómo me va con él, puesto que no he leído mucho de ese tipo.
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  15. Este lo tengo bien apuntadito en la lista =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pues por lo que te leo creo que de momento lo dejo pasar :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  17. había escuchado del libro y por eso me animé a conseguirla ^^ y con tu reseña creo que me animé más a leerla ^-^

    ResponderEliminar
  18. Me encata la portada y el titulo, pero el libro en si no me atrae mucho.

    ResponderEliminar
  19. Linda reseña. Es verdad que la portada y el título llaman la atención... quizás merezca una oportunidad. Me gusta mucho tu blog, es por eso que te nominé a los premios Dardos. ¡Felicitaciones!

    http://preferimoslaficcion.blogspot.com.ar/2014/09/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips