lunes, 11 de agosto de 2014

Reseña | La pirámide del café | Nicola Lecca.

La pirámide del café
Nicola Lecca
Páginas: 220
ISBN: 9788415608653

A sus dieciocho años, Imi ha alcanzado su sueño de vivir en Londres dejando atrás el orfanato húngaro donde siempre ha vivido y ha conseguido un maravilloso trabajo en una cafetería de la cadena Proper Coffee. 
Las numerosas y minuciosas reglas que regulan la vida de la cafetería, resumidas en el Manual del café, son capaces de identificar por adelantado la solución a cualquier problema para hacer posible el completo bienestar de empleados y clientes, y para Imi, la estructura jerárquica piramidal de la compañía Proper Coffee, resulta más clara y tranquilizadora que las caóticas calles londinenses, que ocultan maravillas, pero en las que es extremadamente fácil perderse y desorientarse. 
Tanta inocencia acabará por ponerlo en peligro; y al final tendrá que ser su amigo Morgan, el librero iraní de los ojos profundos, quien tome en sus manos el destino de Imi, involucrando en su audaz proyecto a Margaret, ganadora del premio Nobel de Literatura…

Reseña

Cuando leí la sinopsis de este libro me llamó bastante y aunque no había visto ninguna reseña algo me dijo que me iba a gustar, así que me dispuse a leerlo casi de inmediato. Me encanta leer reseñas y más o menos saber si un libro me va a gustar pero en esta ocasión descubrir por completo este libro ha sido perfecto.
La pirámide del café nos cuenta la historia de Imi un joven que ha vivido en un orfanato y ahora viaja a Londres para crearse un futuro y encuentra trabajo en Proper Coffee. Aquí empieza una historia en la que conoceremos a muchos personajes, todos importantes y diferentes, siendo en todos los casos un reflejo de la sociedad. 

Enseguida conecté con la historia, como explicarlo... consiguió que sintiera cariño por el protagonista y algunos de los otros personajes además de cariño por la historia. Que la historia hable del orfanato y nos descubra su vida allí, no solo hizo que simpatizara con la historia es que además enseña a valorar lo que tenemos.
Aunque la mayoría de los capítulos son sobre Imi, frecuentemente se van turnando otros y así conocemos más historias y diferentes puntos de vista, esto me ha parecido muy acertado. Por otro lado una cosa que me gustó es que el amor de pareja casi no está presente pero en ningún momento lo eche de menos, me gusta que no introduzca amor si no es necesario.

El ritmo de lectura es bastante rápido aunque no hay una gran acción la "simple" historia de Imi fue suficiente para mantenerme pegada y querer conocer más. Imi es tierno e inocente de una manera muy creíble, para nada es el típico bobito que te dan ganas de decirle al autor que esto no hay quien se lo crea, es totalmente comprensible que sea así. El autor capta totalmente la esencia de alguien que ha tenido esa vida.

Si algo me gustó de este libro es que no supe en ningún momento por donde iba a tirar el autor, por lo tanto no es nada predecible ya que podía pasar cualquier cosa, el final me gustó aunque me pasó lo que siempre pasa cuando le coges cariño a una novela, quise saber más, pero realmente no es necesario, el final es el adecuado aunque sigo sintiendo que unas páginas más hubiesen estado bien. También es cierto que yo hubiese preferido otra cosa que claramente no puedo decir de que se trata, está bien así y es que tiene que ser así pero el cuerpo me pedía otra.

La pirámide del café es un libro que me ha sorprendido gratamente colocándose entre mis favoritos. Contiene valores, ternura, inocencia y la más cruda realidad. Incluso he aprendido algunas cosas que no sabía. No puedo decir que vaya a gustarle a todo el mundo de esta manera pero como mínimo si recomiendo darle una oportunidad a esta sencilla y entrañable historia. 

Nota:
¡Muchas gracias a Siruela por el ejemplar!

18 comentarios :

  1. me llama, me llama me llama!!! y más autoconclusivo!! por cierto no seguí a tu ahijada así que ahora la sigoo
    muacks

    ResponderEliminar
  2. Lo quiero ahora mismo, gracias por la reseña y por poner un libro más en la lista interminable de deseos.
    Saludos, nos leemos,

    ResponderEliminar
  3. Hola!! la verdad es que me llama la atencion!! gracias por tu reseña!! un beso<3

    ResponderEliminar
  4. Sencillo y directo como a mí me gusta, me has convencido¡¡¡ gracias por la recomendación¡¡ beso y nos leemos¡¡

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Había visto este libro por algún otro blog pero nunca había leído su sinopsis. Después de leer tu reseña creo que si tengo la oportunidad, leeré este libro. ¡Muchas gracias por tu reseña! ¡Y un beso muy grande! :)

    ResponderEliminar
  6. No me habría fijado en este libro, pero con tu entusiasta reseña me has convencido. Como me cruce con él, se viene conmigo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Me gustó muchísimo tu reseña y me enamoré de la portada.
    Gracias :D
    Pasa por mi blog ^_^

    ResponderEliminar
  8. ¡Buenas! Tiene pinta de ser algo diferente a lo que nos solemos encontrar en las historias así que si lo encuentro puede que le una oportunidad ^^

    Coincido contigo en eso de descubrir un libro. Aun que leo muchas reseñas porque me gusta saber la opinión de la gente no deja de gustarme eso de ir a las librerias, coger un libro y pensar: ¡sorpréndeme!

    Me ha gustado la entrada! Besos!! ^^ ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! la verdad es que no tenía ni idea de su existencia pero me encanta, muchísimas gracias por tu reseña.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. aya ay ay con semejante puntuacion y leerte tan entusiasmada, me estan despertando las ganas de leerlo!
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! El libro tiene una portada bonita :) Y por lo que comentas en tu reseña quizás me guste.

    ResponderEliminar
  12. Yo lo tenia medio fichado sin haber leido ninguna reseña.. pero es que el cafe es mi debilidad y leo casi todos los titulos que lo incluyen (una tonteria, lo se). Asi que tu reseña me anima a leerlo pronto. Besos

    ResponderEliminar
  13. Hola :) no lo conocía pero por tu reseña me ha picado la curiosidad así que lo apunto. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  14. No lo conocía >.<
    Pero viendo lo bien que está y todo lo que transmite me lo apunto <33

    ResponderEliminar
  15. buena nota! y buenos comentarios--- habrá que hacerse con él! jeje

    ResponderEliminar
  16. Mmmmm... me lo llevo apuntado!! =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Esta novela me llama tremendamente la atención.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! :)

    No conocía el libro, pero me llama mucho la atención, sobre todo por tu reseña y por la portada (me parece preciosa).

    Un saludo xD

    silohasleido.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips