Reseña | Comiendo sonrisas a solas | Tadea Lizarbe

Comiendo sonrisas a solas
Tadea Lizarbe
Ediciones B
Páginas: 454
ISBN: 978846665635
Ficha técnica
La madre de Eloísa muere inesperadamente, y en su breve agonía señala a su otro hijo con un dedo acusador. Días antes de fallecer, le pidió a Eloísa que leyera un antiguo manuscrito del que no se separaba: el diario de Alona, una mujer fuerte y decidida que se vio arrastrada por el misterio de un amor imposible. Sin buscarlo, Eloísa encontrará en Alona un referente que le ayudará a superar sus miedos, pero también a preguntarse qué conexión existe entre dicho manuscrito y la extrañamuerte de su propia madre.

Comiendo sonrisas a solas, el sorprendente debut de una autora que con solo veintiséis años quedó entre los diez finalistas del Premio Planeta 2014, mezcla dos tramas y un tono moderno e intimista con otro repleto de intriga y romanticismo. El resultado es una novela ágil y llena de suspense que presenta a Tadea Lizarbe como una voz tan nueva y fresca como inesperada.

Cuando vi este libro me enamoré por completo, tanto de la portada como del título. También es cierto que la anuncian como la novela sorpresa del premio planeta 2014, pero de estas cosas no me suelo fiar mucho, ya que claro, a veces dicen están cosas por vender, como lo típico de si te gustó tal saga este libro te gustará, pero por esta vez tengo que estar de acuerdo en que es toda una sorpresa, una grata sorpresa. 

Esta es de esas novelas de las que no puedo contar mucho, hay que descubrir su magia entre sus páginas y dejarse llevar por el misterio. Pero si puedo decir que me ha encantado, me he sentido muy identificada con la protagonista, incluso he trasladado a mi vida algunas cosillas y es que tanto ella como los otros protagonistas tienen una gran virtud: son completamente reales y eso me ha encantado, así es muy fácil conectar con la historia. Los diálogos son ágiles pero sobre todo creíbles y aunque no son abundantes, si que es una lectura fresca y en cierta forma rápida. 

Esto no es lo único que me ha sorprendido, la narración me ha encantado, es original y convierte lo difícil en algo sencillo, sin quitarle méritos, al revés, es capaz de contar dos historias sin liarnos. Diferenciando perfectamente los dos tiempos y esta es una de las cosas que más me han gustado. 

El final me encantó y me sorprendió, la autora consigue que todo tenga sentido, de una forma coherente y sin dejar nada abierto. Mira que tenía mis dudas al leerlo, ya que trata sobre la muerte y ese tema esta muy reciente pero al final no fue tan duro y lo disfruté un montón. Por cierto también se pueden encontrar unas ilustraciones, muy graciosas que le aportan un punto de frescura a la novela. 
Con este brillante debut de esta autora, no me queda ninguna duda de que quiero leerlo todo de ella, pues con una naturalidad increíble, consigue contar dos historias, donde la rutina, el amor, el misterio y los secretos van de la mano. Una novela que te atrapa de principio a fin, una novela que empieza sorprendiendo con la pluma, continúa con su trama y termina con un final perfecto. Quédate con su nombre, pues Tadea Lizarbe viene pisando fuerte. 
¡Gracias a la editorial por el ejemplar!


¡Sígueme y no te pierdas nada!

10 comentarios :

  1. ¡Hola!
    No conocía este libro pero con todas las cosas buenas que decís sobre él me diste muchas ganas de leerlo. Agregado a mi to-read list sin dudas.
    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Pues me lo apunto, este tipo de libros me suelen gustar y despues de tu reseña ... sin duda tengo que leerlo

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. Para ser un debut, te has quedado corta en las flores.


    Lo tendré en cuenta.


    Saludos Flashia. :D

    ResponderEliminar
  4. Hola! Pues no lo conocía, pero después de leer tu reseña seguro que le doy una oportunidad.
    Besos y feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    No conocía este libro, pero tiene muy buena pinta, me lo apuntó.

    Por cierto, me encanta el nuevo diseño del blog, no se cuando lo cambiaste pero me acabo de fijal, es precioso.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola! La verdad es que no lo conocía pero igual que tu me ha encantado portada y título y además la sinopsis tiene muy buena pinta y por lo que leo que ha encantado así que me lo apunto!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Tiene algo que me llama mucho la atención, este verano voy a querer leer mucho, tu reseña ha hecho que me guste la portada y el libro.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Me gusta me gusta!
    No lo conocía pero por lo que comentas pinta fenomenal =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Cuando vi esta novela en las novedades de Ediciones B me llamó tremendamente la atención y, ahora, con tu resweña....

    ResponderEliminar
  10. ¡Lo tengo! Asi que espero leerlo pronto y que me emocione como a ti.. seguro que lo hace.
    Besazos!

    ResponderEliminar

¡Muchas gracias por comentar! me acabas de sacar una sonrisa :)

No olvides hacerlo con respeto, sin spoiler y sin spam, si quieres presentarme tu blog, envíame un correo y estaré encantada de visitarte.
Cualquier comentario que no lo cumpla será eliminado.

Blogging tips