lunes, 9 de febrero de 2015

Reseña | La interpretadora de sueños | Rafael R. Costa

La interpretadora de sueños
Rafael R. Costa 
Espasa
Páginas: 395
ISBN: 9788467042078

Cuando la joven Sarah Georginas Parker embarca en el Titanic, poco puede imaginar que sus planes cambiarán para siempre. Son los años veinte, una época especialmente dura para una mujer judía con un hijo pequeño en una ciudad como Praga.

Ante las circunstancias adversas que le depara el presente, pone rumbo a Estados Unidos, donde trabajará como interpretadora de sueños, de acuerdo con las enseñanzas de Sigmund Freud. Su gabinete pronto será frecuentado por lo más granado de la alta sociedad neoyorquina y su vida dará un giro.

Sin embargo, al cabo de veinte años, Sarah vuelve a Europa: tiene un asunto pendiente. Pero son los años cuarenta y estalla la Segunda Guerra Mundial.


Debo reconocer que sigo siendo una completa superficial en cuanto a portadas se refiere y es que cuando me encuentro con portadas tan bonitas como esta es bastante difícil que pueda dejarlo pasar. Afortunadamente La interpretadora de sueños, no es solo una cara bonita.

Sarah Georginas es una gran protagonista, es educada, valiente, luchadora, amiga, madre, como se suele decir es una mujer que sabe sacarse las castañas del fuego pero de una forma sensible, entregada y fuerte. Esta es la historia de su vida, difícil al estar sola con su niño pequeño, pero ella no es de las que se quedan sentadas esperando que su suerte cambie, tampoco digo que sea una heroína, tiene sus más y sus menos, cosa que la hace más real. 
La lista de personajes secundarios es inmensa y de gran calidad, entre ellos nos podemos encontrar a Franz Werfer, Franz Kafka, Ernest Hemingway, Houdini o Hitler. Algunos los conocía pero otros no y mientras iba leyendo me paraba a buscar información de ellos, algo que me encantó pues así pude ir conociéndolos y además les puse cara. Añadir a esto lo que aprendí, ya que incluso he buscando información de ciertos acontecimientos. 

La ambientación está muy lograda, se nota que detrás hay un buen trabajo de documentación, sin descripciones pesadas podía "ver" donde estaba Sarah y es que la pluma del autor nos permite sentirnos como ella, incluso sentir esas caricias con tanto amor que le da a su hijo.

Si algo no me terminó de gustar es que creo que a veces se lo ponen demasiado "facil" a Georginas, aunque entiendo las circunstancias pero tampoco llegó a molestarme en la lectura pero creo que en ocasiones tiene mucha buena suerte, aunque tampoco es verdad solo hay que recordar en que época vive... Aún así no me ha parecido para nada predecible, me iba sorprendiendo página tras página, es una clara demostración de como puede cambiarnos la vida según las decisiones que tomemos

El final es de diez, es de esos que te dejan con la boca abierta y si durante la lectura del libro piensas que el autor está haciendo un gran trabajo al final solo puedes confirmarlo, no puedo decir si me gustó o no, pero sí va bien con la historia y desde luego no es típico, ni lo que yo esperaba, así que solo puedo aplaudir al autor. 

Mientras hago la reseña pienso, quizás me ha enamorado tanto porque no soy una asidua a este género y la sorpresa es mayor, puede ser o no, pero no puedo dejar de fascinarme con la historia, así que quizás si tú eres más de este tipo de libros puede que te no parezca para tanto pero en tú caso le daría una oportunidad. 
Como conclusión, solo puedo decir que esta será una de mis mejores lecturas del año, el autor crea una protagonista especial y la junta con grandes nombres de la historia real, además de tener una muy buena pluma que hace vivir con intensidad cada acontecimiento. Me declaro una enamorada de La interpretadora de sueños, sin duda no tuvo ninguna oportunidad de dejarme indiferente.  

¡Gracias a Espasa por el ejemplar!

19 comentarios :

  1. Lo tengo en la estantería, a ver si lo leo pronto :D

    ResponderEliminar
  2. 5/5? Woo esto me suena a futura lectura para mi, me ha encantado tu reseña, así que si o si lo leeré.
    Eso que no suelo leer cosas muy realistas como lo que veo de que trata, pero me atrae mucho este, asi que creo que caeré en su encanto.
    Espero te pases por mi blog https://corazonesdepapelrojizo.blogspot.com/
    ya te sigo :)

    ResponderEliminar
  3. Buenas! creo que podría gustarme y la verdad es que viendo tu puntuación es para plantearse su lectura. Me lo anoto. besos

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía pero has hecho que me apetezca mucho leerlo :)
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  5. Qué ganas le tengo la verdad... Estoy apuntada a un sorteo...Si no cae seguro que me hago con él igualmente ;)

    ResponderEliminar
  6. A mi con este tipo de libros me pasa una cosa y nunca he sabido explicarlo, no me llaman porque me da al sensación de que van a ser demasiado mmm serios o narrativos o no se explicarlo pero no me da la sensación de que me vaya a enganchar y tal , chorradas mías xD

    ResponderEliminar
  7. Yo también adoro las portadas bonitas y me dejo llevar... tengo este libro ya anotado, solo leo maravillas de él.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ambientación lograda, narración y descripción no pesadas, final de diez....
    Me lo apunto.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Me alegra mucho que te gustara, la verdad es que has conseguido llamarme la atención^^
    ¡Gracias por la reseña!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Qué maravilla *-* se me ha hecho la boca a agua leyendo tu reseña, me lo apunto fijo, además ya le había echado el ojo. Muchas gracias por tu reseña :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Tu reseña me alegra el día, lo tengo esperándome en la estantería y todo el mundo dice que está muy bien: historia, personajes, ambientación...

    Besos y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! :D
    Contando la tuya, solo he visto un par de reseñas sobre este libro y las dos han sido muy buenas, aunque como dices yo tampoco estoy acostumbrada a este tipo de novelas, pero esta me la llevo apuntada.

    Un besito, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Vaya, con esa nota, me lo apunto para leer, seguro :)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Con cada reseña que leo, más ganas le tengo a este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola :)
    Me gusta eso de que no es solo una cara bonita. Y lo que cuentas suena tan genial, pero aun no logra convencerme del todo, asi que lo dejo pasar :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo también tengo muchas ganas de leerlo, un besote

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo pronto.
    Me alegro que te gustara, gracias por la reseña.
    ¡Besotes!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    Me gusta mucho, las novelas con temática judía me llaman mucho. Y ésta protagonista pinta muy bien.
    Espero leerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  19. A mi también me ha encantado esta novela :)

    Bs.

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips