lunes, 23 de febrero de 2015

Reseña | Blanco como la nieve | Salla Simukka

Blanco como la nieve (Me llamo Lumikki #2)
Salla Simukka
Traducción: Emma Claret y Eila Pyrhönen
La Galera
Páginas: 261
ISBN: 9788494185717

"Quieren deshacerse de ti. Esta historia puede volverse peligrosa. O, mejor dicho, ya es mortalmente peligrosa."

Tras enfrentarse a la mafia internacional del narcotráfico en Rojo como la sangre, Lumikki Andersson huye a Praga, donde conoce a una chica que asegura ser su hermana y que la introduce en uno de los mundos más peligrosos que existen: el de las sectas destructivas.





Después de leer Rojo como la sangre (clic aquí para la reseña) quería leer su continuación, necesitaba más de Lumikki, me daba igual de lo que fuera, así que casi sin hacerle mucho caso a la sinopsis me adentre en estas páginas para volver a disfrutar.

Como he dicho casi no sabía que de iba este libro, lo preferí así, descubrirlo página tras página y me llevé una gran sorpresa al ver que no continuaba por el camino del libro anterior, algo que por una lado me dejó en plan ¡quería más! pero también me gusta que no sean tres libros hablando de lo mismo. En blanco como la nieve, nos situamos en Praga donde Lumikki busca pasar unos días como la típica turista pero conoce a una chica que le dice que es su hermana y desde ahí todo se empieza a complicar, ¡chica en que líos te metes!

La gran diferencia que he encontrado aquí, es que en este libro los sentimientos juegan un papel más importante, conoceremos momentos que la han marcado y claro, el tema de esta chica que asegura ser su hermana, eso no deja indiferente a nadie. 

El ritmo de lectura vuelve a ser muy rápido, me lo leí en unas horas y me quedé con ganas de más. Si todos los libros de esta autora tienen esa capacidad para absorberme tanto, necesito leerlos. Me encanta que me mantenga intrigada, que me ponga nerviosa, necesitar más, más y más de una protagonista con la que en muchos aspectos me siento identificada. 

El final me ha gustado y ya estoy deseando leer el siguiente, lo único es que me dejó pensando una cosa. Yo esperaba que en este libro siguiera por el camino del anterior, pero no fue así por lo que deja temas abiertos, sobre todo uno que considero muy importante. En este nuevo libro conocemos otros temas que tampoco se han cerrado y me preocupa un poco el siguiente, pues si nos cuenta una buena historia además de cerrar cosas que para mí son fundamentales, será un libro muy largo ¡qué no me quejo! pero no termino de verlo. También contemplo para posibilidad de que la autora quiera darle un toque real y en ese sentido siempre hay cosas que se nos escapan de las manos. Sea como sea, ya estoy deseando leer el final de esta trilogía que tanto disfruto.

Aunque desde que lo terminé he pensando que me gustó más el primero lo cierto es que no puedo darle una nota más baja a este libro, pues lo he disfrutado bastante y me deja con muy buen sabor de boca.
¡Gracias a La Galera por el ejemplar!

16 comentarios :

  1. El otro día descubrí la primera parte de esta novela y la verdad es que me llamó mucho la atención. Parece que la segunda parte mantiene el nivel así que no la descarto entre is próximas lecturas. Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Tengo ganas de leerlo. El anterior me gusto mucho :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me he apuntado al sorteo, ahora te enviaré el email con los enlaces.

    (Y te comento que ha nacido un SORTEO en mi blog, muy variado) :)

    ResponderEliminar
  4. Este tipo de historias no son lo mío, pero me alegro de que te haya gustado tanto :)
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que el segundo libro mantiene el nivel del primero, así que espero hacerme pronto con ellos porque sólo he oído cosas buenas de esta saga.
    ¡Gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Yo estoy esperando el segundo libro ^^ tengo bastantes ganas de leerlo y saber qué pasa con Lumikki. Aunque la primera parte no fue todo lo que yo esperaba, la protagonista es genial :)

    Me alegro que te haya gustado :D Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Las reseñas que estoy leyéndo de este libro son generalmente positivas así que voy a intentar hacerme con él.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro pero la verdad es que me llama bastante, me lo apunto para buscarlo:)

    ResponderEliminar
  9. Yo he recibido hoy el primero, por lo que me muero de ganas de empezarlo. A ver si son tan bueno como prometes.

    ResponderEliminar
  10. Me llama la atención el primer libro, no pensé que había mas de uno

    ResponderEliminar
  11. Yo lo acabo de terminar y también me ha gustado un montón :D Lo he devorado súper rápido porque la historia engancha muchísimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. Voy a tener qeu buscar pronto el primer libro, que me dejas con ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola! he oído hablar mucho del primer libro y no mucho del segundo; ahora, gracias a ti, ya sé de su existencia ;) De momento no tengo planeado leerlos pero nunca se sabe ya que todas las críticas que he leído han sido buenas! Gracias por la reseña, un beso!

    ResponderEliminar
  14. yo quiero este libro, se nota que es el tipo de historia que a mi me gusta.

    ResponderEliminar
  15. Llevo tiempo detrás de él, tengo muchas ganas de leerlo.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola guapa! Yo también he hecho a veces eso de coger un libro sin saber de que iba y, hasta ahora, no voy a decir que haya tenido ninguna mala experiencia, puede que haya sido suerte, jaja.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips