lunes, 9 de marzo de 2015

Reseña | Heima es hogar en islandés | Laia Soler

Heima es hogar en islandés 
Laia Soler
Neo
Páginas: 356
ISBN: 9788416256426

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa?
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.

El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 

Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiaría para siempre. 

Tenía muchas ganas de leer este libro y tengo que reconocer que me hace especial ilusión tenerlo en mis manos, ya que es precioso, pero no fue lo que esperaba, en algunas cosas para bien y en otras muchas para mal. Tengo que admitir que antes de terminarlo me puse a leer reseñas para ver si opinaban como yo y ahora me siento un bicho raro. 

La protagonista de este libro es Laura, una chica española que un día decide irse al aeropuerto y coger un vuelo, no exactamente el primer vuelo como dice la sinopsis, pero sí uno que la lleva a Islandia. Allí empieza su aventura al conocer a Orri y su amigo Guðjon, junto recorrerán el país pero lo realmente increíble son los secretos que esconden. 
El primer "problema" con el que me topé es con Laura, no logré congeniar con ella en ningún momento, y aunque normalmente me gustan los protagonistas que no son perfectos, me molestaban algunas acciones de ella, tampoco me pareció muy creíble el tema de su enfermedad. Por el contrario si que me gustaron Orri y Guðjon, sobre todo el primero aunque no pude terminar de hacerme un idea de él, y mira que hay descripciones pero supongo que eso es cosa mía. Quizás si hubiese profundizado un poco más en sus historias...

Durante su lectura pasé por tres fases, primero me gustó me leí sus primeras cincuenta páginas del tirón, luego la narración empezó a volverse más lenta y me costaba seguir, incluso llegando a desesperarme pues no encontraba nada que me motivara para leer y seguí leyéndolo por cabezota, no fue hasta la tercera parte cuando por fin me enganchó y aunque seguía pensando que algunas cosas estaban demasiado explicadas no podía dejar de leer, incluso llegó a emocionarme. 

Por otro lado está el tema del amor, que si bien se agradece que no surja como siempre me ha parecido que sobraba, ya que si algo hay es una bonita historia de amistad y con eso ya me hubiese quedado contenta, no siempre hay que meter una historia de amor. El tema de los secretos si que me ha parecido interesante y original, pero hasta bien avanzada la novela no tanto como para engancharme. Y no puedo olvidarme de comentar el tema de los padres, me parece tan poco creible las reacciones, si yo me fuera en el primer avión mi madre del grito me trae de vuelta xD vale que si fuera así la novela perdería su gracia pero un poco mas real no hubiese estado mal. 
 El tema el los secretos y el misterio es cierto que lo principal no pude ni siquiera imaginármelo, pero luego otra cosa sí, aunque la autora intenta que nos sorprenda yo solo pensaba venga dejad de marear la perdiz que ya lo sé.

Pero todo no es malo, a pesar de las cosillas que no me han agradado si que me ha gustado como escribe la autora y me ha dejado con ganas de leer Los días que nos separan (su anterior novela) que creo que me gustará más que este. También me ha gustado conocer Islandia incluso me dan ganas de visitarla y recorrer los mismo sitios. Desde luego que es una historia mágica y emotiva, eso hace que una parte de mí esté encantada por el final, esa parte es increíble. ¿Pero lo que más me gustó? El tema con el que la autora nos sorprende, me ha parecido muy original y emotivo, solo por eso salva todas las cosas que no me gustaron. 

Si tuviera que definir en pocas palabras lo que sentí al leerlo diría que me empezó gustando, sobre la mitad lo odie y en las últimas páginas me enamoré. 
Heima es hogar en islandés, me ha parecido una bonita historia de amistad pero quizás con muchas menos páginas hubiese estado mejor, aunque algunas cosas no me gustaron otras me emocionaron y me quedo con eso.
¡Gracias a Plataforma Neo por el ejemplar!


Laia Soler nació en Lleida un día de primavera de 1991. Ahora vive en Barcelona, donde se mudó para cumplir su sueño de estudiar Periodismo y así poder vivir de las letras. Es bloguera literaria y autora de Los días que nos separan, novela ganadora de la primera edición del Premio Literario ”LA CAIXA”/ PLATAFORMA. Además de escribir, su gran pasión es viajar (y si es por carretera, mucho mejor). @SeleneLilac

18 comentarios :

  1. Lo tengo pendiente y espero poder leerlo pronto porque me muero de ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    A mí me gustó bastante, fue una lectura emotiva y sorprendente.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Pues a pesar de que veo muy buenas reseñas y generalmente está gustado, yo dudo mucho que lea este libro.
    Un besito ❤

    ResponderEliminar
  4. Hola! pues es mi actual lectura y no llevo las expectativas muy altas a decir verdad, ya que son varias reseñas que he leído y sé que es entretenido, pero que no es nada comprado con su anterior novela.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Yo aún no he leído este libro (ni el anterior) pero espero hacerlo pronto y, oye, para gustos los colores :) Si a ti hay cosas que no te han gustado, pues no pasa nada. Me alegro que al final decidieras terminar el libro y te gustase, aunque no todo lo que esperabas :)

    Gracias por la reseña. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola! Parece que la historia es interesante así que apuntado queda ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Yo aún no he leído nada de esta autora, pero tampoco me llama mucho la atención, la verdad e.é
    Un saludo ^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    A mi el libro me gusto bastante, aunque concuerdo contigo en algunas cosas...la protagonista es insoportable y la trama se desarrolla un poco lenta, pero el final es tan emotivo que para mi, lo compensa.

    A mi la enfermedad de Laura no se me ha hecho rara porque conozco un chico que también la sufre, y el resto te recomiendo que busques sobre la sinestesis...no es algo tan raro en realidad. A mi se me hizo mas extraño el secreto de los chicos la verdad.

    Leete los dias que nos separan, nada que ver uno con otro...es muchísimo mejor.

    Un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por comentar ^^ Sobre la enfermedad me refiero a cómo está llevada, no me resultaba creíble en ella.

      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola ^^
    Pues tiene una portada realmente bonita y pinta bien. Pero de momento lo voy a dejar pasar...
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  10. Hola, esta novela me llama mucho!!!

    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas ganas de leerlo, espero no odiarlo demasiado a la mitad jejeje
    Besotes!

    ResponderEliminar
  12. No te veo muy entusiasmada, así que aunque no descarto su lectura, no creo que me lance a buscarla.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada suyo y no se si termina de llamarme la atención pero gracias por al reseña ^^

    ResponderEliminar
  14. Me llama un montón la atención!!!
    Lo tengo apuntado =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Me llama la atención, ya veré si algún día lo leo!
    Un beso!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips